Los encargados de remasterizar Shadow of the Colossus hablan de su trabajo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los encargados de remasterizar Shadow of the Colossus hablan de su trabajo

Pub:
Act:
0

Parece que Bluepoint Games es una apuesta segura para la marca PlayStation. El estudio, que se está encargando de remasterizar el clásico Shadow of the Colossus, ha trabajado en un buen puñado de licencias de la marca nipona; incluso fueron los responsables de lanzar el primer título de PlayStation Network: Blast Factor (2006, PS3).

El próximo 7 de febrero se pondrá a la venta Shadow of the Colossus para PlayStation 4 y, coincidiendo con la promixidad del lanzamiento, el estudio ha abierto sus puertas para que los jugadores conozcan de primera mano cuáles son sus motivaciones. La desarrolladora se formó en 2006 con solo dos personas: Marco Thrush, actual presidente de la empresa y Andy O’Neil, actual vicepresidente de la compañía. Hoy en día cuenta con una docena de empleados entre sus filas.

Tras haber lanzado su primer título se pusieron manos a la obra con la remasterización de God of War 1 y 2 (God of War Collection) mano a mano con Sony Santa Monica. Poco a poco fueron recibiendo más y más encargos hasta acabar trabajando con la tecnología de Naughty Dog para hacer realidad Uncharted: The Nathan Drake Collection. Gracias a cada una de estas propuestas han cosechado grandes enseñanzas; "sin duda, hemos aprendido de cada una”.

Si hay un factor que claramente motiva a Bluepoint es el deseo de hacerlo bien por los aficionados, de hacer justicia al legado de cada uno de los juegos que eligen para hacer un remake o una remasterización. "Solo elegimos juegos que la gente querrá jugar", por eso mismo, mientras trabajan en estos títulos que la comunidad "quiere y adora", van dejando su huella impresa en estos clásicos atemporales que suponen todo un desafío.

uncharted the nathan drake collection listing thumb 01 ps4 us 20may15

Cuando comenzaron con Shadow of the Colossus supieron que tendrían que crear de cero todo el apartado artístico, así que se pusieron manos a la obra y contrataron a todo un equipo que creara contenido de gran calidad. "Lidiamos con obras que solo hemos probado como consumidores y no somos en absoluto conscientes de cómo se crearon ni de las decisiones de diseño. Por lo que solemos pasar mucho tiempo repasando las notas y las actualizaciones para que, cuando cambiemos algo, lo hagamos respetando el estilo original".

No quieren que finalmente todas las obras en las que trabajan se conviertan en algo suyo, desean que sigan siendo algo propio de los jugadores: "para nosotros hacer el juego igual que como lo recuerdas es la misión más importante que tenemos, dejando a un lado todo lo demás”.

shadow of the colossus ps4

Conociendo esta dedicación plena por su pasión, no es de extrañar que muchas hayan sido las empresas que han dejado en sus manos el traer de vuelta algunos de sus clásicos. En concreto estos han sido todos sus trabajos:

  • Blast Factor (PS3)
  • God of War Collection (PS3)
  • Ico & Shadow of the Colossus Collection (PS3)
  • Metal Gear Solid HD Collection (PS3, PS Vita)
  • PlayStation All-Stars: Battle Royale (versión para PS Vita)
  • Titanfall (versión para Xbox 360)
  • Flower (versión para PS4 y PS Vita)
  • Gravity Rush Remastered (PS4)
  • Uncharted: The Nathan Drake Collection (PS4)
  • Shadow of the Colossus (PS4)

Siempre se esfuerzan al máximo, “tenemos que asegurarnos de que al jugar la versión actual tengas la sensación de que lo estás haciendo con la misma que solías jugar en el pasado. Si no conseguimos eso, quiere decir que hemos fallado con lo que pretendíamos”, y desde aquí, esperamos de todo corazón que Shadow of the Colossus sea otra piedra más de su exitoso camino.

Redactado por:

Gracias a esta realidad he rescatado princesas, cometido asesinatos, pilotado bólidos, pateado zombis y miles de historias más que solo se experimentan en este lado de la pantalla.

CONTENIDO RELACIONADO

¡State of Play sorpresa! Pero será distinto a los demás: estará centrado en Borderlands 4

Se espera que se anuncie un adelanto en su fecha de lanzamiento, pues su propio director lo ha filtrado sin querer

0

Usuarios de PS Plus coinciden: Xbox Game Pass ha sido un servicio muy superior este mes

Los fans del servicio de PlayStation no están nada contentos en comparación a lo que está ocurriendo en Xbox

0

Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC y fija el listón más alto que el original

Elden Ring: Nightreign revela sus requisitos para PC, mientras FromSoftware actualiza las ventas del juego original

0

Los fans no dan crédito: Tears of the Kingdom pesa menos que Zelda: Breath of the Wild en Switch 2

Se ha dado a conocer el peso de numerosos títulos de la nueva consola de Nintendo

0

Tras casi 4 años en Xbox y PC, Forza Horizon 5 llega a PS5 para demostrar que la edad es solo un número

El título de Playground Games llega a PlayStation 5 con Horizon Realms, sus expansiones y todo el contenido adicional lanzado hasta la fecha

0

El soulslike Wuchang: Fallen Feathers anuncia fecha de lanzamiento y llegará a PC, PS5, Xbox y Game Pass

El nuevo ARPG chino Wuchang: Fallen Feathers se lanza el 24 de julio en consolas y PC, con edición Deluxe y estreno día uno en Xbox Game Pass

0

GTA VI no necesita más tráilers: la polémica declaración de un exdesarrollador de Rockstar

Se supone que el juego se lanzará en otoño, pero ya ha pasado casi un año y medio desde su anuncio sin ninguna novedad

0

Titanfall 3 SÍ estaría en desarrollo e incluso actualmente existiría una versión jugable del mismo

La segunda entrega fue lanzada hace ya cerca de una década, y desde entonces se ha pedido que hagan una nueva

0

¿Overwatch 3 en camino? Surgen detalles de otro proyecto de la saga junto a un nuevo Starcraft

Blizzard estuvo barajando propuestas de hasta 4 compañías diferentes y parece que ha elegido su ganadora

0

¿El fin de PlatinumGames? Están desarrollando un nuevo juego de acción online como servicio

La compañía tendría puesto el ojo ahora en los juegos como servicio

0

De 35€ a 7€: es de los mejores juegos de terror que se han hecho nunca y está de oferta por tiempo limitado

Estamos ante una de esas promociones que dejan una obra maestra a un precio ridículo gracias a una rebaja significativa

0

¿Qué PC necesito para jugar bien a Elden Ring Nightreign? Estos son los requisitos mínimos y recomendados

El próximo juego de FromSoftware está a la vuelta de la esquina y saldrá el próximo 30 de mayo

0