Desde hace unos años, he estado esperando como un iluso a que Warner Bros. Games lanzase una nueva entrega de la saga de videojuegos subtitulada como: La Tierra Media: Sombras de..., pero tiene pinta de que me voy a quedar con las ganas, sobre todo, por la complicada situación en la que se encuentra actualmente la división de gaming de la compañía (en parte, por el batacazo que se ha pegado Suicide Squad: Kill the Justice League).
Aquellos juegos tenían todo lo que le puedo pedir a un título de El Señor de los Anillos que no esté basado directamente en los libros: dinámicos combates con espadas, referencias múltiples al material original y una recreación de la Tierra Media sin precedentes en la industria. Pero lo cierto es que estos no han sido los únicos juegos buenos de El Señor de los Anillos que han salido a lo largo de la historia y se me ocurren otros cinco que lo petarían si hicieran un remake de ellos.
Sería muy insensato si no comenzara esta lista mencionando aquel mítico Retorno del Rey que salió en el año 2003. Muy probablemente, muchos de vosotros y vosotras lo jugarais en las consolas vigentes por aquella época al igual que yo, dado que se conformaba como un título imprescindible en tu estantería por el furor que estaban causando las películas de Peter Jackson.
Un título de acción a la vieja escuela, con posibilidad de pasártelo entero en cooperativo, con la opción de elegir entre varios personajes de los libros (incluido Ganfald y su mítico no puedes pasar de Gandalf que estaba rotísimo) y una recreación de varias batallas de las películas que suponía la experiencia perfecta para todo fan de El Señor de los Anillos. A día de hoy no veo factible un remake, pero por soñar que no quede.
Hubo un tiempo en el que Electronic Arts intentó experimentar con la franquicia de El Señor de los Anillos embutiéndolo en la jugabilidad de los Battlefield clásicos, llegando a conseguir un producto que se parecía muchísimo en lo jugable a los Star Wars: Battlefront originales. Así nació Conquista, el que es, en mi opinión, uno de los mejores videojuegos que se han hecho nunca de ESDLA y que merece mucho más reconocimiento.
Sin embargo, el juego no terminó de funcionar a nivel de ventas por dos motivos concretos: la campaña para un jugador era extremadamente corta (contaba con una del bien y otra del mal que te podías pasar en 4 horas en total) y un modo multijugador que estaba más roto de la cuenta.
¿Por qué fracasó El Señor de los Anillos: La Guerra del Norte? Si os soy totalmente sincero, no soy capaz de encontrar una respuesta a esta misma pregunta. El juego lo tenía todo: una historia que expandía el lore de la saga, varios personajes entre los que elegir con sus habilidades únicas, un sistema de sangre y gore nunca antes visto en la franquicia y unas mecánicas de combate bastante decentes para la época. Quizás sea cosa de que por aquel entonces se notaba bastante fatiga con la franquicia y esta había perdido la atención de la gente, pero supongo que nunca lo sabremos.
¿Os imagináis un MMO al estilo de World of Warcraft pero ambientado íntegramente en El Señor de los Anillos? Eso es precisamente lo que proponía The Lord of the Rings Online en su momento, aunque bien es cierto que no logró alcanzar tanta popularidad dentro del género al verse eclipsado por otros juegos que tenían mucha más calidad.
Sin embargo, lo último que se sabe sobre los planes de Amazon con la franquicia en cuanto a videojuegos, es que la compañía está buscando la manera de crear un MMORPG moderno ambientado en el universo de fantasía de Tolkien. No sé vosotros y vosotras, pero yo estoy que me subo por las paredes a esperas de que la compañía confirme sus primeros datos oficiales.
El Señor de los Anillos: La Tercera edad es uno de los mejores juegos que se han hecho nunca con la obra de Tolkien, pero recibió muy malas críticas en su lanzamiento por aquello de ser un título con un sistema de combates por turnos. En realidad, lo que le pasó fue que sucumbió a las increíbles expectativas que tenía la gente en torno a él; cosa que provocaba que se esperara un juego muy diferente al que acabó siendo.
En realidad, el hype estaba más que justificado: un año antes se lanzó el juego de El Retorno del Rey y, cuando sus responsables anunciaron otro título para el año siguiente, lo normal era esperarse algo más o menos parecido con una historia nueva, pero la cosa acabó siendo realmente diferente.
¿Qué otros juegos de El Señor de los Anillos creéis que merecen tener su propio remake? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.
El próximo Nintendo Direct no será el esperado por los fans y tocará un Partner Showcase
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada
Lleva tu propio KFC hasta lo más alto de tu carrera empresarial
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser