La franquicia Tomb Raider es una de las más queridas. Después de que mi compañero Urko desnudase su corazón con un espectacular vídeo dedicado al aniversario de la misma, hoy me toca a mí venir a hablar de algunas curiosidades en forma de easter eggs o huevos de pascua.
A lo largo de los años, las decenas de obras de Tomb Raider han traído consigo incontables secretos, easter eggs y curiosidades. Y hoy vengo a recoger los que son mis cinco easter eggs favoritos de toda la franquicia Tomb Raider. A continuación podéis verlos por vosotros mismos.
No es ningún secreto que Indiana Jones es la principal inspiración de Tomb Raider. Y así quisieron dejarlo plasmado los desarrolladores del videojuego original de 1996 cuando incluyeron en el videojuego un Arca de la Alianza idéntica a la que aparece en las películas de Indiana Jones.
Para encontrarla basta con mirar bien en el salón principal de la mansión Croft. Por desgracia, es posible que este peculiar objeto acarreara algunos problemas legales a sus creadores, y es que la versión del juego incluida en Tomb Raider: Anniversary no cuenta con el Arca de la Alianza.
En el reboot de 2013 de Tomb Raider Lara puede encontrar un peluche de un kraken en su camarote dentro del Endurance. Este es posiblemente uno de los easter egg más conocidos, pues está a simple vista. Sin embargo, es posible que muchos, sobre todo los que no habéis jugado a los clásicos, no hayáis entendido la referencia.
La gracia de este easter egg se encuentra en que el peluche que nos encontramos es una versión 'cartoon' del kraken al que Lara Croft se enfrentaba en Tomb Raider: Underworld. Es una referencia al juego más clásico y todo un guiño a los fans más veteranos.
Tomb Raider: Legend nos lleva a recorrer unas ruinas en Perú en donde podemos encontrar un balón y una portería marcada por dos banderas. ¿Habéis probado a chutar el balón hasta la portería?
El resultado, cuando el balón atraviesa la línea de gol, es que aparece un público imaginario para celebrar nuestro gol. Lara se convierte en toda una futbolista profesional con este pequeño easter egg que, con los controles de este videojuego, es mejor ver en vídeo que intentar por uno mismo.
Vale, tal vez Lara Croft and the Temple of Osiris no sea un juego de Tomb Raider como tal. Pero es un spin-off y, de hecho, uno bastante divertido. Así que me voy a tomar la licencia de incluirlo aquí porque también tiene otro de los guiños que más me han gustado. Y en este caso es a Uncharted.
En el suelo de la Pirámide de Osiris podemos encontrarnos un cadáver con una ropa muy particular. Es ni más ni menos que Nathan Drake. Parece que el intrépido aventurero de Naughty Dog llegó menos lejos que Lara en esta peculiar aventura.
Otro de los grandes easter eggs con los que nos dejaba el reboot de Tomb Raider en 2013 era este guiño al juego clásico. Una vez encuentras todos los tesoros GPS, podrás escuchar el sonido que oías en Tomb Raider 2 al recoger un objeto, además del clásico "¡ajá!" que decía Lara al realizar dicha acción.
Se trata de un guiño tan curioso como inesperado (para los que no lo sabíamos al jugarlo, claro está) que sirve como una recompensa por encontrar todos los tesoros GPS. No cambia nada pero la verdad que hace que dé mucho más gustito recoger las cosas con ese sonido clásico.
CONTENIDO RELACIONADO
Un elemento ausente en la presentación del juego hizo saltar las alarmas entre los fans, y Ubisoft ha respondido al respecto
Jussi Markkanen, director técnico del remake, asegura que en Ubisoft están muy impresionados con el PSSR de PS5 Pro
Según el vídeo de un insider, que ya ha sido elimiando, PS6 portátil habría sido presentado hoy mismo.
Ubisoft ha confirmado los idiomas en los que llegará este remake, lo cual supone buenas noticias para los usuarios hispanohablantes
Su fórmula familiar con un giro online está despertando curiosidad entre miles de usuarios
La edición física actúa como simple launcher y obliga a descargar todo el contenido, reavivando una vez más el debate sobre el formato físico
Las reacciones a la reimaginación de Black Flag están siendo muy positivas, y ojalá Ubisoft haga lo mismo con su otra entrega más castigada por el paso del tiempo
La marca apuesta por recuperar su identidad original en un momento clave, apelando a la nostalgia de los jugadores y reforzando su imagen de cara al futuro
La presentación del remake muestra un acabado espectacular, salvo por algo que definía a la perfección la ambientación de Assassin's Creed: Black Flag
Parece que Asha Sharma planea más cambios al servicio de suscripción de Xbox tras la reciente bajada de precio
El reciente cambio de rumbo de Xbox tiene a un posible gran beneficiado: su próxima consola.
Después de perder la financiación de NetEase parece que nadie ha querido dar un paso adelante