Colabora
Los 5 mejores easter eggs de la franquicia Tomb Raider
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Víctor Rodríguez

Los 5 mejores easter eggs de la franquicia Tomb Raider

Los huevos de pascua no son nada raros en la saga Tomb Raider y estos son mis cinco favoritos

Publicado:
Actualizado:
0

La franquicia Tomb Raider es una de las más queridas. Después de que mi compañero Urko desnudase su corazón con un espectacular vídeo dedicado al aniversario de la misma, hoy me toca a mí venir a hablar de algunas curiosidades en forma de easter eggs o huevos de pascua.

A lo largo de los años, las decenas de obras de Tomb Raider han traído consigo incontables secretos, easter eggs y curiosidades. Y hoy vengo a recoger los que son mis cinco easter eggs favoritos de toda la franquicia Tomb Raider. A continuación podéis verlos por vosotros mismos.

5 - Tomb Raider y el Arca de la Alianza

No es ningún secreto que Indiana Jones es la principal inspiración de Tomb Raider. Y así quisieron dejarlo plasmado los desarrolladores del videojuego original de 1996 cuando incluyeron en el videojuego un Arca de la Alianza idéntica a la que aparece en las películas de Indiana Jones.

Para encontrarla basta con mirar bien en el salón principal de la mansión Croft. Por desgracia, es posible que este peculiar objeto acarreara algunos problemas legales a sus creadores, y es que la versión del juego incluida en Tomb Raider: Anniversary no cuenta con el Arca de la Alianza.

4 - Kraken peluche

tomb raider underpus plushie

En el reboot de 2013 de Tomb Raider Lara puede encontrar un peluche de un kraken en su camarote dentro del Endurance. Este es posiblemente uno de los easter egg más conocidos, pues está a simple vista. Sin embargo, es posible que muchos, sobre todo los que no habéis jugado a los clásicos, no hayáis entendido la referencia.

La gracia de este easter egg se encuentra en que el peluche que nos encontramos es una versión 'cartoon' del kraken al que Lara Croft se enfrentaba en Tomb Raider: Underworld. Es una referencia al juego más clásico y todo un guiño a los fans más veteranos.

3 - Lara futbolista

Tomb Raider: Legend nos lleva a recorrer unas ruinas en Perú en donde podemos encontrar un balón y una portería marcada por dos banderas. ¿Habéis probado a chutar el balón hasta la portería?

El resultado, cuando el balón atraviesa la línea de gol, es que aparece un público imaginario para celebrar nuestro gol. Lara se convierte en toda una futbolista profesional con este pequeño easter egg que, con los controles de este videojuego, es mejor ver en vídeo que intentar por uno mismo.

2 - Adiós, Nathan Drake

nathan drake skeleton
Lara Croft and the Temple of Osiris

Vale, tal vez Lara Croft and the Temple of Osiris no sea un juego de Tomb Raider como tal. Pero es un spin-off y, de hecho, uno bastante divertido. Así que me voy a tomar la licencia de incluirlo aquí porque también tiene otro de los guiños que más me han gustado. Y en este caso es a Uncharted.

En el suelo de la Pirámide de Osiris podemos encontrarnos un cadáver con una ropa muy particular. Es ni más ni menos que Nathan Drake. Parece que el intrépido aventurero de Naughty Dog llegó menos lejos que Lara en esta peculiar aventura.

1 - De vuelta al clásico

Otro de los grandes easter eggs con los que nos dejaba el reboot de Tomb Raider en 2013 era este guiño al juego clásico. Una vez encuentras todos los tesoros GPS, podrás escuchar el sonido que oías en Tomb Raider 2 al recoger un objeto, además del clásico "¡ajá!" que decía Lara al realizar dicha acción.

Se trata de un guiño tan curioso como inesperado (para los que no lo sabíamos al jugarlo, claro está) que sirve como una recompensa por encontrar todos los tesoros GPS. No cambia nada pero la verdad que hace que dé mucho más gustito recoger las cosas con ese sonido clásico.

Etiquetado en :

Tomb Raider

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite revela la ubicación de los próximos eventos del 'Despertar' de los cubos

Parece que estas entidades tendrán un enorme peso en la evolución de la trama oculta de la Temporada 8

Publicado: 21 SEP 2021 0

Fortnite recoge cable y promete cambios para el polémico sistema de subida de niveles de la Temporada 8

Los responsables del battle royale han escuchado las quejas de los fans y pronto tomarán medidas al respecto

Publicado: 21 SEP 2021 0

NEO: The World Ends With You confirma su fecha de llegada a PC

La página web oficial de Square Enix es la que lo ha revelado sin llevar a cabo ningún anuncio oficial

Publicado: 21 SEP 2021 0

Gran Turismo 7 revela su Edición 25 Aniversario junto a su precio e incentivos de reserva

También han señalado cuánto cuesta actualizar la versión de Gran Turismo de PS4 a PS5

Publicado: 21 SEP 2021 0

FIFA 22 medias: los jugadores con más físico en Ultimate Team y Modo Carrera

Cuatro de estos futbolistas pertenecen a la Liga Santander

Publicado: 21 SEP 2021 0

Halo Infinite anuncia dos nuevas pruebas multijugador; fecha, hora y contenido

Los eventos tendrán lugar los dos últimos fines de semana de septiembre

Publicado: 21 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...