Hace unos meses que llegaba al mercado Apex Legends, el nuevo battle royale de EA y Respawn Entertainment, consiguiendo millones de usuarios en apenas unos días y alcanzando una enorme popularidad en todas las plataformas para las que salió. Sin embargo, entre estas plataformas no se encuentra Nintendo Switch, y no son pocos los usuarios de la consola de Nintendo que han expresado al estudio el deseo por ver lanzada una versión del juego para la híbrida. Y ahora, desde Respawn, hablan respecto a esta supuesta versión de Apex Legends para Nintendo Switch.
Tal y como recogen en el portal GameSpot, ha sido una entrevista concedida por Drew McCoy, director de Apex Legends, al medio Wired la que ha dado más detalles acerca de la posible llegada del título a Nintendo Switch. El creativo explica en esta entrevista que en Respawn son completamente conscientes del deseo de muchos fans de ver al videojuego en la consola de Nintendo y, aunque están trabajando en numerosas cosas, aún no pueden prometer nada y, por tanto, no hay nada que anunciar al respecto.
"Si fuera a llegar a Switch, lo diríamos, y lo gritaríamos al mundo. Estamos escuchando a todos los usuarios de Switch que dicen que quieren el juego. No puedo prometer nada ahora mismo. Tenemos un montón de cosas en las que estamos trabajando, así que permaneced atentos para lo que sea en el futuro. Pero, ahora mismo, no tenemos nada que anunciar", ha explicado McCoy.
Con estas declaraciones, parece que la situación de Apex Legends respecto a una versión para Nintendo Switch es similar a la de RAGE 2, y es que se sabe que la obra de Bethesda está siendo porteada para la consola, pero dada la limitación técnica de la híbrida de Nintendo, no hay detalles y no es aún seguro si ese port finalmente verá la luz o se quedará en un simple proyecto interno que no cumple con los requisitos de sus creadores. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
El CFO Lin Tao confirma que tienen memoria asegurada hasta finales de 2026 para evitar el impacto de la escasez
Cygames lanza la gran ampliación del RPG de acción el 9 de julio con nuevas historias, invocaciones y crossplay
El juego de fútbol arcade llegará en 2026 a PS5, Xbox Series, Switch y PC con 22 selecciones nacionales
Las primeras reacciones de los fans no están siendo del todo positivas, y algunos de ellos ya están comparando este proyecto de Guerrilla con Concord
Era cuestión de tiempo que Square Enix continuase la aventura de Cloud en la consola de Nintendo con otro port
Los protagonistas de la próxima gran apuesta de Capcom llegarán como las famosas figuras de Nintendo
Fallout 4 Anniversary Edition e Indiana Jones y el Gran Círculo se lanzarán en físico para Switch 2 en pocos meses
El esperado RPG da el paso definitivo y ya tiene marcado su estreno tras meses de silencio
El juego ha hecho acto de presencia durante el reciente Nintendo Direct: Partner Showcase
Orbitals apunta a ser una aventura simpática y muy divertida que disfrutar en compañía
El anuncio oficial debería tener lugar muy pronto, en caso de que la reciente filtración esté en lo cierto
El shooter de Blizzard inicia una nueva era: desaparece el “2”, llegan 10 personajes inéditos y se abre la puerta a una nueva consola