Hace unos días que los usuarios descubrían que en la tienda americana de Amazon se estaban vendiendo algunas copias pirata de videojuegos independientes como Surviving Mars o Frostpunk. Tras el incidente, las empresas desarrolladoras y editoras ya han tomado cartas en el asunto para poner fin a estas prácticas y cerrar aquellos canales por los que se estaba efectuando la venta de estas copias ilegales. Sin embargo, estas empresas también compensarán a los usuarios afectados.
Tal y como recogen nuestros compañeros de IGN, tanto las compañías responsables de Frostpunk como de Surviving Mars ofrecerán un código gratuito de su videojuego a todos aquellos usuarios que, con un recibo, demuestren que son parte de los afectados por estas ventas fraudulentas. A pesar de que el juego se vendía a un precio muy inferior al habitual, la responsable de marketing de Frostpunk resume esta situación afirmando que "no queremos mantener a los fans esperando si quieren jugar a nuestro juego, ya que ellos no han hacho nada mal".
Por otra parte, respecto a las acciones legales que se están llevando a cabo, la editora independiente 11bit se ha pronunciado al respecto, explicando que "perseguir a una sola persona no marcará ninguna diferencia así que en lugar de eso, preferimos trabajar con Amazon y otras tiendas para encontrar una solución que de alguna manera evite estas situaciones en el futuro". Por ahora no hay detalles acerca de cuál es el número de afectados, pero según la propia 11bit, las copias vendidas de esta manera no eran demasiado numerosas, por lo que parece que se ha evitado que, por ahora, el problema vaya a más.
CONTENIDO RELACIONADO
Han pasado más de 5 años desde que el juego fuera originalmente anunciado y desde entonces apenas ha habido novedad alguna
El mítico Dualshock 2, mando de PS2, incorporaba un curioso botón “Analog”. ¿Para qué servía realmente?
Después de que los rumores sobre una versión de nueva generación de Red Dead Redemption 2 se multiplicaran… no hay atisbo de nada.
Daybreak Game Company y Cold Iron Studios han anunciado oficialmente Aliens: Fireteam Elite 2.
Arjan Brussee está trabajando en una alternativa europea a los motores Unreal Engine y Unity.
Pearl Abyss no se detiene y ya ha confirmado detalles sobre el próximo parche de Crimson Desert.
Grand Theft Auto VI vuelve a situarse en el centro de todas las miradas tras varios movimientos que apuntan a un posible anuncio inminente de Rockstar Games
En una entrevista, Andy Serkis deja clara su opinión sobre la posición del videojuego frente al cine
Matt Piscatella ha hablado sobre cómo los exclusivo no son el factor diferencial en el éxito de una consola
El diseñador estuvo a cargo de obras que hoy son consideradas de culto, y varias de ellas pertenecen a The Legend of Zelda y Super Mario
Como parte de los nuevos juegos gratuitos de Amazon Prime se incluye esta obra del creador de Kingdom Come Deliverance.
El esperado exclusivo habría superado el millón de copias entre Switch y Switch 2, pero no por separado en cada plataforma