Hace ya un tiempo que llegaba al mercado Call of Duty: Mobile, el primer juego con el que Activision apostaba por llevar una de sus grandes franquicias a móviles bajo el formato free-to-play. El resultado era un éxito tal que la propia compañía confirmaba a los pocos meses de su lanzamiento que repetiría la jugada con otras de sus marcas vista la demanda de jugadores en esta plataforma. Pero ahora los responsables de este proyecto parece que quieren dar el salto más allá de los móviles y han anunciado su intención de desarrollar un juego AAA para consolas.
Tal y como recogen desde el portal GamesRadar+, TiMi, la compañía responsable de Call of Duty: Mobile, ha anunciado la apertura de un nuevo estudio en Seatle. Este estudio ya cuenta con 25 trabajadores y está buscando expandirse para sumar más trabajadores al barco y poder llevar a cabo un nuevo proyecto del que, por ahora, solo sabemos que es un juego de corte AAA para consolas.
El equipo detrás de este nuevo proyecto cuenta con grandes figuras. Sin ir más lejos, el director del nuevo estudio y del proyecto es Scott Warner, uno de los diseñadores jefes de franquicias como Battlefield o Halo. "Las oportunidades para tener la libertad creativa para hacer juegos nuevos con el apoyo de un estudio líder como TiMi no son la norma. Normalmente, el mejor talento tiene la oportunidad de escoger entre hacer una secuela o tomar un riesgo personal para hacer un juego de menos escala", explica el directivo.
Cabe destacar que gracias al gran éxito de Call of Duty: Mobile, se estima que TiMi ha generado alrededor de 10.000 millones de dólares durante el último año. De esta forma, es de esperar que el nuevo videojuego cuente con unos valores de producción de lo más elevados. Habrá que esperar bastante aún para que la compañía presente el proyecto y ver si el videojuego está a la altura, y es que el desarrollo está en una etapa muy temprana.
CONTENIDO RELACIONADO
La portada de GTA VI es uno de los elementos que todavía falta por confirmar, aunque las entregas anteriores pueden darnos una buena pista.
Naoki Hamaguchi ha confirmado que han buscado un mejor equilibrio a la hora de plantear los desafíos de cada trofeo
Superando a Wii Sports, Red Dead Redemption 2 ya se sube al podio de los videojuegos más vendidos de la historia.
Una nueva votación ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Jak and Daxter y reabre el debate sobre el futuro de las franquicias clásicas de Sony
Si eres miembro de PS Plus y tienes una PS5, no dejes de pasar este juego por muchas críticas negativas que veas.
El extraction shooter de Bungie sufre el mayor review bombing de la historia ante las quejas de miles de fans
Frontier Legends debutará el 29 de mayo en acceso anticipado, pero su propuesta va más allá del simple parecido con la saga de Rockstar
Ya está aquí el nuevo parche de Crimson Desert, con multitud de novedades, arreglos y mejoras.
El mapa de la Tierra Media compartido por Warhorse para su nuevo juego de El Señor de los Anillos ya está dando mucho de qué hablar.
El final del soporte a Destiny 2 da esperanzas a aquellos que odian el modelo de juegos como servicio
La compañía insiste en el futuro de Cal Kestis y eso dice mucho sobre sus planes para Star Wars
Yoko Taro y Yosuke Saito confirman ahora que el futuro de la franquicia sigue en el aire