La franquicia Tomb Raider es una de las más queridas. Después de que mi compañero Urko desnudase su corazón con un espectacular vídeo dedicado al aniversario de la misma, hoy me toca a mí venir a hablar de algunas curiosidades en forma de easter eggs o huevos de pascua.
A lo largo de los años, las decenas de obras de Tomb Raider han traído consigo incontables secretos, easter eggs y curiosidades. Y hoy vengo a recoger los que son mis cinco easter eggs favoritos de toda la franquicia Tomb Raider. A continuación podéis verlos por vosotros mismos.
No es ningún secreto que Indiana Jones es la principal inspiración de Tomb Raider. Y así quisieron dejarlo plasmado los desarrolladores del videojuego original de 1996 cuando incluyeron en el videojuego un Arca de la Alianza idéntica a la que aparece en las películas de Indiana Jones.
Para encontrarla basta con mirar bien en el salón principal de la mansión Croft. Por desgracia, es posible que este peculiar objeto acarreara algunos problemas legales a sus creadores, y es que la versión del juego incluida en Tomb Raider: Anniversary no cuenta con el Arca de la Alianza.
En el reboot de 2013 de Tomb Raider Lara puede encontrar un peluche de un kraken en su camarote dentro del Endurance. Este es posiblemente uno de los easter egg más conocidos, pues está a simple vista. Sin embargo, es posible que muchos, sobre todo los que no habéis jugado a los clásicos, no hayáis entendido la referencia.
La gracia de este easter egg se encuentra en que el peluche que nos encontramos es una versión 'cartoon' del kraken al que Lara Croft se enfrentaba en Tomb Raider: Underworld. Es una referencia al juego más clásico y todo un guiño a los fans más veteranos.
Tomb Raider: Legend nos lleva a recorrer unas ruinas en Perú en donde podemos encontrar un balón y una portería marcada por dos banderas. ¿Habéis probado a chutar el balón hasta la portería?
El resultado, cuando el balón atraviesa la línea de gol, es que aparece un público imaginario para celebrar nuestro gol. Lara se convierte en toda una futbolista profesional con este pequeño easter egg que, con los controles de este videojuego, es mejor ver en vídeo que intentar por uno mismo.
Vale, tal vez Lara Croft and the Temple of Osiris no sea un juego de Tomb Raider como tal. Pero es un spin-off y, de hecho, uno bastante divertido. Así que me voy a tomar la licencia de incluirlo aquí porque también tiene otro de los guiños que más me han gustado. Y en este caso es a Uncharted.
En el suelo de la Pirámide de Osiris podemos encontrarnos un cadáver con una ropa muy particular. Es ni más ni menos que Nathan Drake. Parece que el intrépido aventurero de Naughty Dog llegó menos lejos que Lara en esta peculiar aventura.
Otro de los grandes easter eggs con los que nos dejaba el reboot de Tomb Raider en 2013 era este guiño al juego clásico. Una vez encuentras todos los tesoros GPS, podrás escuchar el sonido que oías en Tomb Raider 2 al recoger un objeto, además del clásico "¡ajá!" que decía Lara al realizar dicha acción.
Se trata de un guiño tan curioso como inesperado (para los que no lo sabíamos al jugarlo, claro está) que sirve como una recompensa por encontrar todos los tesoros GPS. No cambia nada pero la verdad que hace que dé mucho más gustito recoger las cosas con ese sonido clásico.
CONTENIDO RELACIONADO
Acorde al rumor, ninguna de las desarrolladoras y editoras externas eran conocedoras de la decisión
Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos
Un reciente reporte indica que id Software y MachineGames se han visto afectadas también por la última ola de despidos de Microsoft, pero la compañía quiere exprimir el estudio al máximo
Los bruscos cambios que está sufriendo Xbox podrían dar pie a un escenario poco favorable para la compañía
Call of Duty: Modern Warfare III es el título que encabeza los juegos gratis de este mes, aunque no es la opción más recomendable de las tres
El estudio habría perdido alrededor del 25% de toda su plantilla, con despidos a 60-70 personas aproximadamente
Capcom lanzará dos figuras amiibo de Leon y Grace que desbloquean skins de armas gratuitas al escanearlas por NFC en Nintendo Switch 2
Se trata de una opción que Microsoft no ha descartado todavía y que podría ser determinante
Un conocido filtrador de Ubisoft ha dado más detalles sobre el remake de Splinter Cell... dejando con ilusión y dudas.
Se ha reportado que la compañía americana tuvo expectativas de alcanzar más de 70 millones de usuarios este año
Los trabajadores han convocado tres semanas de huelga y exigen que la matriz de París garantice que no habrá más despidos en los próximos cinco años
La derrota de Brasil frente a Noruega ha provocado que cientos de usuarios estén utilizando el perfil de Steam de Neymar para burlarse del resultado