Los creadores de Control revelan que su nuevo shooter cooperativo estará de salida en PS Plus
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los creadores de Control revelan que su nuevo shooter cooperativo estará de salida en PS Plus

Se trata de uno de los proyectos más prometedores de Remedy Entertainment y el legado de su nueva franquicia

Pub:
0

Son muchas las informaciones que han circulado sobre los próximos proyectos de Remedy Entertainment desde que el estudio sacara el ansiado Alan Wake II a la luz. No obstante, la compañía siempre ha sido muy clara en relación a aquello en lo que están trabajando; siendo Control uno de los puntos centrales sobre los que giraría su futuro. Algo que se debe a que Remedy se ha pronunciado en múltiples ocasiones sobre sus intenciones de hacer crecer la franquicia en diferentes sentidos.

Sobre todo porque, más allá del futuro Control 2, Remedy está trabajando ya en varios proyectos que están incluidos dentro del universo de esta franquicia; siendo FBC: Firebreak aquel en el que nos centraremos aquí. Sobre todo, porque PlayStation reveló hace poco que el juego sería un título de lanzamiento dentro de PS Plus; aunque también estará disponible en otras plataformas como PC y Xbox Series X/S. Os dejo con todos los detalles a continuación.

¿En qué consiste FBC: Firebreak?

FBC: Firebreak es un shooter cooperativo en primera persona en el que tendremos que sobrevivir a hordas de entidades sobrenaturales en los despachos e instalaciones de las oficinas federales en las que tiene lugar la saga de Control Aquí abajo os dejo con un tráiler por si no habéis tenido oportunidad de echarle un vistazo todavía.

Tal y como habéis podido comprobar, se trata de un shooter bastante dinámico en el que encontraremos armas y mejoras de todo tipo que nos ayudaran a superar a cantidades ingentes de enemigo, los cuales contarán además con sus propias fortalezas y debilidades. Además, el juego destaca por contar con una ambientación con tonos de thriller sumamente llamativos, algo por lo que ya destacaba Control en su momento. Lo cual es lógico, por otro lado, si tenemos en cuenta que ambos juegos ocurren en el mismo universo.

¿Cuándo saldrá el juego en PS Plus?

Al margen de que el juego vaya a estar disponible también en PC y Xbox Series X/S, lo cierto es que también se lanzará el mismo día de su salida oficial al mercado con PlayStation Plus Extra (también se podrá comprar por separado en PS5). Algo que ocurrirá en algún momento por confirmar de este mismo verano de 2025. Sin embargo, los responsables de FBC: Firebreak no han querido especificar un día concreto más allá de ello.

¿Qué os han parecido estos nuevos detalles de FB: Firebreak? Lo cierto es que es un puntazo que se vaya a convertir en uno de esos juegos que salgan en su día de lanzamiento también en PS Plus; sobre todo, si te encuentras suscrito al servicio en dicho momento. Ahora ya solo queda esperar a verano de 2025 para comprobar si el juego acaba cumpliendo con lo que promete.

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Un RPG histórico, en formato físico y rebajado más de 30 euros respecto a la versión digital de PS Store

Una de las últimas obras maestras de Square Enix que está para PS5 por tan solo 15,99 euros

La presión a PlayStation por su retirada del formato físico estaría funcionando: muchas compañías no están nada contentas con Sony, según insider

Surgen varios casos de estudios que están recibiendo grandes oleadas de hate a causa de la polémica decisión de PlayStation

El éxito de GTA V ayudaría a entender por qué Rockstar repetirá su estrategia con GTA VI en PC

Un exproductor de Rockstar explica que desarrollar primero para consolas no responde a un rechazo del PC, sino a una estrategia que ya dio enormes resultados

Steve Allison, ejecutivo en Saber Interactive, se planta ante los rumores de KOTOR Remake y revela que no está cancelado

Parece que todavía hay esperanzas para uno de los proyectos de Star Wars más inestables de los últimos años

La nueva filtración de Persona 6 apunta a la historia más ambiciosa de toda la franquicia

Se ha filtrado la supuesta premisa que tendrá la trama de lo nuevo de Atlus, y parece ser tan oscuro como profundo

Razer viste sus periféricos con Pikachu y Eevee y completa su homenaje a los 30 años de Pokémon

La colección reúne auriculares, teclado, ratón y alfombrilla inspirados en los dos Pokémon más queridos de la franquicia

PS Plus Extra y Premium julio 2026: esta es la fecha y hora a la que estarán disponibles los nuevos juegos gratis

En menos de una semana, todos los juegos llegarán al catálogo del servicio estrella de PlayStation

Dragon Ball Xenoverse 3 aún está lejos de ver la luz, pero muchos ya critican su sistema de combate: ¿es tan malo como dicen?

Una polémica en redes ha desatado un discurso de muchas críticas sobre la esperada nueva entrega de la franquicia

Resident Evil mira más allá de Veronica: el próximo remake podría marcar una nueva dirección para la saga

El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.

PS Plus Extra y Premium julio 2026: revelados los nuevos juegos que llegan al servicio

PlayStation finalmente ha compartido los nuevos videojuegos que harán su aparición dentro de ambos catálogos

Es oficial: así arranca la historia de Xenoverse 3, pero un detalle sobre su mundo deja una gran duda: ¿cuánto podremos explorar?

La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire

Ben Thompson, analista: “GTA VI es el último gran videojuego antes de la IA. Deberían cobrar 200 dólares por él”

El analista dice que tras GTA VI comenzará una era donde la IA predominará en el desarrollo de videojuegos.