Hay muchos estudios y compañías de videojuegos en el sector, pero pocas son las que facturan cifras tan altas de dinero como para que tengas que pensar durante un rato qué significa ese amplio conjunto de cero. Pero lo que me vuela la cabeza (y no lo hace, al mismo tiempo, por parecerme lógico en según qué mercados) es que los videojuegos para móviles sean los que más dinero suelen hacer si hablamos de ingresos.
Y, precisamente, una buena prueba de ello tiene que ver con los números que ha hecho miHoYo, creadores de Genshin Impact y Honkai: Star Rail (con los que mi compi Claudio anda loco haciendo todo tipo de guías) ampoco por mencionar algunos de ellos.
La cosa es que los compañeros del portal PocketGamer han recogido una serie de datos publicados por esta última compañía que la sitúan por encima en ingresos de otros grandes gigantes del sector de los videojuegos. A continuación, os dejo con todas las claves para que se entienda mejor de qué estoy hablando exactamente. Vamos al lío.
Pues ahí tenéis toda la información que quería compartir con todos vosotros y vosotras. ¿Qué os parecen estos datos? ¿Habéis gastado dinero en Genshin Impact o en Honkai: Star Rail? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El nuevo título de AdHoc Studio está generando furor entre los fans del género
Geoff Keighley ha anunciado por sorpresa el día en el que anunciará los nominados a cada uno de los premios GOTY
En PS1 ya existieron dos Grand Theft Auto, que poco tenían que ver con las entregas que llegarían después
Solo el 43% de las reseñas recientes son positivas, siendo más de la mitad negativas
No es la primera vez que se habla de una hipotética compra al gigante del sector de los videojuegos en Europa
Tras el inesperado regreso de los servidores de Concord gracias a los fans, el futuro del juego pende de posibles acciones legales que podrían volver a cerrarlo
Un reciente reporte asegura que se estaba desarrollando una nueva entrega que acabó convirtiéndose en XDefiant
Black Ops 7 no logra superar a Battlefield 6 en jugadores simultáneos en Steam, dejando a los fans preguntándose si la saga necesita un cambio de rumbo
Un rumor que surgió en 4chan casi sin fiabilidad ha ganado veracidad gracias a un periodista (y las ilusiones de los fans)
Se trata de un spin-off de una de las sagas shooters más laureadas de todos los tiempos
El título ha estado ya disponible hasta dos veces con el servicio estrella de PlayStation
Al igual que con la primera fecha, GTA VI se lanzará en un curioso aniversario.