El E3 es considerado desde hace años como el evento referencia de la industria de los videojuegos, un lugar seguro -aunque no tanto para la información privada- en el que los amantes del sector pueden disfrutar de lo más increíbles anuncios para con el futuro del panorama. No obstante, este año se ha contado con una ausencia de gran calibre: PlayStation, y además las cifras de visitantes palidecen ante las de los otros eventos referencia. Es por ello que el E3 2020 apunta a contar con una profunda renovación de su programa.
De este modo, ha sido gracias al medio GameDaily.biz (vía IGN) que se ha podido tener acceso a los planes diseñados para el mencionado E3 2020, y lo cierto es que podrían acabar llegando muchos cambios. Para comenzar, el principal objetivo es el de conseguir un claro impulso a nivel de entretenimiento para con el evento, y el principal añadido para ello se encontraría en la contratación de figuras de influencers o famosos, como algunos jugadores de Los Angeles Lakers. El objetivo de esto sería, por ejemplo, que jugaran un torneo del próximo NBA 2K junto a fans u otros famosos.
Asimismo, otro gran punto de la planificación consistiría en ofrecer hasta 10 mil plazas adicionales para los asistentes, lo que potencialmente acabaría abriendo la puerta a un día 'solo para la industria' que se daría en martes, antes de la apertura pública programada para miércoles y jueves. Dada la que sería una mayor presencia del público, también se ha planteado la presencia de un pase similar a aquellos observables en los parques de atracciones que, básicamente, permiten obviar toda cola de espera y pasar directamente a probar un videojuego. Aun así, ello no implica que los tiempos de espera fueran a verse totalmente eliminados.
Después de un intenso par de días, el Tokyo Game Show 2019 ha culminado. El evento nipón, como suele lograr cada año, ha sido de los eventos más importantes de esta vuelta al sol, dejándonos importantes anuncios y múltiples...
Algunos cambios adicionales mencionados incluyen acceder a datos de los visitantes mediante una aplicación oficial, ofrecer citas especiales a ciertos visitantes que pudieran causar 'ruido' y pagar a ciertos colaboradores en prensa mediante los que la ESA contaría con cierto control sobre el contenido y 'mensajes' publicados.
Por el momento, pues, aclararemos que todo esto no son más que planes de la organizadora, así que aún es temprano para determinar si acabarán todos por llevarse a cabo. En cualquier caso, parece que lo que también se busca es ganar algo de terreno perdido ante la capacidad de las compañías por organizar sus propios eventos, como por ejemplo los Nintendo Direct. En tal sentido, todo apunta a que el E3 pueda buscar dar un tumbo a nivel de espectacularidad y no confiar tanto en las exclusivas.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony