¡Parecía mentira este momento! GTA VI ya es una realidad, era un secreto a voces, aunque ya podemos estar tranquilos sabiendo que realmente existe y no es ninguna locura de algún fanático ni mucho menos. Aunque el tráiler llegó antes de lo esperado, debido a una dichosa filtración que obligó a Rockstar a sacar el tráiler el día de ayer a las 10 de la noche, algo raro, pero fue lo mejor.
Tras el tráiler revelación del juego (que luce maravillosamente bien), conocimos también cuáles serían las plataformas donde este estará disponible para su disfrute. Obviamente una de las máximas preguntas que llegaron fue si el nuevo juego de Rockstar llegará de alguna manera para las consolas PS4 y Xbox One, aunque debo deciros que no os hagáis ilusiones.
Obviamente entiendo y de sobra, a todas esas personas que no pueden hacer con una consola de nueva generación, sea por los motivos que sean. Pero como es de esperar, NO vamos a ver GTA VI en PS4 y Xbox One, dos consolas que ya están quedándose algo obsoletas. Aun así, ¿cuáles son los motivos? Aquí te los vengo a dar.
GTA VI obviamente está siendo diseñado para aprovechar al máximo las capacidades de las consolas de última generación, como la PlayStation 5 y la Xbox Series X/S. Estos sistemas ofrecen un hardware mucho más avanzado en términos de capacidad de procesamiento, memoria y gráficos, lo que podría permitir un juego más complejo y visualmente impresionante, como se puede ver en el tráiler.
Desarrollar un juego tan ambicioso como GTA VI requiere una cantidad considerable de recursos y tiempo, esto ya lo sabemos de sobra. Centrar los esfuerzos de desarrollo exclusivamente en las consolas de última generación permite a los desarrolladores aprovechar al máximo las capacidades de hardware y software sin tener que preocuparse por limitaciones técnicas de generaciones anteriores.
Rockstar Games obviamente querer asegurarse de ofrecer la mejor experiencia posible para GTA VI. Esto implica optimizar el juego para las consolas más nuevas, lo que permite una mejor calidad gráfica, una jugabilidad más fluida y características más avanzadas que podrían no ser factibles en hardware más antiguo, pues quedaría muy obsoleto para todo esto.
A medida que avanza la tecnología, las consolas más antiguas eventualmente se vuelven obsoletas en términos de capacidad para ejecutar juegos de última generación. Esto poco a poco lo vamos viendo con la salida de algunos juegos que están llegando a PS5 y Xbox Series únicamente. Pues como dije anteriormente, GTA VI está siendo desarrollado para aprovechar la nueva generación de consolas y ajustarse al ciclo de vida de estos sistemas, ofreciendo una experiencia que destaque en las plataformas más actuales.
Es posible que Rockstar Games esté ahora mismo mirando hacia el futuro y quiera enfocarse en sacar provecho de la nueva generación de consolas, utilizando las capacidades avanzadas de estas plataformas para ofrecer un GTA VI que represente un salto significativo en comparación con entregas anteriores.
Y estos son los obvios motivos por los cuales no veremos GTA VI en PS4 y Xbox One, así que si quieres jugarlo, tienes tiempo aun para hacerte con una PS5 o Xbox Series X/S. ¿Qué decís vosotros? Os leo por los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Rockstar busca desarrolladores en Reino Unido y una vez más, confirman que el juego saldrá este año
El mensaje sigue aclarando que 2025 es el año de salida de GTA VI
Las informaciones proceden de uno de esos leakers que han demostrado ser infalibles
Además en la misma imagen podemos observar el kit de desarrollo de PS5 que se entregó en 2019-2020
El informe apunta a que mil millones de esos ingresos vendrán únicamente de las reservas del juego
El primer tráiler del juego demuestra aún más detalles de los que no pudimos ver de primeras