Metro Exodus se trata de uno de los shooters más destacados de la 'pasada' generación de consolas. En 4A Games dieron en su momento con una experiencia que logró convencer a la mayor parte de la industria de los videojuegos, por lo que son muchos los que esperan novedades ante el siguiente título de la IP. Antes de esto, no obstante, podremos disfrutar de una versión del juego adaptada a la nueva generación de consolas... aunque con ello han llegado las preocupaciones en torno a Xbox Series S.
Esto es lo que ha comentado el CTO de 4A Games, Oleksandr Shyshkovtsov, durante una entrevista con los compañeros de wccftech (vía GamingBolt):
"La RAM no supone un problema para nosotros (por ahora), pero el rendimiento de la GPU plantea desafíos para futuros títulos. Nuestro renderizador actual está diseñado para altas resoluciones de espacio y tiempo. Es estocástico por naturaleza. Abandonar cualquiera de esos elementos provocaría que tuviéramos que hacer cálculos más caros y, consecuentemente, que el rendimiento tuviera que caer todavía más. Tenemos una solución funcional actualmente, pero no estoy satisfecho con ello todavía."
Parece claro, pues, que desde 4A Games deberán trabajar duramente para conseguir que, en el futuro, Xbox Series S no se vea seriamente comprometida ante la presencia de nuevos videojuegos de Metro. Lo cierto es que los comentarios en torno a Xbox Series S han sido contradictorios entre desarrolladores desde hace meses, algunos mostrando preocupaciones mayores que otros. Actualmente, por suerte, su presencia no parece haber tenido un impacto negativo en ningún juego disponible en el mercado.
En última instancia, recordaremos que más allá de en el mencionado nuevo Metro, 4A Games se halla trabajando también en un segundo triple AAA no perteneciente a la franquicia. En el artículo compartido podréis encontrar todos los detalles sobre ello.
CONTENIDO RELACIONADO
Nuevos rumores apuntan a que Hogwarts Legacy 2 ya está en desarrollo... con una diferencia clave respeto a la primera entrega.
NetEase corta la financiación de Nagoshi Studio y su primer proyecto, Gang of Dragon.
La potencia de la nueva Xbox apunta a ser increíble, al igual que su precio, si tenemos en cuenta estas informaciones.
Microsoft confirmó hace poco su nueva generación, la cual sería una especie de híbrido entre consola y PC de sobremesa
Un detalle descubierto por los fans en Resident Evil Requiem ha vuelto a disparar las teorías sobre el posible remake del primer Resident Evil de Capcom
Analizamos cifras de jugadores y datos de ventas iniciales de Marathon para sacar una conclusión inicial: el extraction shooter podría no sobrevivir a largo plazo
La fecha de lanzamiento de Pragmata se adelanta y lo tendremos disponible una semana antes de lo previsto.
Asha Sharma la nueva CEO de Xbox lleva una semana en el cargo y ya ha soltado la bomba más grande del año
El creativo no se arrepiente en absoluto de haber intentado "algo original"
nuevo shooter de Bungie está causando sensación en Steam
Esa presión les llego desde arriba, pero la inmensa mayoría se negaron, quedando el proyecto en tan solo una propuesta
Crimson Desert sale el 19 de marzo y acumula 3 millones de wishlists en Steam pero la falta de gameplay en consolas tiene a los jugadores muy nerviosos