Hace un par de meses que Stadia, la aproximación de Google al mundo de los videojuegos, está disponible. Sin embargo, a diferencia de la gran ambición que la transnacional proyectaba sobre el proyecto, el inicio del mismo ha estado más caracterizado por traspiés que por aciertos, viendo cómo juegos de la índole de Destiny 2 y Borderlands 3 sufrían inconvenientes que hacían de estas versiones unas menos óptimas respecto a sus homólogas. No obstante, para Tequila Works, creadores del único exclusivo del servicio, Gylt, esto va a cambiar.
A dicho respecto, Raúl Rubio, CEO de la compañía, ofreció una entrevista a Games Industry, en donde pudo compartir su visión sobre el futuro de la plataforma. En dicho diálogo, comentó: "Esta es mi opinión personal, pero esto es como los primeros días de Steam en términos de que este momento es en el que los jugadores se quejaban de que descargar tomaba mucho tiempo, y de que las descargas se detenían, y de que los precios eran iguales a un juego físico".
"Va a mejorar. De hecho, un día, cuando miremos hacia atrás, la gente se preguntará por qué las personas cuestionaban el streaming en lo absoluto. No estoy hablando de Stadia específicamente. Estoy hablando del streaming en general", añadió Rubio, quien, además, habló sobre la relación de su estudio con Google: "Han sido unos socios muy buenos, y solo tengo muy buenas palabras para el equipo de Stadia. Muchos de ellos provienen de PlayStation, quizá porque eran familiares con el proceso, pero nos han dado mucha libertad. No han impuesto nada".
Así, pues, no caben dudas en que Stadia aún necesita una gran inversión general para llegar a convertirse en el icono del videojuego que, desde Google, prevén que se tornará, y es que grandes personalidades como Reggie Fils-Aimé coinciden en que el streaming será el futuro de la industria.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional