La franquicia Tomb Raider es una de las más queridas. Después de que mi compañero Urko desnudase su corazón con un espectacular vídeo dedicado al aniversario de la misma, hoy me toca a mí venir a hablar de algunas curiosidades en forma de easter eggs o huevos de pascua.
A lo largo de los años, las decenas de obras de Tomb Raider han traído consigo incontables secretos, easter eggs y curiosidades. Y hoy vengo a recoger los que son mis cinco easter eggs favoritos de toda la franquicia Tomb Raider. A continuación podéis verlos por vosotros mismos.
No es ningún secreto que Indiana Jones es la principal inspiración de Tomb Raider. Y así quisieron dejarlo plasmado los desarrolladores del videojuego original de 1996 cuando incluyeron en el videojuego un Arca de la Alianza idéntica a la que aparece en las películas de Indiana Jones.
Para encontrarla basta con mirar bien en el salón principal de la mansión Croft. Por desgracia, es posible que este peculiar objeto acarreara algunos problemas legales a sus creadores, y es que la versión del juego incluida en Tomb Raider: Anniversary no cuenta con el Arca de la Alianza.
En el reboot de 2013 de Tomb Raider Lara puede encontrar un peluche de un kraken en su camarote dentro del Endurance. Este es posiblemente uno de los easter egg más conocidos, pues está a simple vista. Sin embargo, es posible que muchos, sobre todo los que no habéis jugado a los clásicos, no hayáis entendido la referencia.
La gracia de este easter egg se encuentra en que el peluche que nos encontramos es una versión 'cartoon' del kraken al que Lara Croft se enfrentaba en Tomb Raider: Underworld. Es una referencia al juego más clásico y todo un guiño a los fans más veteranos.
Tomb Raider: Legend nos lleva a recorrer unas ruinas en Perú en donde podemos encontrar un balón y una portería marcada por dos banderas. ¿Habéis probado a chutar el balón hasta la portería?
El resultado, cuando el balón atraviesa la línea de gol, es que aparece un público imaginario para celebrar nuestro gol. Lara se convierte en toda una futbolista profesional con este pequeño easter egg que, con los controles de este videojuego, es mejor ver en vídeo que intentar por uno mismo.
Vale, tal vez Lara Croft and the Temple of Osiris no sea un juego de Tomb Raider como tal. Pero es un spin-off y, de hecho, uno bastante divertido. Así que me voy a tomar la licencia de incluirlo aquí porque también tiene otro de los guiños que más me han gustado. Y en este caso es a Uncharted.
En el suelo de la Pirámide de Osiris podemos encontrarnos un cadáver con una ropa muy particular. Es ni más ni menos que Nathan Drake. Parece que el intrépido aventurero de Naughty Dog llegó menos lejos que Lara en esta peculiar aventura.
Otro de los grandes easter eggs con los que nos dejaba el reboot de Tomb Raider en 2013 era este guiño al juego clásico. Una vez encuentras todos los tesoros GPS, podrás escuchar el sonido que oías en Tomb Raider 2 al recoger un objeto, además del clásico "¡ajá!" que decía Lara al realizar dicha acción.
Se trata de un guiño tan curioso como inesperado (para los que no lo sabíamos al jugarlo, claro está) que sirve como una recompensa por encontrar todos los tesoros GPS. No cambia nada pero la verdad que hace que dé mucho más gustito recoger las cosas con ese sonido clásico.
CONTENIDO RELACIONADO
La nueva liga del ARPG de Grinding Gear Games ha devuelto a más de 300.000 jugadores simultáneos a Wraeclast
Unknown Worlds detalla en un nuevo videoblog su hoja de ruta para el acceso anticipado, con una gran actualización centrada en una nueva región, un vehículo inédito y la criatura que promete ser la mayor amenaza vista hasta ahora
El proyecto sueco que lleva años prometiendo plantar cara a EA FC y eFootball debuta en plena fiebre mundialista, y lo hace con un lanzamiento accidentado que ha encendido a su comunidad
El RPG que corre en la barra de tareas ha alcanzado picos cercanos a los 230.000 jugadores simultáneos en su semana de estreno
13 años después de su lanzamiento, GTA V sigue vendiendo cantidades impensables de copias
Esta nueva cita apunta a sorprendernos con un gran número de anuncios y no deberías perdértela
El clásico de 2013 sigue viéndose y jugándose de maravilla, pero su regreso podría ser la señal más clara de que Ubisoft está preparando el terreno para una nueva etapa de Rayman
Se prevé que la presentación oficial del título tenga lugar en cualquier momento, y todos apuestan por el Summer Game Fest o el Xbox Games Showcase de este año
Tras más de un año desde su anuncio, Geoff Keighley confirmó que lo nuevo de Respawn aparecerá en el Summer Game Fest 2026
Otro mes más, Xbox añade varias propuestas a su catálogo y hay una que apunta a ser el próximo bombazo indie
El estudio ha emitido un comunicado después del aviso que lanzó al respecto en el reciente State of Play
Uno de los periodistas más conocidos entre los fans de Xbox asegura que no deberíamos esperar ver el nuevo TES ni Fallout 5, pero quizá sí el remake de Fallout 3