Los creadores de Pokémon eligen su 'starter' favorito
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los creadores de Pokémon eligen su 'starter' favorito

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

¿Bulbasaur, Charmander o Squirtle? Si alguna vez has jugado a los Pokémon originales, o alguna de sus remasterizaciones, ésta habrá sido probablemente una pregunta recurrente. Con excepción de Pokémon Amarillo, que nos permitía hacernos con los tres sin recurrir al intercambio, el resto de juegos originales de la franquicia nos obligaba a tomar esta dura decisión al principio de nuestra aventura.

https://areajugones.sport.es/2019/01/03/pokemon-te-elijo-a-ti-ya-esta-disponible-en-el-catalogo-de-netflix/

Siempre han sido muchos los debates acerca de cuál es el mejor de los tres pero, ¿qué opinan los propios creadores al respecto? En una entrevista al portal Kotaku a los productores Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, la eterna duda ha quedado al fin resuelta.

Masuda lo tiene claro: Bulbasaur es su elección. “Es un personaje muy adorable. Es extraño de decir pero es ‘muy Pokémon’, es lo que realmente ejemplifica a un Pokémon para mí”

https://areajugones.sport.es/2019/01/03/el-primer-evento-del-ano-de-pokemon-go-da-su-pistoletazo-de-salida/

“Es un monstruo con una especie de planta en su espalda, esa simple combinación resume lo que es Pokémon”, afirma el nipón, quien fue el encargado de crear toda la música de los juegos originales, además de los sonidos únicos de cada criatura. Ohmori, por otra parte, difiere de los gustos de su compañero. “Siempre me han gustado los Pokémon tipo agua, me quedo con Squirtle. Incluso en Rubí y Zafiro elegí a otro tipo agua, Mudkip”.

Si queréis leer el resto de la entrevista podéis hacerlo a través del siguiente enlace. Y vosotros ¿qué Pokémon inicial es vuestro favorito?

Redactado por:

Periodista y graduado en Derecho. Lo único que lo le pido a la industria es un soñado -e innecesario- remake del primer Kingdom Hearts.

CONTENIDO RELACIONADO

Xbox renuncia a la guerra de consolas: sus nuevos rivales son TikTok y el cine, admite el presidente de Xbox Game Studios

Matt Booty, presidente de Xbox Game Studios, confirma que las consolas ya no son su guerra.

Llevaba horas jugando a Leyendas Pokémon Z-A y desconocía esta mecánica básica que cambia por completo sus combates

Y creo que no estoy sólo: en Leyendas Pokémon Z-A puedes aprovechar esta función que no se explica muy bien.

¿Se acaba tu suscripción a PS Plus? No la renueves todavía: si esperas vas a poder ahorrar mucho dinero

Si estás pensando en renovar tu suscripción a PS Plus, es mejor que esperes un poco.

Si te gustó Alan Wake II ahora puedes hacerte con uno de los mejores juegos de su estudio con un 85% de descuento

Todos los juegos de Remedy son recomendables, pero si disfrutaste con Alan Wake II este es obligatorio.

Leyendas Pokémon: Z-A Triunfa, pero no tanto como se esperaba: estas son sus ventas comparados con anteriores juegos de la saga

Aunque las cifras son impresionantes, el nuevo título de Game Freak no ha alcanzado los récords que otros Pokémon lograron en menos tiempo

El director de Final Fantasy VII Remake compara a Expedition 33 con uno de los Final Fantasy más polémicos que existen

Naoki Hamaguchi habla sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Expedition 33 y más.

Fortnite X Los Simpson: esta es la fecha y los horarios a los que empieza la nueva temporada crossover

Ya se han filtrado los primeros detalles sobre la nueva season ambientada en Springfield

Cometer este error al descargar los juegos de PS Plus puede hacerte perder algunos títulos sin darte cuenta

Revisa bien los juegos de PS Plus antes de descargar los nuevos, porque puede pasarte.

Bandai Namco ya trabaja en un nuevo Tales of: la saga legendaria renace, pero no será pronto

Bandai Namco está preparándose para un lanzamiento inédito de su mejor franquicia

Dónde comprar el Calendario de Adviento de Ibai, cuánto cuesta y qué premios incluye

Ibai Llanos repite un año más con su Calendario de Adviento, ahora con algunas mejoras frente al pasado año