Si menciono los nombres de Interplay y Black Isle es posible que a algunos de vosotros no os digan nada. Se trata de dos de los grandes estudios de los años 90 que dieron a luz obras de rol como Fallout y Fallout 2 o Planescape (con Black Isle como desarrolladora y Interplay como editora). Sin embargo, el rumbo no fue el mejor y ambos equipos acabaron venidos a menos.
Black Isle sufrió un éxodo masivo para fundar InXile y Obsidian y, por su parte, Interplay permaneció en un stand by constante vendiendo algunas marcas de las que tenía derechos. Pero hoy llega una noticia esperanzadora y es que una publicación en Twitter ha adelantado que muy pronto podríamos tener el regreso de estos míticos equipos.

Tal y como recoge un usuario en Reddit, ha sido la propia cuenta de Interplay la que ha publicado un mensaje con el que deja entrever un relanzamiento para octubre y el anuncio de "un nuevo Interplay" para mañana 28 de julio. Aunque no hay demasiados detalles, la web oficial de Interplay enlaza un perfil de Facebook del estudio Black Isle activo que podría indicar el regreso del equipo de desarrollo.
Más allá de esto hay un detalle llamativo y es que la web de Interplay menciona como socio a Microsoft. No está claro cuál es el nivel de colaboración pero teniendo en cuenta que tanto InXile como Obsidian como algunas marcas (Fallout tras la compra de Bethesda) son propiedad de Microsoft, es posible que el regreso de Interplay y Black Isle tenga algo que ver con Xbox.
Por ahora no hay más detalles y lo único que queda es esperar a que mañana, 28 de julio, tenga lugar el anuncio oficial. Habrá que estar atentos para saber si, en efecto, estos míticos estudios vuelven de entre los muertos con alguna gran sorpresa.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta herramienta nos permite ver si nuestro PC es capaz (o no) de mover ciertos juegos, evitando gastar dinero a lo bruto
Un reciente informe habla de varias ubicaciones que tendrá el juego y hasta hay una imagen preliminar de una de ellas
El legendario personaje de videojuegos sería una de las próximas grandes colaboraciones que llegarían al juego
Un mod que cambia por completo la perspectiva del juego y algunas características para adaptarlo al nuevo modo
Esta mezcla entre ajedrez y roguelike es una maravilla: puedes probar ahora mismo su acceso anticipado.
Ni Resident Evil ni Biohazard, imagina que Capcom hubiese elegido alguno de estos nombres para la icónica saga.
Expedition 33 marca el inicio de la franquicia Clair Obscur: Sandfall Interactive continuará.
¿Qué juegos han dejado a medias más jugadores en 2025? Aquí tenemos a los diez primeros.
Lo de GTA VI es un caso excepcional, pero no único. Hay un juego que lo supera... y seguimos esperando noticias.
Seguramente no lo conoces, pero este juegazo de terror recuerda a Resident Evil o Silent Hill... pero con su propio estilo.
El título aún no ha salido en consolas, pero su tráiler ha pasado desapercibido entre los fans del género
Se ha preguntado a casi 200 desarrolladores y esta es su elección de mejores juegos de 2025.