SuperData Research ya ha publicado su eSports Market Brief 2015/2016, estudio económico anual de los ingresos que esta reciente, aunque más que establecida, forma de entretenimiento electrónico, produce.
Este estudio refleja como la diferencia de capital invertido en territorio Asiático y Occidental es cada vez menor, de hecho la suma de Norte América y Europa supone ya más de la mitad de los ingresos totales ($400 Millones). Estos datos demuestran que los eSports ya son algo a tener en cuenta desde el punto de vista financiero, y se predice que la llegada de estas competiciones a cadenas deportivas de renombre mundial como ESPN o TBS se produzca en breve.
Sin embargo, los eSports continuarán expandiéndose y se espera que a finales de 2018, estos datos financieros aumenten en un 150%, esto supondría que en tan solo dos años, el dinero que moverían estas competiciones se situaría alrededor del billón americano de dólares, es decir, mil millones de dólares.
Si algo es seguro, es que durante los próximos años veremos como empresas titánicas a nivel mundial intentarán sacar su trozo del pastel, ya sea con patrocinios o la inclusión masiva de apuestas en este tipo de competiciones. No sé vosotros, pero yo ya me estoy preparando para que esto de los eSports se convierta en el big deal que los americanos predicen.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards