Los creadores de CoD Mobile buscan ir más allá con un nuevo gran proyecto dirigido por un diseñador de Halo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los creadores de CoD Mobile buscan ir más allá con un nuevo gran proyecto dirigido por un diseñador de Halo

TiMi, después de batir récords con Call of Duty: Mobile, se lanza al terreno de los juegos AAA para consolas

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Hace ya un tiempo que llegaba al mercado Call of Duty: Mobile, el primer juego con el que Activision apostaba por llevar una de sus grandes franquicias a móviles bajo el formato free-to-play. El resultado era un éxito tal que la propia compañía confirmaba a los pocos meses de su lanzamiento que repetiría la jugada con otras de sus marcas vista la demanda de jugadores en esta plataforma. Pero ahora los responsables de este proyecto parece que quieren dar el salto más allá de los móviles y han anunciado su intención de desarrollar un juego AAA para consolas.

Tal y como recogen desde el portal GamesRadar+, TiMi, la compañía responsable de Call of Duty: Mobile, ha anunciado la apertura de un nuevo estudio en Seatle. Este estudio ya cuenta con 25 trabajadores y está buscando expandirse para sumar más trabajadores al barco y poder llevar a cabo un nuevo proyecto del que, por ahora, solo sabemos que es un juego de corte AAA para consolas.

El equipo detrás de este nuevo proyecto cuenta con grandes figuras. Sin ir más lejos, el director del nuevo estudio y del proyecto es Scott Warner, uno de los diseñadores jefes de franquicias como Battlefield o Halo. "Las oportunidades para tener la libertad creativa para hacer juegos nuevos con el apoyo de un estudio líder como TiMi no son la norma. Normalmente, el mejor talento tiene la oportunidad de escoger entre hacer una secuela o tomar un riesgo personal para hacer un juego de menos escala", explica el directivo.

Cabe destacar que gracias al gran éxito de Call of Duty: Mobile, se estima que TiMi ha generado alrededor de 10.000 millones de dólares durante el último año. De esta forma, es de esperar que el nuevo videojuego cuente con unos valores de producción de lo más elevados. Habrá que esperar bastante aún para que la compañía presente el proyecto y ver si el videojuego está a la altura, y es que el desarrollo está en una etapa muy temprana.

Etiquetado en :

CoD Mobile

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Sony patenta un mando de PlayStation sin botones físicos: ¿una idea pensada para PS6?

Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation

Steam se vuelve loco este fin de semana: hasta 7 juegazos GRATIS, incluyendo Fallout 76 y Grounded 2

Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado

PS Portal no habría dicho su última palabra: insiders refuerzan un cambio clave en el dispositivo

Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)

Si eres suscriptor de PS Plus no dejes pasar estos dos juegos en febrero: supervivencia de la buena y un metroidvania psicodélico

No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.

Mi apuesta por Final Fantasy VII Remake parte 3 es que se llamará Rebuild y este sería su contenido

El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá

Los creadores originales de Diablo revelan Darkhaven, su nuevo ARPG de fantasía oscura

Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción

Pearl Abyss muestra 15 minutos de Crimson Desert: historia, mundo abierto y jugabilidad al completo

El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo

Final Fantasy VII tendrá nueva versión en Steam y los propietarios actuales la recibirán gratis

La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada

Assassin’s Creed Invictus huele muy mal: los propios desarrolladores califican el juego de "horrible"

Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed