Colabora

Los desarrolladores de Gylt creen que Stadia mejorará al igual que lo hizo Steam

Fichas

Los desarrolladores de Gylt creen que Stadia mejorará al igual que lo hizo Steam

Raúl Rubio, CEO de Tequila Works, comparte su opinión sobre la plataforma de Google

Publicado el 0

Hace un par de meses que Stadia, la aproximación de Google al mundo de los videojuegos, está disponible. Sin embargo, a diferencia de la gran ambición que la transnacional proyectaba sobre el proyecto, el inicio del mismo ha estado más caracterizado por traspiés que por aciertos, viendo cómo juegos de la índole de Destiny 2 y Borderlands 3 sufrían inconvenientes que hacían de estas versiones unas menos óptimas respecto a sus homólogas. No obstante, para Tequila Works, creadores del único exclusivo del servicio, Gylt, esto va a cambiar.

A dicho respecto, Raúl Rubio, CEO de la compañía, ofreció una entrevista a Games Industry, en donde pudo compartir su visión sobre el futuro de la plataforma. En dicho diálogo, comentó: "Esta es mi opinión personal, pero esto es como los primeros días de Steam en términos de que este momento es en el que los jugadores se quejaban de que descargar tomaba mucho tiempo, y de que las descargas se detenían, y de que los precios eran iguales a un juego físico".

"Va a mejorar. De hecho, un día, cuando miremos hacia atrás, la gente se preguntará por qué las personas cuestionaban el streaming en lo absoluto. No estoy hablando de Stadia específicamente. Estoy hablando del streaming en general", añadió Rubio, quien, además, habló sobre la relación de su estudio con Google: "Han sido unos socios muy buenos, y solo tengo muy buenas palabras para el equipo de Stadia. Muchos de ellos provienen de PlayStation, quizá porque eran familiares con el proceso, pero nos han dado mucha libertad. No han impuesto nada".

Así, pues, no caben dudas en que Stadia aún necesita una gran inversión general para llegar a convertirse en el icono del videojuego que, desde Google, prevén que se tornará, y es que grandes personalidades como Reggie Fils-Aimé coinciden en que el streaming será el futuro de la industria.

Etiquetado en :

Gylt Stadia

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Gearbox revela la hoja de ruta de primavera para Borderlands 3

Después de múltiples meses en el mercado, una de las características principales de la propuesta de Borderlands 3 se ha basado en la filosofía de videojuegos como servicio; es decir, en la adición constante de contenido. Esto, por ejemplo, puede evidenciarse no solo a través del reciente anuncio de su segundo DLC, Guns, Love and […]

Publicado el 28 FEB 2020 0

La esperada aventura de Cris Tales suma Stadia a sus plataformas de lanzamiento

El panorama independiente siempre le ha 'hecho ojitos' al JRPG, uno de esos géneros tan emulados alrededor del mundo hace un par de generaciones y que parece haber encontrado su propio camino en la actualidad, pero con ciertas mecánicas y recursos renovados que pierden algo de sentido. Sagas como Final Fantasy o Tales of parecen […]

Publicado el 28 FEB 2020 0

Esto es lo que incluirá Baldur's Gate III en su Acceso Anticipado

Baldur's Gate III no es un título con el que Larian Studios se vaya a conformar con poco. Divinity: Original Sin II dejó el listó tremendamente alto dentro de los juegos de rol, por lo que el estudio va a tener que trabajar muy duro si es que pretenden llevar un paso más allá lo […]

Publicado el 28 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...