Colabora

Los canales de Twitch que usaron música con copyright comenzarán a eliminarse

Fichas
Noticias

Los canales de Twitch que usaron música con copyright comenzarán a eliminarse

Para evitarlo, se debe eliminar todos los vídeos del canal que contengan música con copyright

Publicado el 0

Posible y seguramente, Twitch y YouTube sean las dos plataformas de vídeo por excelencia, las más usadas y concurridas por usuarios, y especialmente por los amantes del mundo del videojuego. Y es que ambas se han convertido en el trabajo de numerosos jugadores que han pasado a ser los llamados "creadores de contenido". Mientras que en YouTube podemos ver vídeos grabados de nuestros youtubers favoritos, en Twitch seremos testigos de retransmisiones en directo llevadas a cabo por numerosos streamers de renombre. Sin embargo, muchos de estos usuarios verán cómo su canal se cierra...

En ocasiones, hemos visto cómo la plataforma ha baneado algunos jugadores reconocidos, pero ahora será algo diferente. Recientemente, en la propia web de Twitch podemos ver una actualización en la música que los streamers podrán usar. Como bien muchos sabréis, una de las más atractivas características de esta plataforma es que los jugadores podían reproducir música de terceros sin que esta acción le afectase negativamente, al contrario que en YouTube, por ejemplo. No obstante, eso cambiará y los canales que no cumplan con las siguientes pautas podrán recibir un aviso e, incluso, eliminados.

¿Qué música puedes usar?

Música que sea de tu propiedad

La música original que hayas escrito tú y que hayas grabado o reproducido tú en directo, siempre y cuando sea de tu propiedad o controles todos los derechos necesarios para compartirla en Twitch, incluidos los derechos de grabación y reproducción, tanto sobre la música y como sobre las letras que la componen. Recuerda que, si tienes una relación contractual con una organización que controla los derechos de los contenidos que has creado, como un sello discográfico o compañía editorial, debes asegurarte de no infringir ese acuerdo cuando compartes esa música en Twitch.

Música para la que tienes licencia

Puedes compartir en Twitch música cuyo copyright sea propiedad de alguien que no seas tú, ya sea por completo o parcialmente, siempre y cuando esa persona te haya dado una licencia para compartirla.

Actuaciones en Twitch Sing

Puedes emitir una canción que cantes en Twitch Sings, siempre y cuando sigas los Términos del servicio de Twitch.

¿Qué música no puedes usar?

Programas de música de estilo radiofónico:

Una transmisión o VoD de Twitch que se centre en la reproducción de música que no sea tuya, y para la que no tengas licencia para compartir en Twitch.

Sesión de DJ

La reproducción o mezcla de pistas de música pregrabadas que incorporen música que no sea de tu propiedad o que no tienes derechos para compartir en Twitch.

Actuación de karaoke

Cantar o actuar en una grabación de karaoke que no se encuadre en un juego con licencia para que la compartas en Twitch, como por ejemplo una actuación de Twitch Sings.

Playbacks

Cantar o simular o fingir que cantas una canción que no es tuya o que no tienes licencia para compartir en Twitch.

Descripción visual de música

Letras, transcripción musical, tablatura o cualquier otra representación visual de música con copyright que no sea tuya o que no tengas licencia para compartir en Twitch. Tampoco puedes incluir en pantalla las letras o descripciones de música proporcionada por Twitch como parte de Twitch Sings o que hayas capturado en transmisiones o VoD de tus actuaciones en Twitch Sings.

Representaciones de versiones de canciones

Reproducir una canción que sea propiedad de otra persona, a excepción de una actuación en directo en tu transmisión de Twitch. Si versionas una canción en una transmisión de Twitch en directo, asegúrate de reproducirla tal y como la escribió su autor y de crear tú mismo todos los elementos de audio, sin incluir pistas instrumentales, grabaciones de música ni otros elementos grabados que sean propiedad de otros.

De esta forma, insisten en que si tienes contenido en tu canal de Twitch con música de terceros, debes eliminarlo y así no asimilar posibles y futuros riesgos. Esto, lógicamente, será algo muy molesto para aquellos streamers que tengan contenido desde hace años y numerosos vídeos a sus espaldas con música, ya que deberían borrarlo todo. Prestaremos atención a nuevas actualizaciones y novedades por parte de la plataforma.

Etiquetado en :

Twitch

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Amazon presenta Amazon Luna, su nueva propuesta de juego en la nube

Han revelado numerosos detalles como precio, varios de los juegos disponibles de lanzamiento y mucho más

Publicado el 24 SEP 2020 0

Rocket League supera el millón de jugadores simultáneos tras su salto al free-to-play

El videojuego de Psyonyx va viento en popa tras su salto al modelo free-to-play, viviendo una segunda época dorada con millones de jugadores

Publicado el 24 SEP 2020 0

DOOM Eternal fecha su llegada a Xbox Game Pass

Se trata del primer gran movimiento de Microsoft tras la adquisición de Bethesda y demás estudios de ZeniMax

Publicado el 24 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...