Los 3 anuncios de ayer en The Game Awards que no deberías haber pasado por alto
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
Ramón Gutiérrez

Los 3 anuncios de ayer en The Game Awards que no deberías haber pasado por alto

The Game Awards estuvo lleno de grandes anuncios y sorpresas, pero hay 3 que considero que no debes de pasar por alto por nada del mundo

Publicado:
0

The Game Awards finalmente ha llegado a su fin, dando un adiós a un año 2023 que ha estado lleno de grandes juegazos (y también de malos, no nos vamos a engañar) pero que se ha destacado como uno de los mejores años de la industria del videojuego junto con 2018 o 2011. Para terminar dicho evento, conocimos el que sería el mejor juego de todo el año 2023, siendo Baldur's Gate 3 el merecido ganador de la noche.  

Considero que esta gala ha sido algo más interesante que el de otros años, donde había mucho relleno (que, bajo mi punto de vista, lo sigue habiendo) y discursos extensos que hacían que dormirte fuese la opción más fácil. En esta ocasión ha sido mejor llevado, aunque debe de mejorar aún más algunos aspectos, para no dormir al espectador.

Por otro lado, y como todo en la vida, durante la gala hubo varios anuncios que por lo menos yo, considero que no deberías pasar por alto ni mucho menos. Así que voy a recopilar 3 de los anuncios que más me impactaron durante la noche de ayer, para que estéis pendientes a ello y no los dejéis de lado. ¡Vamos a ello!

The Game Awards estuvo genial, pero no puedes dejar pasar estos 3 anuncios

Esto no quiere decir que los demás anuncios fuesen malos ni mucho menos, pero aquí os traeré los tres que yo considero más importantes, así que vamos con ello, que son demasiado interesantes:

Marvel's Blade, una de las mayores sorpresas

Arkane Lyon, el estudio tras Dishonored Deathloop tenían algo preparado para todos nosotros y más para los que amamos a Marvel y su elenco de personajes. Había cosas que más o menos me podía esperar, pero ni de broma pensaba en que nos iban a anunciar Marvel's Blade, un juego que ha llamado rápidamente mi interés.

No miento si cuando lo vi, me levanté rápidamente para ver si realmente estaba soñando o era real, aunque para mi fortuna, lo fue. Por desgracia, sabemos bien poco del juego, aunque por suerte nos han dado pequeños detalles relacionados con él:

  • Esta aventura será para un solo jugador, con un tono maduro, así que no esperes cachondeo ni mucho menos 🩸
  • Aquí viene lo más raro de todo y es que Arkane dejará de lado la primera persona para probar con la tercera persona, algo no muy común en sus videojuegos 😯
  • Estaremos con una historia completamente original, ambientada en París, ciudad de los cruasanes 🥐
  • Sobre el desarrollo, comentaron que este recién acaba de comenzar, por lo que tardaremos en poder probarlo 😞
  • En cuanto a las plataformas, se espera que aterrice en Xbox Series y PC 🎮

¡Espero con ganas su lanzamiento, no me lo pienso perder por nada del mundo!

Overdose, el nuevo juego de terror de Hideo Kojima con Jordan Peele

Era de esperar que el bueno de Hideo Kojima hiciera acto de presencia en la gala, pues hay que recordar que es muy buen amigo de Geoff Keighley. Muchos pensábamos que el japonés nos tenía preparado un nuevo tráiler de Death Stranding 2, pero la cosa no era así como pensábamos. Se trataba de OD (Overdose).

De primeras, tuve la extraña sensación de que podría ser P.T, el juego de terror que jamás llegó a ver la luz, aunque no fue así, no sé en qué estaba pensando. Este proyecto ya se filtró hace un tiempo, pero de manera oficial no sabíamos mucha cosa del mismo, únicamente que estaba colaborando con Xbox.

  • El título con nombre el nombre de Overdose se tratará de un juego de terror, desarrollado por Kojima Productions que llegará a Xbox y aprovechará la tecnología Cloud 👀
  • Además de tremenda sorpresa, contaremos con la participación del director de cine de terror llamado Jordan Peele
  • Respecto al reparto, contaremos con Sophia EllisHunter Schafer y Udo Kier ❗❗
  • Según dice nuestro querido Kojima, OD será una nueva experiencia narrativa que busca ser única a la vez que inmersiva, así que veremos si nos sorprende 🤔

Lo malo de esto, es que tampoco contamos con una fecha de lanzamiento, por lo que deberemos de esperar un poquito más si queremos saber cuando se lanzará. No miento cuando os digo que me llamó mucho la atención y más viniendo de Kojima, que está un pelín loquete, para qué nos vamos a engañar (eso sí, quiero pronto tráiler de Death Stranding 2).

Light No Fire es una sorpresa enorme, al igual que ambicioso, pero tengo algo de miedo

Light No Fire fue uno de los anuncios que tampoco me esperaba, pero que estuvo presente de mano de los creadores de No Man's Sky. Estábamos casi en la recta final del mismo, cuando conocimos que Hello Games está haciendo un juego impresionantemente ambicioso, más de lo que puedas pensar de veras te digo.

¿Miedo?, ¿por qué iba a tener miedo de este juego? Pues no olvidemos que Hello Games es la misma desarrolladora que hizo No Man's Sky en el 2016 y que no fue del todo bien recibido. Obviamente a día de hoy es todo un juegazo, mejorando muchos aspectos del mismo que en su lanzamiento, estaba muy grises.

  • Desde Hello Games nos afirman que se trata de Light No Fire, un juego de aventura, construcción, supervivencia y exploración muy ambicioso 😯
  • El planeta será ambientado en la fantasía, pero tendrá un tamaño como el planeta tierra de grande, de ahí que sea tan ambicioso 😳
  • Esto quiere decir que tendremos un planeta ENTERO para poder explorar de manera totalmente libre, algo que no sé como narices lo harán, pero que van a fuego con ello 😅

Ahora mismo es muy temprano para conocer una fecha de lanzamiento, pues únicamente hemos visto un poco de gameplay acompañado del nombre del juego, por lo que deberemos de esperar un poco más hasta su salida.

¡Hasta aquí hemos llegado! Estos sin duda alguna, han sido los tres anuncios que más me han llamado la atención de toda la gala, aunque tenemos mucho más y también interesantes, pero estos para mí han sido de los más topo.

Etiquetado en :

The Game Awards 2023

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

Horarios Queens League Jornada 5: Partidos y horas de cada encuentro

Quinta jornada de la Queens League, estamos ya en la mitad de la competición y es mejor que nadie se relaje

Publicado: 20 FEB 2024 0

30 curiosidades de Final Fantasy VII Remake que no sabías y te vendrán bien de cara a Rebirth (21 de 30)

¿Qué es el proyecto Jenova y cual es su influencia en la historia del juego?

Publicado: 20 FEB 2024 0

De 50€ a menos de 15€: si eres de PS Plus, te encontrarás el precio de esta trilogía reventado en PS Store

Gracias al servicio de PlayStation, la rebaja hace que la trilogía se quede en apenas 12 euros

Publicado: 20 FEB 2024 0

Mortal Kombat 1 sufre un bajón de precio y ya alcanza su mínimo histórico a través de Amazon

La última entrega de la franquicia ya te espera a un precio inigualable

Publicado: 20 FEB 2024 0

Xokas enfrenta un nuevo desafío en su carrera: un problema en la visión amenaza con interrumpir sus directos

Xokas ha revelado que tiene un problema de salud en su visión que haría que se alejase poco a poco de los streamings

Publicado: 20 FEB 2024 0

Finalmente Assassin's Creed Mirage añade el modo 'muerte permanente' y mucho más

La nueva actualización 1.0.7 de Assassin's Creed Mirage agrega un modo de juego completamente nuevo junto con una de las características más solicitadas y varias correcciones de errores

Publicado: 20 FEB 2024 0