Resulta innegable afirmar que la mezcla de vísceras, sangre, demonios y heavy metal ha sido una tan infalible que todavía seguimos disfrutando de ella más de 20 años después de su nacimiento. DOOM Eternal es el regreso de la saga de id Software que tanto tiempo de disfrute gore ha proporcionado a diferentes generaciones de usuarios. Y es que, en esta ocasión, además del modo campaña clásico centrado en las mecánicas de disparo y movimiento en el que hacer frente a las malévolas fuerzas del inframundo, Doom Eternal contará con un modo multijugador conocido como Battlemode que se sale un poco de la fórmula ya conocida por la saga: una vertiente en el que 2 jugadores encarnaran la piel de un demonio para hacer frente a otro que haga las veces del Marine.
Tras el poco éxito de la vertiente multijugador de la primera entrega, desde el equipo de desarrollo parecen haber tomado cartas en el asunto, apostando por una experiencia única, alejándose de lo visto anteriormente y ahora nos llegan declaraciones al respecto, que aseguran haber sacado partido de aquello que no funcionó. "En DOOM 2016 no les dimos a los jugadores una experiencia Slayer en el multijugador. No les dimos la experiencia DOOM que si se obtenía con la campaña y de eso se trata realmente. Para los jugadores que disfrutaron de la campaña del DOOM 2016 sintieron que el multijugador era algo aparte. En comparación, el multijugador de DOOM Eternal es enteramente lo que quieren", comenta el productor ejecutivo de ID Software, Marty Stratton, en una entrevista que recoge el medio VideoGamesChronicle.
Por ello, confían plenamente en haber dado en el clavo con esta nueva modalidad, tanto que como conocimos hace unos días, el estudio decidió no añadir ningún modo multijugador adicional, ni de lanzamiento no posteriormente. Veremos qué tal responde la comunidad a este modo de juego llamado Battlemode una vez llegue a las tiendas DOOM Eternal, que será el próximo 22 de noviembre.
CONTENIDO RELACIONADO
Asistimos a un evento de presentación donde vimos gameplay extenso y lo cierto es que pinta muy bien
La actualización 0.4.0 también trae la liga Fate of the Vaal con templos personalizables y crafteo de doble corrupción
El juego desarrollado por Sad Cat Studios estará disponible en PC (Steam y Epic Games) y Xbox Series
Uno es uno juego y el otro es una colección de minijuegos para jugar en grupo
La primera Temporada de ambos juegos se estrena la próxima semana y llegará repleta de novedades
Se ha coronado como el juego más descargado tanto en Estados Unidos como en Europa
El estudio de JJ Abrams se prepara para debutar en la industria con un título cooperativo dirigido por la misma mente que revolucionó el género con Left 4 Dead
El favorito de muchos fans vuelve a colocarse en el punto de mira con un descuento que parece irreal
El proyecto sigue vivo, pero lejos de los focos; no habrá tráiler, teaser ni actualización durante la gala
Assassin's Creed Shadows nos entrega una versión portátil con limitaciones, pero perfectamente jugable
Los últimos juegos gratis del año serán anunciados dentro de muy pocos días
Tan solo habría que esperar unos cuantos meses hasta que el juego se lance al mercado