Recientemente supimos la gran noticia: El club de esports de Ibai, KOI, se ha fusionado con Rogue. Esto implica muchas cosas, como que ahora KOI participará en la LEC. Pero a parte del League Of Legends, tienen otros varios equipos que competirán bajo el nombre del equipo morado.
El equipo español contaba con cuatro disciplinas de deportes electrónicos, mientras que los de Rogue contaban con otros cuatro equipos. Aunque de esos cuatro dos se solapan, el League Of Legends. Por lo que esta fusión los deja con bastantes disciplinas en las que participar.
LEC: Rogue aporta su hueco en la mayor liga europea. Actualmente ostentan el título de campeón de la liga. El equipo está compuesto por Odoamne, Malrang, Larrsen, Copm y Trymbi; entrenados por Freddy122. Este equipo puede cambiar tras los mundiales y el mercado de fichajes.
Ultraliga: El equipo academia de Rogue en la liga polaca, llamado Ago Rogue. Este equipo desaparecerá ya que la academia estará en España, pero algunos jugadores siguen con contrato y puede que jueguen en el equipo de España. Está compuesto por Sinmivak, Rabble, Nite, Lucker y Leon; entrenado por Blumigan.
Superliga: El equipo principal de Ibai hasta el momento, llamado Finetwork Koi. Todos menos Xico terminan contrato este año, por lo que seguramente habrá cambios. Ahora pasará a ser la academia oficial. El equipo se compone de WhiteKnight, Koldo, Xico, Rafitta, Seaz y SLT junto a Plasma como suplentes.
Actualmente solo cuentan con Reven como jugador de TFT, que ya estaba en KOI. El amigo de Ibai ha sido el que mejores resultados deportivos dio en el primer año de vida del equipo.
Justo antes de fusionarse con Rogue, los de Ibai anunciaron su entrada en eLaLiga. El equipo se compone por: Chousita y José Bailón entrenados por Lgend. Participarán junto al FC Andorra de Gerard Piqué ya que tienen que estar vinculados a un club de fútbol.
VCT: Liga europea de Valorant, aún no conocemos el equipo ya que se ha anunciado su entrada hace recientemente poco y será el primer equipo que creen de cero tras la fusión.
VRL: El equipo de KOI tenía plaza en la liga española, pero al entrar en la liga europea no sabemos si va a estar en la VRL. Aunque se rumorea que podrán tener una academia o habrá una liga de academias. Actualmente la plantilla se compone de: Famsii, Magnum, Phyrn, Neptuno y Sacake; entrenados por Aska.
RLCS: Rogue aporta su club de Rocket League con plaza en la Rocket League Championship Series. Compuesto por: Taroco, Gyro y Aqua; entrenados por CorruptedG.
La división de Rainbow Six ha ganado recientemente un Major. Está compuesto por LeonGids, Cryn, Deapek, Kantoraketti y Spoit; entrenados por Meepey.
Call Of Duty League: Tienen plaza en las franquicias del juego de Activision Blizzard. Por normas de la liga no pueden jugar bajo el nombre de Rogue o Koi, por lo que compiten con el nombre de London Royal Ravens. Equipo que representa a Inglaterra. La liga ya está finalizada y no sabemos qué jugadores habrá en el equipo el año que viene.
KOI cuenta con : BarbeQ, Nia, Mayichi, Pandarina, Knekro, Elisawaves, Ander, Karchez, Amph, Juan Guarnizo, Carola, Suzyroxx, Rioboo y Axozer. Mientras que Rogue aporta a DrLupo, KatContii y KittyR6.
Ibai ha anunciado que posiblemente busquen más creadores de contenido de distintos idiomas para ampliar el público al que pueden llegar y hacer crecer su marca.
Como resumen, el nuevo KOI cuenta con 8 equipos (9 si hay academias de Valorant) en 7 juegos. Así como con 17 creadores de contenido. Sin duda, es una empresa gigante de la competición y el entretenimiento.
CONTENIDO RELACIONADO
En el estudio están buscando a un artista de captura de gameplay para grabar cinemáticas y jugabilidad
El ex presidente de Blizzard y ex ejecutivo de Xbox cree que este año Battlefield 6 obligará a Call of Duty a despertar de su “pereza”
Se trata de uno de los Assassin's Creed que más impactaron a los fans de la saga
Trabajó en los sistemas de físicas de GTA IV, GTA V y el primer Red Dead Redemption
El director del juego ha compartido la duración de su trama así como ha detallado su contenido secundario
Microsoft ha cancelado varios proyectos importantes, pero el juego de terror no corre peligro
Aprovechan un glitch que les permite estar en las azoteas de los edificios del mapa de El Cairo
'Intentábamos evitar la distorsión y ahora a la gente le encanta', asegura el desarrollador totalmente desconcertado
Un antiguo productor ejecutivo del estudio ha revelado este dato tan decepcionante para los fans
En muy pocos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que se sumen a ambos catálogos
Un juego infravalorado de Marvel que merece tu atención, ahora a un precio que ni el mismísimo Tony Stark discutiría
Se ha convertido en la beta más jugada de la historia de la plataforma de Valve