Posible y seguramente, Twitch y YouTube sean las dos plataformas de vídeo por excelencia, las más usadas y concurridas por usuarios, y especialmente por los amantes del mundo del videojuego. Y es que ambas se han convertido en el trabajo de numerosos jugadores que han pasado a ser los llamados "creadores de contenido". Mientras que en YouTube podemos ver vídeos grabados de nuestros youtubers favoritos, en Twitch seremos testigos de retransmisiones en directo llevadas a cabo por numerosos streamers de renombre. Sin embargo, muchos de estos usuarios verán cómo su canal se cierra...
En ocasiones, hemos visto cómo la plataforma ha baneado algunos jugadores reconocidos, pero ahora será algo diferente. Recientemente, en la propia web de Twitch podemos ver una actualización en la música que los streamers podrán usar. Como bien muchos sabréis, una de las más atractivas características de esta plataforma es que los jugadores podían reproducir música de terceros sin que esta acción le afectase negativamente, al contrario que en YouTube, por ejemplo. No obstante, eso cambiará y los canales que no cumplan con las siguientes pautas podrán recibir un aviso e, incluso, eliminados.
La música original que hayas escrito tú y que hayas grabado o reproducido tú en directo, siempre y cuando sea de tu propiedad o controles todos los derechos necesarios para compartirla en Twitch, incluidos los derechos de grabación y reproducción, tanto sobre la música y como sobre las letras que la componen. Recuerda que, si tienes una relación contractual con una organización que controla los derechos de los contenidos que has creado, como un sello discográfico o compañía editorial, debes asegurarte de no infringir ese acuerdo cuando compartes esa música en Twitch.
Puedes compartir en Twitch música cuyo copyright sea propiedad de alguien que no seas tú, ya sea por completo o parcialmente, siempre y cuando esa persona te haya dado una licencia para compartirla.
Puedes emitir una canción que cantes en Twitch Sings, siempre y cuando sigas los Términos del servicio de Twitch.
Una transmisión o VoD de Twitch que se centre en la reproducción de música que no sea tuya, y para la que no tengas licencia para compartir en Twitch.
La reproducción o mezcla de pistas de música pregrabadas que incorporen música que no sea de tu propiedad o que no tienes derechos para compartir en Twitch.
Cantar o actuar en una grabación de karaoke que no se encuadre en un juego con licencia para que la compartas en Twitch, como por ejemplo una actuación de Twitch Sings.
Cantar o simular o fingir que cantas una canción que no es tuya o que no tienes licencia para compartir en Twitch.
Letras, transcripción musical, tablatura o cualquier otra representación visual de música con copyright que no sea tuya o que no tengas licencia para compartir en Twitch. Tampoco puedes incluir en pantalla las letras o descripciones de música proporcionada por Twitch como parte de Twitch Sings o que hayas capturado en transmisiones o VoD de tus actuaciones en Twitch Sings.
Reproducir una canción que sea propiedad de otra persona, a excepción de una actuación en directo en tu transmisión de Twitch. Si versionas una canción en una transmisión de Twitch en directo, asegúrate de reproducirla tal y como la escribió su autor y de crear tú mismo todos los elementos de audio, sin incluir pistas instrumentales, grabaciones de música ni otros elementos grabados que sean propiedad de otros.
De esta forma, insisten en que si tienes contenido en tu canal de Twitch con música de terceros, debes eliminarlo y así no asimilar posibles y futuros riesgos. Esto, lógicamente, será algo muy molesto para aquellos streamers que tengan contenido desde hace años y numerosos vídeos a sus espaldas con música, ya que deberían borrarlo todo. Prestaremos atención a nuevas actualizaciones y novedades por parte de la plataforma.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony