Si menciono los nombres de Interplay y Black Isle es posible que a algunos de vosotros no os digan nada. Se trata de dos de los grandes estudios de los años 90 que dieron a luz obras de rol como Fallout y Fallout 2 o Planescape (con Black Isle como desarrolladora y Interplay como editora). Sin embargo, el rumbo no fue el mejor y ambos equipos acabaron venidos a menos.
Black Isle sufrió un éxodo masivo para fundar InXile y Obsidian y, por su parte, Interplay permaneció en un stand by constante vendiendo algunas marcas de las que tenía derechos. Pero hoy llega una noticia esperanzadora y es que una publicación en Twitter ha adelantado que muy pronto podríamos tener el regreso de estos míticos equipos.

Tal y como recoge un usuario en Reddit, ha sido la propia cuenta de Interplay la que ha publicado un mensaje con el que deja entrever un relanzamiento para octubre y el anuncio de "un nuevo Interplay" para mañana 28 de julio. Aunque no hay demasiados detalles, la web oficial de Interplay enlaza un perfil de Facebook del estudio Black Isle activo que podría indicar el regreso del equipo de desarrollo.
Más allá de esto hay un detalle llamativo y es que la web de Interplay menciona como socio a Microsoft. No está claro cuál es el nivel de colaboración pero teniendo en cuenta que tanto InXile como Obsidian como algunas marcas (Fallout tras la compra de Bethesda) son propiedad de Microsoft, es posible que el regreso de Interplay y Black Isle tenga algo que ver con Xbox.
Por ahora no hay más detalles y lo único que queda es esperar a que mañana, 28 de julio, tenga lugar el anuncio oficial. Habrá que estar atentos para saber si, en efecto, estos míticos estudios vuelven de entre los muertos con alguna gran sorpresa.
CONTENIDO RELACIONADO
Cirmson Desert es especial en muchos sentidos, incluyendo en algo que el resto de mundos abiertos evitan: la violencia contra los niños.
El ratón gaming de Razer llega con 49 gramos, scroll óptico y un dongle que por fin tiene sentido
La compañía ha lanzado un comunicado donde explica qué medidas tomarán tras el descenso de jugadores de Fortnite
Aunque al principio muchos lo criticaron, en Steam se está inundando de gente que lo está amando
El nivel de detalle que atesora Crimson Desert en algunos de sus elementos es sorprendente, como acabamos de descubrir.
El directivo asegura que la reciente y polémica tecnología funciona diferente a la inteligencia artificial convencional
El estudio está celebrando el éxito en ventas del juego y, a raíz del mismo, muchos se aventuran a predecir que habrá expansión de Crimson Desert en el futuro
Apenas ha pasado un fin de semana desde que el nuevo juego llegó a las tiendas
Un usuario registró material inédito de la nueva tecnología de NVIDIA que fue mostrado durante la GTC 2026
Electronic Arts ha confirmado que cerrará sus servidores el próximo 22 de junio
El directivo abandonó Blizzard hace años y se encuentra desarrollando su propio videojuego
Surgen nuevos detalles que apuntan a que Rockstar Games estaría puliendo cada detalle de GTA VI a través de innovaciones tecnológicas sin precedentes