Hace algo más de 10 días conocimos la noticia, Cyberpunk 2077 no llegaría al mercado el 16 de abril, se retrasaba hasta septiembre y esto no iba a ayudar a disminuir el crunch, sino todo lo contrario. Por los motivos que sean lo cierto es que todo apunta a que está costando mucho más de lo esperado la fase final del desarrollo del juego, si bien el juego ya es jugable de principio a fin la fase de pulido y limpieza de bugs parece que se le atraganta a CD Projekt RED que, ahora, suma un nuevo estudio para tratar de solventar estos problemas.
Según han confirmado en una entrada desde su propia página web, el equipo polaco de QLOC se unirá al desarrollo del juego de CD Projekt para dar apoyo en la fase final del proyecto. Este estudio ha tenido papeles secundarios durante los últimos años entre los que destaca el desarrollo de la versión remasterizada de Dark Souls para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch; es precisamente a la híbrida de Nintendo a la que le han dedicado especial atención pues han llevado a esta consolas obras como Hellblade: Senua's Sacrifice o Dragon's Dogma, de Capcom, más allá de la gran N también son los responsables de la versión de PC de Mortal Kombat 11 o Yakuza Kiwami 2.
Más allá de portear juegos en lo que se especializa este equipo es en QA, es decir, asegurarse de descubrir y reportar bugs; han realizado este trabajo en títulos como Metro Exodus o BioShock 2 y, según confirman en su entrada oficial, lo harán también en Cyberpunk 2077 ayudando no solo reportando los errores sino corrigiéndolos. Habrá que esperar hasta septiembre para conocer la eficacia de este equipo, será entonces si no hay más retrasos cuando Cyberpunk 2077 se lanzará.
CONTENIDO RELACIONADO
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Ya de por sí es un juego que se ve espectacularmente bien, pero con mods está gráficamente a otro nivel
Lo último de CD Projekt RED tuvo numerosos problemas de rendimiento en PS4 y Xbox One
Aunque todavía le queda mucho desarrollo por delante la verdad es que se ve muy prometedor
CD Projekt RED tenía más planes para el juego antes de ponerse de lleno con The Witcher 4
La obra de CD Projekt RED literalmente cobra vida gracias a los mods de la comunidad