Hace tan solo un par de semanas que se hacía oficial una de las peores noticias de los últimos meses en la industria del videojuego, y es que pese a resultar unos resultados económicos de récord, Activision Blizzard despedía a cerca de 800 trabajadores como parte de una reestructuración. Sin embargo hoy nos llegan nuevos datos que indican que precisamente esta reestructuración podría afectar de forma negativa al rendimiento económico de la empresa.
Tal y como recogen desde el portal GamesIndustry, es un reporte reciente emitido directamente por Activision Blizzard y dirigido a sus inversores el documento en el que, dentro del apartado de factores de riesgo, se dan más detalles de la reestructuración que dejaba a casi 800 personas sin trabajo. Según se explica en el informe, la reestructuración que se lleva a cabo con el fin de reducir costes incluye algunas asunciones y estimaciones que están sujetas a cambios, con los cuales se podría ir el dinero que se trataba de ahorrar.
Entre otros gastos, Activision Blizzard tendrá que pagar unos 150 millones de dólares antes durante el presente año para poder llevar a cabo la reestructuración, siendo la mayor parte de este dinero destinada a los trabajadores despedidos. "No se puede asegurar que nuestro negocio vaya a ser más eficiente o efectivo que antes de llevar a cabo el plan, ni de que no será necesario aplicar planes de reestructuración adicionales en el futuro", explican. "Cualquiera de las consecuencias podría tener un impacto negativo".
Habrá que ver cómo sale la jugada de Activision Blizzard, pero lo que está claro es que la compañía ha recibido quejas tanto por parte de usuarios simpatizantes con los despedidos como de asociaciones de corte sindical como Game Workers Unite, que tratan de ayudar en la medida de lo posible a reducir este tipo de prácticas.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024