A mediados del año pasado, IO Interactive, la desarrolladora tras las últimas entregas de Hitman, la famosa saga de sigilo del Agente 47, se separó de Square Enix, la editora encargada de publicar la primera de sus entregas. Así, si bien el estudio mantuvo una plena independencia en lugar de ser cerrado, al igual que se les otorgó la propiedad de la franquicia, atravesaron un duro momento, realidad que Eskil Mohl, director asociado, destacó como una situación muy ardua para la empresa.
De manera más precisa, el creativo concedió una entrevista a GameSpot en donde tuvo la oportunidad de hablar cómo fueron los meses venideros tras la ruptura. Inclusive, llegó a catalogar como "milagroso" que el equipo aún estuviese en pie, pues los despidos que asolaron al estudio no fueron pocos. "Oh, mierda, estamos sobrevolando el Atlántico y no tenemos suficiente combustible para llegar. ¿Qué cojones hacemos?", comentó Mohl reflejando el sentimiento que se apoderó de la plantilla una vez estaban a solas.
https://areajugones.sport.es/2018/10/29/se-muestra-el-aspecto-que-lucira-el-personaje-de-sean-bean-en-hitman-2/
"Tuvimos que dejar ir a mucha gente. Pero eso hizo que el equipo que quedara se uniera [y dijera :] 'Vamos a hacer esto, creemos en el producto'. Ya estábamos trabajando en Hitman 2 y luego esto sucedió", prosiguió. "Nos unificó, de cierta manera. Sí, ha sido muy difícil, pero siempre implica mucho trabajo, aunque es un trabajado divertido. Realmente nos hizo decir: 'Sí, ¡podemos hacerlo!'", sentenció.
En último lugar, Mohl dejó entrever que sus actuales relaciones con Square Enix no están en lo absoluto afectadas. "Debo decir, después de que Square nos dejó, han sido extremadamente buenos con nosotros. Tenían que enfocarse en otras cosas, así que fue justo", justificó el creativo.
Hitman 2, recordamos, saldrá a la venta el 13 de noviembre para PC, Xbox One y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
El misterio sobre el protagonista de Physint, nuevo juego de Hideo Kojima, ya se trata de resolver.
Se trata de una de esas trilogías de videojuegos que todo el mundo debería probar en algún momento
El mejor League of Legends de Europa llega a Madrid del 26 al 28 de septiembre
Una oferta que puedes aprovechar si eres suscriptor activo de PS Plus.
Aparece un mensaje que parece dejar claro que se podrá jugar en más plataformas, incluida PlayStation
El movimiento de PocketPair ha hecho que muchos fans levanten la ceja, y tampoco hay que olvidarse de Nintendo
Todo tendría que ver con el primer adelanto técnico de Physint, lo nuevo de Kojima para la próxima generación de PlayStation
Este nuevo proyecto usa la realidad aumentada y es un juego, literalmente, de caminata
El japonés también ha confirmado a tres actores que participarán en el videojuego
Hideo Kojima ha sorprendido con la presentación del priemr tráiler de OD, su próximo juego.
Black Ops 7 enseña su multijugador, pero deja un regusto demasiado familiar de las últimas entregas
Pero aun así estaría más centrado en el terror que Resident Evil 4, que fue mucho más de acción