Los creadores de Control revelan que su nuevo shooter cooperativo estará de salida en PS Plus
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los creadores de Control revelan que su nuevo shooter cooperativo estará de salida en PS Plus

Se trata de uno de los proyectos más prometedores de Remedy Entertainment y el legado de su nueva franquicia

Pub:
0

Son muchas las informaciones que han circulado sobre los próximos proyectos de Remedy Entertainment desde que el estudio sacara el ansiado Alan Wake II a la luz. No obstante, la compañía siempre ha sido muy clara en relación a aquello en lo que están trabajando; siendo Control uno de los puntos centrales sobre los que giraría su futuro. Algo que se debe a que Remedy se ha pronunciado en múltiples ocasiones sobre sus intenciones de hacer crecer la franquicia en diferentes sentidos.

Sobre todo porque, más allá del futuro Control 2, Remedy está trabajando ya en varios proyectos que están incluidos dentro del universo de esta franquicia; siendo FBC: Firebreak aquel en el que nos centraremos aquí. Sobre todo, porque PlayStation reveló hace poco que el juego sería un título de lanzamiento dentro de PS Plus; aunque también estará disponible en otras plataformas como PC y Xbox Series X/S. Os dejo con todos los detalles a continuación.

¿En qué consiste FBC: Firebreak?

FBC: Firebreak es un shooter cooperativo en primera persona en el que tendremos que sobrevivir a hordas de entidades sobrenaturales en los despachos e instalaciones de las oficinas federales en las que tiene lugar la saga de Control Aquí abajo os dejo con un tráiler por si no habéis tenido oportunidad de echarle un vistazo todavía.

Tal y como habéis podido comprobar, se trata de un shooter bastante dinámico en el que encontraremos armas y mejoras de todo tipo que nos ayudaran a superar a cantidades ingentes de enemigo, los cuales contarán además con sus propias fortalezas y debilidades. Además, el juego destaca por contar con una ambientación con tonos de thriller sumamente llamativos, algo por lo que ya destacaba Control en su momento. Lo cual es lógico, por otro lado, si tenemos en cuenta que ambos juegos ocurren en el mismo universo.

¿Cuándo saldrá el juego en PS Plus?

Al margen de que el juego vaya a estar disponible también en PC y Xbox Series X/S, lo cierto es que también se lanzará el mismo día de su salida oficial al mercado con PlayStation Plus Extra (también se podrá comprar por separado en PS5). Algo que ocurrirá en algún momento por confirmar de este mismo verano de 2025. Sin embargo, los responsables de FBC: Firebreak no han querido especificar un día concreto más allá de ello.

¿Qué os han parecido estos nuevos detalles de FB: Firebreak? Lo cierto es que es un puntazo que se vaya a convertir en uno de esos juegos que salgan en su día de lanzamiento también en PS Plus; sobre todo, si te encuentras suscrito al servicio en dicho momento. Ahora ya solo queda esperar a verano de 2025 para comprobar si el juego acaba cumpliendo con lo que promete.

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

En The Blood of Dawnwalker temen el calendario de septiembre (y tienen culpable), pero hay un factor que puede marcar la diferencia

Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.

The Blood of Dawnwalker no terminará cuando se agote su límite de tiempo: su director explica cómo funciona realmente el sistema

Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.

The Blood of Dawnwalker tiene algo que The Witcher 3 no podía ofrecer a su director: “No es el mismo tipo de experiencia”

Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.

La ilusión por el nuevo DLC de The Witcher 3 llega hasta The Blood of Dawnwalker, aunque su director tiene una gran duda

Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.

PlayStation rompe su silencio tras 6 días y la respuesta del público es demoledora: ya no solo es una queja, es algo más preocupante

Seis días desde el anuncio del fin de los discos para PlayStation, la compañía se enfrenta a una realidad desoladora.

Lo de PlayStation con el formato físico empeora: Un rumor sugiere que ninguna desarrolladora conocía la decisión de Sony

Acorde al rumor, ninguna de las desarrolladoras y editoras externas eran conocedoras de la decisión

Saltan las alarmas con TESO: los despidos en Xbox pondrían en peligro los planes de futuro del MMORPG

Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos

PS Plus junio 2026: ya disponibles para descargar y jugar gratis los nuevos juegos mensuales

Call of Duty: Modern Warfare III es el título que encabeza los juegos gratis de este mes, aunque no es la opción más recomendable de las tres

Avowed 2 seguiría en desarrollo a pesar de que Obsidian tampoco haya escapado de los despidos de Xbox

El estudio habría perdido alrededor del 25% de toda su plantilla, con despidos a 60-70 personas aproximadamente

Los amiibo de Resident Evil Requiem llegan el 30 de julio mientras la esperada expansión de historia sigue sin fecha

Capcom lanzará dos figuras amiibo de Leon y Grace que desbloquean skins de armas gratuitas al escanearlas por NFC en Nintendo Switch 2

Saltan las alarmas con el remake de Splinter Cell: se filtran varias características ilusionantes, pero se encuentra en un estado "frágil"

Un conocido filtrador de Ubisoft ha dado más detalles sobre el remake de Splinter Cell... dejando con ilusión y dudas.