Tal y como avanzamos durante el día de ayer, el gobierno de España va a proceder a regularizar las actividades en los videojuegos relacionadas con las denominadas cajas de botín o ‘loot-boxes’. Se trata de unos sistemas en los que los jugadores pueden optar a pequeños beneficios o incentivos en sus juegos favoritos a cambio de diversos micropagos a los que los mas pequeños tienen muy facil acceso a través de sus sistemas de entretenimiento favoritos.
En este sentido, tal y como apunta el diario elmundo, el ministro de Consumo de España ha comparecido en el congreso de los diputados para esclarecer los motivos que llevan al gobierno a tomar estas medidas. Tal y como apuntaba Garzon, estos sistemas de recompensas pueden hacer que ‘una niña de 15 o 16 años pida a su padre 10 euros, y otros 10, y otros 10’ llegando a incurrir en comportamientos compulsivos y problemáticos a los más pequeños.
En este sentido, el Ejecutivo pretende homologar la legislación española en esta materia al igual que ya han hecho otros países de la Unión Europea como Francia y Bélgica. Nos encontramos por tanto ante ‘un paso de gigante […] y la salida la ley de la selva’ con la intención de que la próxima temporada deportiva que comienza en septiembre pueda ser publicitada bajo esta regulación. De tal manera, tal y como ha dejado claro Garzón los sistemas de venta digital de cromos que podemos encontrar en juegos como FIFA 20 han sido calificados por el mismo como ‘un sistema perverso’ que fomenta la ludopatía entre los menores de edad.
CONTENIDO RELACIONADO
Uno de los grandes juegos independientes de la historia por poco más de un euro en PS Store: imperdible.
La aparición de los trofeos en PlayStation ha dejado una pista que nos dejaría más aliviados
La colección Razer | Espeon & Umbreon, desarrollada junto a The Pokémon Company International, incluye auriculares, teclado, ratón y alfombrilla con iluminación Chroma RGB
Varias fuentes afirman que Xbox estaría dispuesta a volver a centrarse más que nunca en las exclusividades
Final Fantasy VII: Ever Crisis se despide para siempre, a pesar de tratarse de un juego con algunos elementos muy interesantes.
Por absurdo que parezca, los jugadores de Minecraft celebran esta nueva adición para el juego.
La respuesta por el fin del formato físico es constante y esto es un reflejo más de que los jugadores no se quedan de brazos cruzados
Jason Schreier, de Bloomberg, se une a los periodistas que afirman que a The Elder Scrolls VI todavía le quedan años.
Las ventas de junio dejan un nuevo liderato para EA Sports FC 26, el espectacular recorrido de Tomodachi Life y un prometedor estreno para Star Fox.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos habla de su paso por CD Projekt RED.