Están siendo unos días muy duros para la industria del videojuego por culpa de todos los despidos que se han ido anunciando últimamente. Ayer mismo, Electronic Arts revelaba que iba a echar a más de 650 empleados, cerró uno de sus estudios y canceló un juego de Star Wars que tenía una pinta increíble. Pero es que unos días antes fue PlayStation la que hizo exactamente lo mismo con un despido masivo de hasta 900 trabajadores de la compañía.
Son varios los estudios que se han visto afectados por estas nuevas medidas de la multinacional. Algunos de ellos, incluso, han cerrado completamente o estuvieron a punto de hacerlo, pero lo cierto es que ni siquiera los más importantes se han librado de lo sucedido. Algo que tiene que ver también con Insomniac Games, creadores de Ratchet & Clank y los nuevos Marvel's Spider-Man; siendo este último estudio aquel en el que me quiero centrar aquí.
Teniendo en cuenta el éxito que ha sido Marvel's Spider-Man 2 a nivel de ventas y a la idea de que Insomniac Games tiene múltiples proyectos de la franquicia en desarrollo, es difícil de saber. Probablemente sea el estudio que menos gente ha perdido, pero ya hemos visto como Sony ha ido cancelando algunos proyectos de PlayStation Studios en los últimos días. Por otro lado y siendo Marvel's Spidr-Man una de las franquicias más rentables para Sony, dudo bastante que esta se vea afectada de alguna manera (al menos de forma directa) por estos despidos.
Ahora ya solo queda esperar que la gente que ha sido despedida de PlayStation consiga reubicarse pronto en un año que está siendo terrible para la industria de los videojuegos, y todo apunta a que se irán anunciando más despidos masivos en toras compañías con el paso de los meses. Os mantendré al tanto de cualquier novedad que salga a la luz.
CONTENIDO RELACIONADO
El final de la historia de Max y Chloe sale el 26 de marzo con Standard, Deluxe, Collector's y Twin Pack
Max Caulfield y Chloe Price volverán a estar juntas en Life is Strange: Reunion, el nuevo juego de la saga.
El pack Additional Digimon & Episode Pack 2: GAKU-RAN añade cuatro nuevas rutas de digievolución y misiones de Hiroko Sagisaka
Al igual que con la primera entrega, se inspirarían en varias ciudades reales de China
Bungie confirma que todos podrán probar el shooter de extracción gratis antes del 5 de marzo
Lara Croft vuelve a la colección de Funko con versiones de Angel of Darkness, Poligonal y el traje de neopreno de Tomb Raider 2
El título será mostrado de forma extensa el próximo Xbox Developer Direct, que tendrá luga el 22 de enero
Después de una larga espera (bueno, tan solo una semana), los usuarios de PS Plus ya están disfrutando de nuevos juegos que han llegado hoy mismo al servicio. Y lo cierto es que PlayStation se lo ha currado este mes, porque han añadido grandes joyitas al servicio. Te cuento todos los detalles a continuación. Ya […]
El shooter gratuito de los creadores de Titanfall y Apex Legends llega el 26 de enero pero sus redes sociales están muertas desde su anuncio
Dentro de pocos días, PlayStation hará oficiales los títulos mensuales de febrero del servicio
Es uno de los RPG más míticos de la historia, y si quieres la versión más completa en PS4 y PS5, este es el momento.
El shooter de extracción de Bungie llegará el 5 de marzo con Standard, Deluxe y Collector's Edition