Los creadores de Control revelan que su nuevo shooter cooperativo estará de salida en PS Plus
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los creadores de Control revelan que su nuevo shooter cooperativo estará de salida en PS Plus

Se trata de uno de los proyectos más prometedores de Remedy Entertainment y el legado de su nueva franquicia

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Son muchas las informaciones que han circulado sobre los próximos proyectos de Remedy Entertainment desde que el estudio sacara el ansiado Alan Wake II a la luz. No obstante, la compañía siempre ha sido muy clara en relación a aquello en lo que están trabajando; siendo Control uno de los puntos centrales sobre los que giraría su futuro. Algo que se debe a que Remedy se ha pronunciado en múltiples ocasiones sobre sus intenciones de hacer crecer la franquicia en diferentes sentidos.

Sobre todo porque, más allá del futuro Control 2, Remedy está trabajando ya en varios proyectos que están incluidos dentro del universo de esta franquicia; siendo FBC: Firebreak aquel en el que nos centraremos aquí. Sobre todo, porque PlayStation reveló hace poco que el juego sería un título de lanzamiento dentro de PS Plus; aunque también estará disponible en otras plataformas como PC y Xbox Series X/S. Os dejo con todos los detalles a continuación.

¿En qué consiste FBC: Firebreak?

FBC: Firebreak es un shooter cooperativo en primera persona en el que tendremos que sobrevivir a hordas de entidades sobrenaturales en los despachos e instalaciones de las oficinas federales en las que tiene lugar la saga de Control Aquí abajo os dejo con un tráiler por si no habéis tenido oportunidad de echarle un vistazo todavía.

Tal y como habéis podido comprobar, se trata de un shooter bastante dinámico en el que encontraremos armas y mejoras de todo tipo que nos ayudaran a superar a cantidades ingentes de enemigo, los cuales contarán además con sus propias fortalezas y debilidades. Además, el juego destaca por contar con una ambientación con tonos de thriller sumamente llamativos, algo por lo que ya destacaba Control en su momento. Lo cual es lógico, por otro lado, si tenemos en cuenta que ambos juegos ocurren en el mismo universo.

¿Cuándo saldrá el juego en PS Plus?

Al margen de que el juego vaya a estar disponible también en PC y Xbox Series X/S, lo cierto es que también se lanzará el mismo día de su salida oficial al mercado con PlayStation Plus Extra (también se podrá comprar por separado en PS5). Algo que ocurrirá en algún momento por confirmar de este mismo verano de 2025. Sin embargo, los responsables de FBC: Firebreak no han querido especificar un día concreto más allá de ello.

¿Qué os han parecido estos nuevos detalles de FB: Firebreak? Lo cierto es que es un puntazo que se vaya a convertir en uno de esos juegos que salgan en su día de lanzamiento también en PS Plus; sobre todo, si te encuentras suscrito al servicio en dicho momento. Ahora ya solo queda esperar a verano de 2025 para comprobar si el juego acaba cumpliendo con lo que promete.

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

La versión de Red Dead Redemption 2 para PS5 y Xbox Series sería real, solo hay que ser... pacientes

Un famoso insider dice conocer a varios desarrolladores que han trabajado en esta versión

Filtración masiva de Fortnite: Ben 10, Minecraft y los otros 18 crossovers que saldrán este 2026

La comunidad de dataminers ha recopilado la lista completa de colaboraciones de Fortnite para este año, y todas ellas pertenecen a sagas sumamente populares

Un juego de boxeo el primer juego filtrado de PS Plus de febrero 2026

Uno de los insiders más conocidos por los suscriptores de PS Plus ha revelado cuál será el juego que encabece la línea de títulos de febrero

Filtrado el próximo crossover de Fortnite: un clásico de Cartoon Network de 2005 llegaría al Battle Royale

Fortnite podría estar preparando una colaboración sorpresa con un clásico animado que marcó los años 2000

Sus creadores no han avisado, pero Control Resonant ya tiene una concreta ventana de lanzamiento

Remedy también ha estimado cuántas copias va a vender el juego a lo largo de 2026

Una imagen filtrada del Remake de Prince of Persia aparece y muchas personas entienden el motivo de su cancelación

La imagen ha dejado muy mal sabor de boca y ahora muchas personas de la comunidad entienden el motivo de su cancelación

Ubisoft da señales de vida con Rayman: aparece listada una edición 30 aniversario para PS5 y Switch

El legendario personaje volvería con una colección de sus videojuegos más clásicos

PS Plus febrero 2026: Estos son los tres juegos más rumoreados y hablados en internet

A falta de varios días para su anuncio, algunos candidatos a PS Plus están resonando ya en redes sociales y foros

Anunciado AGE 1000: Así es el nuevo videojuego de Dragon Ball con un personaje nunca antes visto de Akira Toriyama

El Dragon Ball Genkidamatsuri nos dejó con el anuncio de un nuevo videojuego que absolutamente nadie esperaba

Ubisoft habría cancelado la franquicia Watch Dogs que ya estaría completamente muerta

Según Tom Henderson la conocida IP habría pasado a la historia dentro de la compañía tras el fracaso de Legion