Remedy Entertainment sorprendió a todos mostrando en la conferencia del E3 2018 de Sony que Control, el juego en el que están trabajando en la actualidad, no será exclusivo de Xbox One como ya pasó con su obra anterior: Quantum Break. Esta clase de decisiones, junto a su declarado deseo de expandir las índoles de sus proyectos, hicieron alertar a la comunidad de seguidores que tiene la compañía, específicamente por miedo a creer que se alejarán paulatinamente de lo que, hasta hora, se ha alzado como su especialidad: los single-player. Sin embargo, el director de comunicaciones de la empresa ha negado tal posibilidad.
De dicho modo, Thomas Puha, en una entrevista concedida a VG247, tuvo la oportunidad de esclarecer un poco la situación en los interiores del equipo. Particularmente, explicó que no se desentenderán de los juegos para un jugador, pero sí reconoció, una vez más, que desean crear cosas nuevas: "No, nos estamos alejando de los juegos single-player. La suposición que quiero corregir es que muchas personas en Remedy han estado aquí por mucho tiempo. Y no es como si quisiéramos hacer lo mismo siempre".
"A muchos de nosotros nos gustan bastante los títulos multijugador, y otra clase de videojuegos. Entonces, es como si dijésemos: 'Sería divertido intentar hacer algo diferente y encontrar nuestro estilo en ese universo', y Remedy tiene la tendencia a ser muy cuidadosa, por una buena razón", sentenció, dejando entrever que, si bien sí es posible que sus próximos trabajos no correspondan al mismo estilo que su más cercana publicación, será una decisión premeditada y, además, no permanente.
Control, recordamos, saldrá a la venta el 27 de agosto para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Las primeras reacciones de los fans no están siendo del todo positivas, y algunos de ellos ya están comparando este proyecto de Guerrilla con Concord
Era cuestión de tiempo que Square Enix continuase la aventura de Cloud en la consola de Nintendo con otro port
Los protagonistas de la próxima gran apuesta de Capcom llegarán como las famosas figuras de Nintendo
Fallout 4 Anniversary Edition e Indiana Jones y el Gran Círculo se lanzarán en físico para Switch 2 en pocos meses
El esperado RPG da el paso definitivo y ya tiene marcado su estreno tras meses de silencio
El juego ha hecho acto de presencia durante el reciente Nintendo Direct: Partner Showcase
Orbitals apunta a ser una aventura simpática y muy divertida que disfrutar en compañía
El anuncio oficial debería tener lugar muy pronto, en caso de que la reciente filtración esté en lo cierto
El shooter de Blizzard inicia una nueva era: desaparece el “2”, llegan 10 personajes inéditos y se abre la puerta a una nueva consola
Se espera que presenten juegos como Resident Evil Requiem, The Duskbloods y más juegos de terceros
Un accesorio pensado para que el horror de Resident Evil Requiem te rodee por completo
Ahora que los juegos de Essential están ya disponibles, la comunidad está pendiente de cuándo anunciarán los juegos de Extra y Premium