Siempre que alguien me da a elegir entre un juego con un buen estilo artístico y otro que se centre en ofrecer gráficos fotorrealistas, escogeré siempre el primero por una simple razón: prefiero ver algo bonito en pantalla que una cosa que me recuerde a la realidad sin llegar a ser exactamente igual a esta. Pero es que están saliendo a la luz un buen puñado de videojuegos que están llevando esto último hacia el extremo.
Tanto que se trata de una serie de títulos que serían muy difíciles de distinguir si los ponemos junto a una imagen real que trate de copiar sus elementos. Pues bien; en este mismo artículo quiero hablaros de 5 videojuegos que son tan realistas que dan hasta un poco de miedo, ya sea porque usan a la perfección la técnica de fotogrametría o porque sus mecánicas están pensadas para recrear procesos que se dan en la vida real. Vamos al lío, eso sí, no sin antes explicar un poco en qué consiste el primer elemento que acabo de mencionar.
La fotogrametría es una técnica en la que se utilizan fotos de espacios reales para determinar los sitios en los que tendrá lugar la acción. Algunos estudios de videojuegos llevan esta misma al extremo y consiguen recrear situaciones y lugares de manera hiperrealista, tal y como ocurre con los juegos que voy a mencionaros a continuación.
Unrecord es un juego que nos pone en la piel de un policía en el que tendremos que tomar diferentes tipos de decisiones morales y hacer frente a situaciones que nos llevarán al límite. Está definido por sus responsables como un trhiller en primera persona y tiene unos gráficos con los que te vas a caer de la silla en cuanto los veas. Te dejo con un tráiler del juego a continuación.
Paranormal Tales es un juego que nos llevará a vivir diferentes episodios cortos protagonizados por diferentes personas que desaparecieron en circunstancias extrañas. Lo más llamativo del juego es que está hecho cómo si lo que viéramos fueran las grabaciones de las cámaras o los teléfonos que llevan encima los personajes. Aquí os dejo con el tráiler:
Microsoft Flight Simulator es el simulador de aviación definitivo. Tiene el mundo completo recreado a escala de forma muy realista (tanto que puedes buscar tu casa en una de las travesías si quieres) y una profundidad en lo jugable que ya quisieran otros títulos. Aquí tenéis su tráiler:
En su versión de PC, Bright Memory: Infinite cuenta con unos escenarios recreados de forma ultrarrealista que, acompañados de los increíbles efectos de partículas que tiene el juego, generan una experiencia que merece mucho la pena. Este es su tráiler:
¿Por qué narices pones aquí un juego que no tiene gráficos hiperrealistas? Os estaréis preguntando. Pues por complementar esta lista con aquellos juegos que son muy realistas en sus mecánicas y están realmente bien pensados. Eso mismo es lo que ofrece Project Zomboid: un juego de supervivencia y zombies donde cada movimiento que hagas será crucial en tu aventura. Os dejo con su tráiler aquí abajo:
¿Qué otros títulos hiperrealistas conocéis y creéis que deberían estar en esta lista? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken
Este modo tomará las decisiones por nosotros
Tendremos la posibilidad de movernos por la pared y la gran mayoría de los mapas serán remasterizados de Modern Warfare 3 original