Si menciono los nombres de Interplay y Black Isle es posible que a algunos de vosotros no os digan nada. Se trata de dos de los grandes estudios de los años 90 que dieron a luz obras de rol como Fallout y Fallout 2 o Planescape (con Black Isle como desarrolladora y Interplay como editora). Sin embargo, el rumbo no fue el mejor y ambos equipos acabaron venidos a menos.
Black Isle sufrió un éxodo masivo para fundar InXile y Obsidian y, por su parte, Interplay permaneció en un stand by constante vendiendo algunas marcas de las que tenía derechos. Pero hoy llega una noticia esperanzadora y es que una publicación en Twitter ha adelantado que muy pronto podríamos tener el regreso de estos míticos equipos.

Tal y como recoge un usuario en Reddit, ha sido la propia cuenta de Interplay la que ha publicado un mensaje con el que deja entrever un relanzamiento para octubre y el anuncio de "un nuevo Interplay" para mañana 28 de julio. Aunque no hay demasiados detalles, la web oficial de Interplay enlaza un perfil de Facebook del estudio Black Isle activo que podría indicar el regreso del equipo de desarrollo.
Más allá de esto hay un detalle llamativo y es que la web de Interplay menciona como socio a Microsoft. No está claro cuál es el nivel de colaboración pero teniendo en cuenta que tanto InXile como Obsidian como algunas marcas (Fallout tras la compra de Bethesda) son propiedad de Microsoft, es posible que el regreso de Interplay y Black Isle tenga algo que ver con Xbox.
Por ahora no hay más detalles y lo único que queda es esperar a que mañana, 28 de julio, tenga lugar el anuncio oficial. Habrá que estar atentos para saber si, en efecto, estos míticos estudios vuelven de entre los muertos con alguna gran sorpresa.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad se hace eco de cómo el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag usa las de otra entrega de la saga
Jugar a The Blood of Dawnwalker en PC a 4K y 60 FPS requiere un equipo tremendo.
Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.
Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”
El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.
Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax
Esto implicaría, entre otras cosas, que el tercer tráiler del título de Rockstar Games podría estar a la vuelta de la esquina
Se confirma que The Blood of Dawnwalker llegará con doblaje al español de España, pero no al español de Hispanoamérica.
Estas son todas las ediciones de lanzamiento de The Blood of Dawnwalker.
El ingeniero detrás del proyecto repasa en una entrevista con Creativo en Japón los detalles técnicos de la consola y deja caer que PLAION prepara más reediciones
El mod creado por fans en apenas nueve días añade modos a color, sepia y blanco y negro mejorado, además de armas y enemigos que se quedaron fuera del juego final
La filial de Digital Bros se queda con la propiedad del souls-like chino tras la disolución del equipo original y planea seguir expandiendo la franquicia