Los cinco motivos por los que GTA VI no llega finalmente a PS4 y Xbox One
Últimas fichas
Últimas noticias

Los cinco motivos por los que GTA VI no llega finalmente a PS4 y Xbox One

PS4 y Xbox One ya se han quedado muy atrás para GTA VI, aún así te daré los motivos por los cuales no veremos el próximo juego de la saga en dichas plataformas

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 2025
  • Desarrollador: Rockstar Games
  • Género: Acción | Aventura | Mundo Abierto
  • Multijugador:

¡Parecía mentira este momento! GTA VI ya es una realidad, era un secreto a voces, aunque ya podemos estar tranquilos sabiendo que realmente existe y no es ninguna locura de algún fanático ni mucho menos. Aunque el tráiler llegó antes de lo esperado, debido a una dichosa filtración que obligó a Rockstar a sacar el tráiler el día de ayer a las 10 de la noche, algo raro, pero fue lo mejor.

Tras el tráiler revelación del juego (que luce maravillosamente bien), conocimos también cuáles serían las plataformas donde este estará disponible para su disfrute. Obviamente una de las máximas preguntas que llegaron fue si el nuevo juego de Rockstar llegará de alguna manera para las consolas PS4 y Xbox One, aunque debo deciros que no os hagáis ilusiones.

Los cinco motivos por los que no veremos GTA VI en PS4 y Xbox One

Obviamente entiendo y de sobra, a todas esas personas que no pueden hacer con una consola de nueva generación, sea por los motivos que sean. Pero como es de esperar, NO vamos a ver GTA VI en PS4 y Xbox One, dos consolas que ya están quedándose algo obsoletas. Aun así, ¿cuáles son los motivos? Aquí te los vengo a dar.

El más obvio, limitaciones técnicas

GTA VI obviamente está siendo diseñado para aprovechar al máximo las capacidades de las consolas de última generación, como la PlayStation 5 y la Xbox Series X/S. Estos sistemas ofrecen un hardware mucho más avanzado en términos de capacidad de procesamiento, memoria y gráficos, lo que podría permitir un juego más complejo y visualmente impresionante, como se puede ver en el tráiler.

  • Adaptar el juego para las consolas anteriores podría significar recortar ciertas características o comprometer la calidad del juego, algo que en 2025 cuando este se lance, no puede estar sucediendo ❌
GTA VI

Potencia, tiempo y recursos destinados

Desarrollar un juego tan ambicioso como GTA VI requiere una cantidad considerable de recursos y tiempo, esto ya lo sabemos de sobra. Centrar los esfuerzos de desarrollo exclusivamente en las consolas de última generación permite a los desarrolladores aprovechar al máximo las capacidades de hardware y software sin tener que preocuparse por limitaciones técnicas de generaciones anteriores.

  • Y esto es así, por lo que veremos realmente un auténtico juego Next Gen

La optimización y calidad del juego

Rockstar Games obviamente querer asegurarse de ofrecer la mejor experiencia posible para GTA VI. Esto implica optimizar el juego para las consolas más nuevas, lo que permite una mejor calidad gráfica, una jugabilidad más fluida y características más avanzadas que podrían no ser factibles en hardware más antiguo, pues quedaría muy obsoleto para todo esto.

gta vi plataformas

El ciclo de vida de las consolas

A medida que avanza la tecnología, las consolas más antiguas eventualmente se vuelven obsoletas en términos de capacidad para ejecutar juegos de última generación. Esto poco a poco lo vamos viendo con la salida de algunos juegos que están llegando a PS5 y Xbox Series únicamente. Pues como dije anteriormente, GTA VI está siendo desarrollado para aprovechar la nueva generación de consolas y ajustarse al ciclo de vida de estos sistemas, ofreciendo una experiencia que destaque en las plataformas más actuales.

  • Además, mover un juego como GTA VI en una PS4 o Xbox One seguramente haría que la consola estallara, no me cabe duda 💣

Enfoque en el futuro: PS6 y la nueva Xbox

Es posible que Rockstar Games esté ahora mismo mirando hacia el futuro y quiera enfocarse en sacar provecho de la nueva generación de consolas, utilizando las capacidades avanzadas de estas plataformas para ofrecer un GTA VI que represente un salto significativo en comparación con entregas anteriores.

  • Menciono PS6 y la nueva Xbox, ya que seguramente también salgan dichas consolas, tal y como pasó con GTA V en PS3 y PS4 ❗❗

Y estos son los obvios motivos por los cuales no veremos GTA VI en PS4 y Xbox One, así que si quieres jugarlo, tienes tiempo aun para hacerte con una PS5 o Xbox Series X/S. ¿Qué decís vosotros? Os leo por los comentarios.

Etiquetado en :

GTA VI PS4 xbox one

Redactado por:

¡Hola! Soy Ramón, un chico de 20 años que desde bien pequeñito siempre ha estado vinculado al mundo de los videojuegos, coger el mando y recorrer infinidad de mundos digitales siempre ha sido mi pasión. Me encanta compartir mi amor por los videojuegos en mis redes sociales.

CONTENIDO RELACIONADO

PS5 Pro podría llegar este año para que esté disponible para el futuro lanzamiento de GTA VI

Un conocido analista dice que Sony estaría dispuesta a lanzar 'PS5 Pro' este mismo año 2024

Publicado: 20 FEB 2024 0

Los fans de GTA VI han elaborado un esquema de los controles del juego con un mando DualSense

Se han basado en todas las mecánicas que se pudieron ver en los vídeos filtrados de 2022

Publicado: 14 FEB 2024 0

Rockstar ha hecho un movimiento que para muchos significa un tráiler de GTA VI de forma inminente

Ha creado una lista de reproducción en su canal de YouTube donde solo está el único tráiler hasta el momento del próximo Grand Theft Auto

Publicado: 12 FEB 2024 0

Los analistas aseguran que GTA VI no saldrá antes de abril de 2025 tras ver el informe fiscal de Rockstar

El esperadísimo título de Rockstar está programado para el próximo 2025, pero todavía no hay una fecha concreta

Publicado: 10 FEB 2024 0

El CEO de Take-Two habla por primera vez sobre la filtración del tráiler de GTA VI: "fue decepcionante"

El CEO de Take-Two comenta cómo ha afectado a la compañía la filtración del tráiler de GTA VI un día antes de su lanzamiento oficial

Publicado: 09 FEB 2024 0

Usan una IA para imaginar cómo se verían cuadros famosos como si fueran imágenes de GTA VI

Aunque esté hecho por una IA la verdad es que el resultado es sorprendente

Publicado: 04 FEB 2024 0