Colabora
Los creadores originales de Fallout anticipan su regreso y novedades
Fichas
Noticias

Los creadores originales de Fallout anticipan su regreso y novedades

Interplay y Black Isle, los equipos tras obras de rol clásicas como Fallout o Planescape, podrían dar una gran sorpresa muy pronto

Publicado:
2

Si menciono los nombres de Interplay y Black Isle es posible que a algunos de vosotros no os digan nada. Se trata de dos de los grandes estudios de los años 90 que dieron a luz obras de rol como Fallout y Fallout 2 o Planescape (con Black Isle como desarrolladora y Interplay como editora). Sin embargo, el rumbo no fue el mejor y ambos equipos acabaron venidos a menos.

Black Isle sufrió un éxodo masivo para fundar InXile y Obsidian y, por su parte, Interplay permaneció en un stand by constante vendiendo algunas marcas de las que tenía derechos. Pero hoy llega una noticia esperanzadora y es que una publicación en Twitter ha adelantado que muy pronto podríamos tener el regreso de estos míticos equipos.

blackislelogo

Anuncio de "un nuevo Interplay" y regreso de Black Isle

Tal y como recoge un usuario en Reddit, ha sido la propia cuenta de Interplay la que ha publicado un mensaje con el que deja entrever un relanzamiento para octubre y el anuncio de "un nuevo Interplay" para mañana 28 de julio. Aunque no hay demasiados detalles, la web oficial de Interplay enlaza un perfil de Facebook del estudio Black Isle activo que podría indicar el regreso del equipo de desarrollo.

¿Con dinero de Microsoft?

Más allá de esto hay un detalle llamativo y es que la web de Interplay menciona como socio a Microsoft. No está claro cuál es el nivel de colaboración pero teniendo en cuenta que tanto InXile como Obsidian como algunas marcas (Fallout tras la compra de Bethesda) son propiedad de Microsoft, es posible que el regreso de Interplay y Black Isle tenga algo que ver con Xbox.

Por ahora no hay más detalles y lo único que queda es esperar a que mañana, 28 de julio, tenga lugar el anuncio oficial. Habrá que estar atentos para saber si, en efecto, estos míticos estudios vuelven de entre los muertos con alguna gran sorpresa.

Etiquetado en :

Fallout

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

Una ubicación muy querida del primer mapa de Fortnite regresaría en la Temporada 8

Una imagen oficial del juego lanzada por Epic Games nos deja con grandes probabilidades de que la localización regrese al mapa del juego

Publicado: 27 SEP 2021 0

Fortnite filtra la primera skin de Halloween para el nuevo evento de este año 2021

La nueva edición de Fortnitemares estaría a la vuelta de la esquina y Epic Games ya nos ha lanzado una pista sobre la misma

Publicado: 27 SEP 2021 0

Fortnite revela nuevos datos sobre los animales que podremos montar en la Temporada 8

Aún desconocemos cómo y cuándo llegará este nuevo elemento a la isla del battle royale

Publicado: 27 SEP 2021 0

FIFA 22: ¿Qué podemos esperar de Ones to Watch? Repasamos todo lo sucedido el año pasado (OTW)

Será el primer evento de la temporada en Ultimate Team

Publicado: 27 SEP 2021 0

Fecha de lanzamiento y nuevos detalles de Resident Evil 4 VR para Oculus Quest 2

En apenas 3 semanas podremos comenzar a disfrutar de la adaptación a la realidad virtual de este clásico

Publicado: 27 SEP 2021 0

FIFA 22: este popular atacante de la Liga Santander ha perdido muchísimo valor en Ultimate Team

Sus virtudes ya no lucen tanto y los defectos son más evidentes

Publicado: 27 SEP 2021 0
Cargando el siguiente artículo...