La industria del videojuego está pasando por momentos delicados para muchos usuarios. Si bien hay quienes creen que están en el mejor momento en términos de popularidad y de cantidad de juegos que se lanzan, hay también quienes opinan lo contrario, pensando que la industria se está yendo a pique. Cierres de estudios, aluvión de juegos como servicio, pérdida de la creatividad que existía en los años 80, 90 y 2000... y, por supuesto, muchos despidos.
Los despidos en la industria del videojuego es casi el pan de cada día desde poco después de que todo el tema de la pandemia por el COVID-19 se calmase. En 2023 hubo muchos de ellos en incontables compañías, pero el 2024 no se ha relajado. Sin ir más lejos, a principios del presente año Xbox anunció el despido de casi 2.000 personas dentro de sus cuatro principales divisiones de juegos. Desde entonces, han habido más despidos, y en la actual semana han surgido más.
Han sido dos las fuentes que se han hecho eco de los despidos.
Más empleados anunciarán a lo largo de esta semana que se marchan de Microsoft. Es muy probable que próximamente haya declaraciones de la compañía en base a los actuales despidos, al igual que los hubo por los 1.900 despidos que tuvieron lugar a principios del año 2024.
Muchos creen que todo este aluvión de despidos se debe a la gran cantidad de contratos que se hicieron durante la pandemia por evidentes motivos, y ahora que ya está la cosa más tranquila, las compañías no necesitan tantos trabajadores y la industria, simplemente, está volviendo a su estado antes de 2020. ¿Qué pensáis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera