Los 120Hz y el juego inalámbrico en PC de forma nativa llegan a Oculus Quest 2 a través de su última actualización
Últimas fichas
Últimas noticias

Los 120Hz y el juego inalámbrico en PC de forma nativa llegan a Oculus Quest 2 a través de su última actualización

Ya no harán falta aplicaciones de terceros para jugar vía WiFi en PC

Publicado:
0

No cabe duda de que dentro de los periféricos de realidad virtual más populares se encuentra Oculus Quest 2. Su precio y sus grandes características han dado un mayor acceso a esta vertiente de la industria a muchos más usuarios. Nosotros por nuestra parte estamos encantados con este dispositivo, el cual pudimos analizar en Areajugones hace un tiempo. Ahora a través de una nueva actualización las gafas de realidad virtual de Facebook añaden dos características muy esperadas por los usuarios: 120Hz y la posibilidad de jugar a títulos de PC de manera inalámbrica y nativa.

Ha sido a través del blog oficial de la compañía donde hemos sabido de dicha actualización. De esta manera, Oculus Quest 2 recibe la actualización v28, la cual añade funciones muy interesantes y que de seguro los usuarios aprovecharán más pronto que tarde. En primer lugar, la compañía anuncia la llegada de Oculus Air Link como parte de las opciones experimentales del dispositivo. Esta característica habilita el juego en PC de manera totalmente inalámbrica, algo que muchos usuarios han estado experimentando a través de aplicaciones de terceros tales como Virtual Desktop o ALVR. De manera oficial, la única forma de jugar a títulos de PC a través de este dispositivo era a través del Oculus Link, un cable USB-C que nos permitía jugar a muchos de los títulos VR en PC, ya sea en Steam, y demás plataformas. Como hemos mencionado, esta característica aún se encuentra en fase experimental, y la podéis encontrar en las opciones en beta del menú de configuración. Para hacer funcionar los juegos de manera inalámbrica, deberemos de descargar el software de Oculus en nuestro PC actualizado a la última versión.

Otra de las funciones interesantes que llegan junto a esta actualización es el soporte de 120Hz. Hasta ahora las Oculus Quest 2 admitían hasta 90Hz en juegos. Por el momento no existen aplicaciones o juegos que admitan esta tasa de refresco en el dispositivo. De hecho, la mayoría de los juegos siguen ejecutándose a 72Hz, teniendo solo una cantidad limitada de ellos que funcionan a 90Hz. Todo apunta a que tendremos que esperar a que los desarrolladores habiliten esta función en sus principales aplicaciones y juegos.

Facebook no deja de lado tampoco la vertiente más enfocada a la productividad. De esta manera, llegan también actualizaciones a Infinite Office. Si bien ya habían anunciado la posibilidad de usar nuestro ratón Bluetooth junto a estas gafas de realidad virtual, ahora también introducen la posibilidad de usar un teclado inalámbrico. Para ello han anunciado que de momento esta característica estará disponible en el teclado K830 de Logitech.

La actualización V28 de Oculus Quest 2 ya ha sido lanzada, aunque llegará de manera progresiva a todos los usuarios. De esta manera, es posible que aún no se os haya notificado en vuestros dispositivos.

Etiquetado en :

oculus

Redactado por:

Profundamente apasionado por el arte de los videojuegos. Estoy jugando así que no me desconcentres.

CONTENIDO RELACIONADO

BLEACH Rebirth of Souls, el videojuego basado en el famoso anime tiene un nuevo tráiler con gameplay

El nuevo juego dedicado a la serie de anime se muestra con gameplay explicando su combate

Publicado: 24 JUL 2024 0

El juego de Akira Toriyama que pocos recuerdan pero estuvo a punto de ser un spin off de Chrono Trigger

Con el fallecimiento del autor de Dragon Ball muchos proyectos han vuelto a la palestra y este tuvo una turbulenta historia de desarrollo

Publicado: 24 JUL 2024 0

Acusan a Activison de vender skins generadas por IA para el juego Modern Warfare 3

Activision habría estado usando IA para generar skin y así para que "algunos procesos creativos sean más eficientes"

Publicado: 24 JUL 2024 0

El 8 de agosto llegará a Xbox Game Pass el siguiente juego de Activision Blizzard

El primer título que llegará el 24 de julio es Call of Duty: Modern Warfare 3

Publicado: 24 JUL 2024 0

La nueva beta de Marvel Rivals lo ha petado superando los 50.000 jugadores en tan sólo 24 horas

El hero shooter de NetEase Games ha iniciado una segunda beta cerrada

Publicado: 24 JUL 2024 0

Dead Rising Deluxe Remaster incluirá uno de los aspectos más criticados y que no estaba en el juego original

El título original de 2006 no contaba con ningún tipo de compra dentro del mismo

Publicado: 24 JUL 2024 0