Tal y como avanzamos durante el día de ayer, el gobierno de España va a proceder a regularizar las actividades en los videojuegos relacionadas con las denominadas cajas de botín o ‘loot-boxes’. Se trata de unos sistemas en los que los jugadores pueden optar a pequeños beneficios o incentivos en sus juegos favoritos a cambio de diversos micropagos a los que los mas pequeños tienen muy facil acceso a través de sus sistemas de entretenimiento favoritos.
En este sentido, tal y como apunta el diario elmundo, el ministro de Consumo de España ha comparecido en el congreso de los diputados para esclarecer los motivos que llevan al gobierno a tomar estas medidas. Tal y como apuntaba Garzon, estos sistemas de recompensas pueden hacer que ‘una niña de 15 o 16 años pida a su padre 10 euros, y otros 10, y otros 10’ llegando a incurrir en comportamientos compulsivos y problemáticos a los más pequeños.
En este sentido, el Ejecutivo pretende homologar la legislación española en esta materia al igual que ya han hecho otros países de la Unión Europea como Francia y Bélgica. Nos encontramos por tanto ante ‘un paso de gigante […] y la salida la ley de la selva’ con la intención de que la próxima temporada deportiva que comienza en septiembre pueda ser publicitada bajo esta regulación. De tal manera, tal y como ha dejado claro Garzón los sistemas de venta digital de cromos que podemos encontrar en juegos como FIFA 20 han sido calificados por el mismo como ‘un sistema perverso’ que fomenta la ludopatía entre los menores de edad.
CONTENIDO RELACIONADO
"Los jugadores no deberían aceptar ninguna invitación que no sea a través de canales oficiales", avisa el estudio
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo
Un insider con muy buena reputación habla de las otras remasterizaciones más esperadas de Bethesda
Esta base de Assassin's Creed Shadows es el mejor ejemplo de lo que se puede llegar a construir.
Se están vendiendo partes de los servidores originales de The Elder Scrolls Online.
Se trata de una sección oculta de la aplicación de Valve que te permite conocer cuánto vale tu cuenta