
Hay estudios que no se rinden, eso hay que reconocerlo. TeamKill Media, el estudio responsable de Quantum Error y más recientemente de Code Violet, ha anunciado que ya está trabajando en la secuela de este último: Code UltraViolet. El anuncio llegó a través de X con un gráfico que muestra el logo del juego y parte del rostro de una mujer, confirmando que Violet Sinclair volverá como protagonista. Más allá de eso, no se ha dado ningún detalle sobre la nueva entrega.
Y digo lo de que no se rinden porque, seamos sinceros, Code Violet no fue precisamente un éxito de crítica. El juego se lanzó en exclusiva para PS5 el pasado 10 de enero de 2026 y las valoraciones fueron durísimas, con un 29% de media en Metacritic y un 2.6 de los usuarios. Las críticas señalaban la falta de variedad de enemigos, un diseño de niveles repetitivo, ángulos de cámara problemáticos y una exploración y combate bastante sosos. De hecho, varios medios lo han catalogado como uno de los peores juegos de 2026. Que los apartados visual y sonoro estuvieran decentes no fue suficiente para salvar la experiencia.
Pero el estudio no se queda solo con Code UltraViolet. Han confirmado que están trabajando en varios proyectos y que los anuncios llegarán muy pronto. En su mensaje en X agradecieron lo que ellos llaman el "abrumador éxito" de Code Violet y el apoyo de la comunidad como razones para seguir adelante con la historia de Violet. Hay que decir que, pese a las críticas demoledoras, el juego llegó a ser número uno en ventas de nuevos lanzamientos en la PlayStation Store, así que comercialmente parece que no les fue tan mal. Tampoco han aclarado si Code UltraViolet será exclusivo de PS5 como su predecesor o si esta vez abrirán el lanzamiento a más plataformas.
Si repasamos la trayectoria de TeamKill Media, lo cierto es que no han tenido un camino fácil. Antes de Code Violet lanzaron Quantum Error en 2023, un survival horror con temática de bomberos que terminó siendo el cuarto peor juego del año en Metacritic, y del que ya confirmaron secuela con Quantum State, descrito como un shooter en tercera persona centrado en narrativa y sigilo. También sacaron Son and Bone en septiembre de 2024, un título de menor escala con dinosaurios como enemigos.
Hay algo que reconocerle a TeamKill Media y es que tienen una determinación enorme. Donde otros estudios se habrían replanteado su enfoque después de recepciones tan frías, ellos siguen adelante con nuevos proyectos y secuelas. Code Violet partía de una premisa interesante - un survival horror inspirado en Dino Crisis ambientado en una colonia espacial del siglo XXV - pero la ejecución se quedó muy corta. La pregunta ahora es si con Code UltraViolet serán capaces de corregir los fallos que lastraron la primera entrega o si volverán a tropezar con la misma piedra.
Personalmente, me parece curioso que hablen de "abrumador éxito" cuando tu juego tiene un 29% en Metacritic y varios medios lo señalan como candidato a peor juego del año. Pero bueno, si las ventas les dan la razón y hay público que lo quiere, pues adelante. Lo que está claro es que ganas no les faltan, ahora falta que el resultado esté a la altura.
NOTICIAS RELACIONADAS