La franquicia Tomb Raider es una de las más queridas. Después de que mi compañero Urko desnudase su corazón con un espectacular vídeo dedicado al aniversario de la misma, hoy me toca a mí venir a hablar de algunas curiosidades en forma de easter eggs o huevos de pascua.
A lo largo de los años, las decenas de obras de Tomb Raider han traído consigo incontables secretos, easter eggs y curiosidades. Y hoy vengo a recoger los que son mis cinco easter eggs favoritos de toda la franquicia Tomb Raider. A continuación podéis verlos por vosotros mismos.
No es ningún secreto que Indiana Jones es la principal inspiración de Tomb Raider. Y así quisieron dejarlo plasmado los desarrolladores del videojuego original de 1996 cuando incluyeron en el videojuego un Arca de la Alianza idéntica a la que aparece en las películas de Indiana Jones.
Para encontrarla basta con mirar bien en el salón principal de la mansión Croft. Por desgracia, es posible que este peculiar objeto acarreara algunos problemas legales a sus creadores, y es que la versión del juego incluida en Tomb Raider: Anniversary no cuenta con el Arca de la Alianza.
En el reboot de 2013 de Tomb Raider Lara puede encontrar un peluche de un kraken en su camarote dentro del Endurance. Este es posiblemente uno de los easter egg más conocidos, pues está a simple vista. Sin embargo, es posible que muchos, sobre todo los que no habéis jugado a los clásicos, no hayáis entendido la referencia.
La gracia de este easter egg se encuentra en que el peluche que nos encontramos es una versión 'cartoon' del kraken al que Lara Croft se enfrentaba en Tomb Raider: Underworld. Es una referencia al juego más clásico y todo un guiño a los fans más veteranos.
Tomb Raider: Legend nos lleva a recorrer unas ruinas en Perú en donde podemos encontrar un balón y una portería marcada por dos banderas. ¿Habéis probado a chutar el balón hasta la portería?
El resultado, cuando el balón atraviesa la línea de gol, es que aparece un público imaginario para celebrar nuestro gol. Lara se convierte en toda una futbolista profesional con este pequeño easter egg que, con los controles de este videojuego, es mejor ver en vídeo que intentar por uno mismo.
Vale, tal vez Lara Croft and the Temple of Osiris no sea un juego de Tomb Raider como tal. Pero es un spin-off y, de hecho, uno bastante divertido. Así que me voy a tomar la licencia de incluirlo aquí porque también tiene otro de los guiños que más me han gustado. Y en este caso es a Uncharted.
En el suelo de la Pirámide de Osiris podemos encontrarnos un cadáver con una ropa muy particular. Es ni más ni menos que Nathan Drake. Parece que el intrépido aventurero de Naughty Dog llegó menos lejos que Lara en esta peculiar aventura.
Otro de los grandes easter eggs con los que nos dejaba el reboot de Tomb Raider en 2013 era este guiño al juego clásico. Una vez encuentras todos los tesoros GPS, podrás escuchar el sonido que oías en Tomb Raider 2 al recoger un objeto, además del clásico "¡ajá!" que decía Lara al realizar dicha acción.
Se trata de un guiño tan curioso como inesperado (para los que no lo sabíamos al jugarlo, claro está) que sirve como una recompensa por encontrar todos los tesoros GPS. No cambia nada pero la verdad que hace que dé mucho más gustito recoger las cosas con ese sonido clásico.
CONTENIDO RELACIONADO
El supuesto programa filtrado incluye Bloodborne 2, Minecraft 2, cierre de Roblox y una película de Red Dead con Jack Black
Hoy se cumple, exactamente, el quinto aniversario de Cyberpunk 2077. Y CD Projekt RED ha decidido celebrarlo.
Del 5 de diciembre al 12 de enero con 56 misiones, modo Incursión Invernal en el espacio y una fábrica de regalos
Se han confirmado los dos primeros juegos que tendremos disponible para el Tier Extra
Lo llevamos esperando desde hace muchos años, y esta mecánica de GTA Online parece adelantarse a GTA VI.
Prepárate para despegar hacia Hawkins y sobrevolar los escenarios más icónicos de Stranger Things, directamente desde Microsoft Flight Simulator 2024
BAFTA ya ha publicado la preselección de 64 juegos que optan a sus premios como mejores juegos de 2025.
Treyarch ha confirmado la primera prueba gratuita del juego para la semana que viene y para que así muchos jugadores puedan probar Black Ops 7
El legendario ratón de sensor de bola vuelve solo para coleccionistas porque esto va a volar
Ya sabemos que el catálogo del mismo se amplía de forma mensual y este título de Marvel sería una adición espectacular que seguiría la estela de otros juegos anteriores
Como muchos temíamos, Black Ops 7 ha sido uno de los mayores fracasos de la saga y ha obligado a cambiar la estrategia futura de la saga
La locura se ha desatado en PlayStaiton Store con uno de los mejores juegos de terror y ciencia ficción de PS4 y PS5.