Después del arrollador éxito que han tenido en el mercado Clash Royale y Clash of Clans, la desarrolladora Supercell se ha convertido en una de las más destacadas del terreno móvil. Tras una sorprendente inversión en un estudio creado por exdesarrolladores de DICE, Supercell ha vuelto hoy a los titulares gracias a la presentación de un total de tres nuevos videojuegos para móvil basados en el universo de Clash.
Han sido tres videojuegos distintos los que Supercell ha presentado al mundo. Si bien todos se ambientan en el universo de Clash y mantienen la estética de las obras anteriores, cada uno apuesta por una jugabilidad completamente distinta entre sí y de lo visto anteriormente. A continuación os contamos más de cada uno de ellos pero no sin antes remarcar que todos ellos están en una fase temprana de su desarrollo por lo que tardarán un tiempo en ver la luz.
Clash Quest es un videojuego que llega desde el estudio en Helsinki. Se trata de la obra más similar a los trabajos anteriores del estudio, con dos jugadores que luchan por derribar las estructuras del rival. Sin embargo, el enfoque jugable cambia de forma drástica para variar hacia la estrategia táctica.
Inspirado por obras más tácticas como Final Fantasy Tactics, Clash Quest se posiciona como una experiencia mucho más calmada y sesuda que los videojuegos anteriores de Supercell. Se trata de una obra llamativa para aquellos más interesados por al estrategia.
Clash Mini es un cambio radical respecto al pasado de Supercell. Proveniente de un estudio en Shangái, este videojuego adopta una estética más 'cartoon' y busca ser un nuevo referente dentro del terreno del Auto-Chess o autobattler (género al que pertenece, por ejemplo, Teamfight Tactics).
Con un enfoque muy similar al de obras como el aclamado TFT, Clash Mini buscará hacerse un hueco dentro del autobattler para móviles. Veremos cuáles son las diferencias respecto a las obras que ya se encuentran en el mercado y están bien establecidas.
Clash Heroes llega también de un estudio de Shangái y es, posiblemente, el proyecto más ambicioso de los tres presentados. Se trata de un juego de acción directa con elementos de rol y perspectiva isométrica. SI esta descripción no os dice nada, tal vez lo haga la obvia comparativa con Diablo.
Clash Heroes parece que buscará plantar cara en móviles a Diablo Immortal y apostar por una jugabilidad similar. No se han dado demasiados detalles pero habrá que permanecer muy atentos pues este proyecto podría tener un gran éxito en el futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Con motivo de celebración por el lanzamiento de la versión 3.0, HoYoverse ha regalado tres códigos
The Pokémon Company estaría preparándose para lanzar otra gran actualización dentro del juego
Ya en diciembre se empezó a rumorear que la cantante virtual tendría su propia skin en el juego de Epic Games
Una reciente filtración revela cómo serán los intercambios dentro del juego
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos