Están siendo unos días muy duros para la industria del videojuego por culpa de todos los despidos que se han ido anunciando últimamente. Ayer mismo, Electronic Arts revelaba que iba a echar a más de 650 empleados, cerró uno de sus estudios y canceló un juego de Star Wars que tenía una pinta increíble. Pero es que unos días antes fue PlayStation la que hizo exactamente lo mismo con un despido masivo de hasta 900 trabajadores de la compañía.
Son varios los estudios que se han visto afectados por estas nuevas medidas de la multinacional. Algunos de ellos, incluso, han cerrado completamente o estuvieron a punto de hacerlo, pero lo cierto es que ni siquiera los más importantes se han librado de lo sucedido. Algo que tiene que ver también con Insomniac Games, creadores de Ratchet & Clank y los nuevos Marvel's Spider-Man; siendo este último estudio aquel en el que me quiero centrar aquí.
Teniendo en cuenta el éxito que ha sido Marvel's Spider-Man 2 a nivel de ventas y a la idea de que Insomniac Games tiene múltiples proyectos de la franquicia en desarrollo, es difícil de saber. Probablemente sea el estudio que menos gente ha perdido, pero ya hemos visto como Sony ha ido cancelando algunos proyectos de PlayStation Studios en los últimos días. Por otro lado y siendo Marvel's Spidr-Man una de las franquicias más rentables para Sony, dudo bastante que esta se vea afectada de alguna manera (al menos de forma directa) por estos despidos.
Ahora ya solo queda esperar que la gente que ha sido despedida de PlayStation consiga reubicarse pronto en un año que está siendo terrible para la industria de los videojuegos, y todo apunta a que se irán anunciando más despidos masivos en toras compañías con el paso de los meses. Os mantendré al tanto de cualquier novedad que salga a la luz.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha filtrado uno de los tres videojuegos que llegarán al servicio, aunque el anuncio sigue estando previsto para las 17:30
Una joya indie que muchos pasaron por alto y que ahora brilla dentro del catálogo del servicio
Imitar al Dark Souls que ya lo ha hecho todo bien no funciona para el director de Another Crab’s Treasure.
El juego de Ubisoft ha superado los 12.000 jugadores simultáneos en Steam gracias al estreno de Fire and Ash y el nuevo DLC
El movimiento de la compañía ha sido bastante polémico, y lo cierto es que PS Plus tiene mucho trabajo por delante de cara a pulir su servicio como compensación
Estos son los 10 juegos más completados de todo 2025, con Expedition 33 alzándose con otra victoria.
Habrá numerosos enfados, pero PlayStation avisó de esto hace ya unos meses
Se rumoreaba desde hace unos meses, y ahora se está hablando ya de un lanzamiento en poco tiempo
Una de las ofertas de PS Store más locas para cerrar el año en PS5 y PS4.
El coste del hardware amenaza con frenar los planes de Sony para su próxima consola
EA Sports FC 26 ha dado mucho de qué hablar e los últimos meses y su acogida mixta ha provocado un bajón de precio brutal para las fiestas
El remake del clásico chino de 2007 copia descaradamente el sistema de combate del exitoso RPG de Sandfall Interactive