Tal y como avanzamos durante el día de ayer, el gobierno de España va a proceder a regularizar las actividades en los videojuegos relacionadas con las denominadas cajas de botín o ‘loot-boxes’. Se trata de unos sistemas en los que los jugadores pueden optar a pequeños beneficios o incentivos en sus juegos favoritos a cambio de diversos micropagos a los que los mas pequeños tienen muy facil acceso a través de sus sistemas de entretenimiento favoritos.
En este sentido, tal y como apunta el diario elmundo, el ministro de Consumo de España ha comparecido en el congreso de los diputados para esclarecer los motivos que llevan al gobierno a tomar estas medidas. Tal y como apuntaba Garzon, estos sistemas de recompensas pueden hacer que ‘una niña de 15 o 16 años pida a su padre 10 euros, y otros 10, y otros 10’ llegando a incurrir en comportamientos compulsivos y problemáticos a los más pequeños.
En este sentido, el Ejecutivo pretende homologar la legislación española en esta materia al igual que ya han hecho otros países de la Unión Europea como Francia y Bélgica. Nos encontramos por tanto ante ‘un paso de gigante […] y la salida la ley de la selva’ con la intención de que la próxima temporada deportiva que comienza en septiembre pueda ser publicitada bajo esta regulación. De tal manera, tal y como ha dejado claro Garzón los sistemas de venta digital de cromos que podemos encontrar en juegos como FIFA 20 han sido calificados por el mismo como ‘un sistema perverso’ que fomenta la ludopatía entre los menores de edad.
CONTENIDO RELACIONADO
El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.
Toma de decisiones, adolescentes, Dont' Nod... disfruta de este juego de PS Plus.
Oferta por tiempo limitado del que para muchos es el mejor Battlefield de los últimos tiempos.
La comunidad de Dragon Ball lanza la nueva versión de este juego de lucha realmente alucinante.
¿Cuál será el precio de PS6? Las últimas filtraciones ya han hablado de este dato.
El título continúa donde terminó el Darksiders original con combate cinemático y paisajes apocalípticos expandidos
Grimlore Games y THQ Nordic lanzan el esperado action-RPG mitológico por 23,99 euros durante la primera semana
BioShock 4 y un remake del primer BioShock parecen estar sufriendo mucho a nivel interno.
Buscando emular la experiencia clásica, esto es lo que sabemos de Ragnarok Online 3.
Paraglacial presenta un impresionante RPG medieval en primera persona que llegará este invierno en Early Access
Weappy Studio presenta su ambicioso metroidvania dibujado a mano desde el THQ Nordic Showcase
Digixart presenta la evolución de Road 96 en un planeta acuático donde las decisiones de streamers afectan tu aventura