Desde hace un tiempo, desgraciadamente, no son pocas las acusaciones de abusos sexuales que surgen alrededor de figuras conocidas y no tan conocidas de la industria de Hollywood. Tras escándalos muy sonados como el de Harvey Weinstein o el de Kevin Spacey, hay otros que quizás pasan algo más desapercibidos. Uno de ellos puede que sea el de Bryan Singer, el cual fue acusado en 2014 y años posteriores de haber abusado de varios menores en la década de los 90 y en los 2000, hecho que, al contrario que a los otros ejemplos mencionados, no ha impedido que Singer haya seguido trabajando como director y productor en varios proyectos.
El trabajo más reciente del cineasta ha sido la exitosa "Bohemian Rhapsody", la cual ha obtenido varias nominaciones importantes en los Oscar, y también en los BAFTA, siendo éstos últimos los que nos ocupan en estos momentos. Y es que, según leemos en Variety, la organización de los premios de cine británicos ha decidido eliminar el nombre de Bryan Singer en represalia por las acusaciones que se han alzado en su contra. El nombre del director aparecía junto al de Graham King y Anthoyn McCarten en la nominación a Mejor película británica. Aunque evidentemente la cinta seguirá optando a ese premio, el nombre de su director no aparecerá cuando se la mencione.

La decisión de los BAFTA ha sido rotunda a raíz de un nuevo artículo que expondría nuevas acusaciones contra el director. "A la luz de las recientes y múltiples acusaciones, los BAFTA han informado de que la nominación de Bryan Singer por Bohemian Rhapsody ha sido suspendida, con efecto inmediato", comunicaba la Academia Británica de cine. "Los BAFTA consideran que este presunto comportamiento es totalmente inaceptable e incompatible con sus valores. Los BAFTA son conscientes de que el señor singer ha negado las acusaciones. La suspensión de su nominación por lo tanto prevalecerá hasta que las acusaciones se resuelvan."
Como ya hemos mencionado, pese a que las acusaciones contra Singer vienen de lejos, esto no ha impedido que el director haya seguido trabajando en diversos proyectos, tanto para cine como para televisión, como es el caso de "X-Men: Apocalipsis", "Legión", "The Gifted" o la propia "Bohemian Rhapsody", de la cual fue despedido por, según Fox, ausentarse varios días del set de rodaje. Aunque Singer siempre ha negado las acusaciones y ha justificado todo bajo la premisa de una "campaña de difación homófoba", el estudio ha apoyado rotundamente la decisión de los BAFTA de dejarle fuera de los premios de este año. Mientras esperamos a conocer a los galardonados este domingo, son muchos los que piden que los Oscar tomen nota y sigan los pasos de los premios británicos.
CONTENIDO RELACIONADO
FromSoftware lleva mucho tiempo trabajando duro en The Duskbloods, su próximo juego tras Elden Ring.
Si aún no te habías hecho con ellas, aprovecha esta espectacular rebaja por tiempo limitado
El GOTY de 2024 está más presente que nunca y esta joya de coleccionista lo deja muy claro
Quedan escasos días para el anuncio oficial por parte de PlayStation
Una nueva promoción del Pokémon Café de Tokyo habría revelado más información de la cuenta sobre el DLC
El estudio confiesa que una parte de su fórmula jugable se basa en lo que sus integrantes vivieron en la época de la primera NES
La primera Temporada de ambos juegos se estrena la próxima semana y llegará repleta de novedades
Aprovecha estos descuentos en juegos y complementos destacados de Nintendo
El juego que arrasó los Golden Joystick con 7 premios y tiene 12 nominaciones en TGA debe estár en la nueva máquina de Nintendo
Jennifer English, la voz de Maelle en Clair Obscur, también interpretará a Gwendolyn en el soulslike artúrico
Son dos aventuras ideales para volver al universo de Hawkings de cara al gran evento final de la serie
La oferta en cuestión forma parte de una promoción especial con motivo del Black Friday