La industria de los videojuegos ha visto en este 2020 que, dada la imposibilidad de realizar las habituales actividades en el exterior debido al COVID-19, contaba con un crecimiento económico y de actividad como en pocas ocasiones antes. Esto es algo que se ha dado de la mano no solo de fenómenos como Among Us o Fall Guys, sino también con una mayor participación de grupos de jugadores puede que no tan habituales, siendo un ejemplo de estos los mayores de 45 años.
Ahora, desde US Online (vía GamesIndustry) nos traen los resultados de una serie de encuestas en las que ver cómo los más mayores han incrementado su gasto y tiempo invertidos en los videojuegos. A continuación os dejamos con los resultados por rango de edad:
Como podemos comprobar, es el grupo de entre 45 y 54 años de edad el que más se ha apoyado en los videojuegos durante este conflictivo 2020. Por otro lado, entre los grupos de 55 y 64 y luego de más de 65 no hay mucha diferencia en cuanto al incremento en el tiempo jugado, aunque sí es cierto que los más mayores han experimentado un crecimiento mucho menor en cuanto al gasto en videojuegos.
Hay que destacar que, por el momento, no se ha podido determinar con precisión si estos valores se deben íntegramente al impacto del COVID-19 o si estaban ya en camino incluso antes de la pandemia. El resultado de esto determinará si a largo plazo el mercado estadounidense ve un crecimiento sostenido entre los más mayores o, no obstante, con la recuperación de la normalidad los parámetro de tiempo jugado y dinero invertido caen en picado.
CONTENIDO RELACIONADO
Lo nuevo de Electronic Arts se ha hecho de rogar, pero pronto se podrá jugar gratis
Queda poco para Hollow Knight: Silksong, así que la pregunta es muy adecuada. ¿Jugar o rejugar antes al anterior?
Lo nuevo de Team Cherry ha provocado que numerosos títulos hayan decidido mover su fecha de lanzamiento
La primera entrega de la franquicia debuta con una nueva versión y marcando un hito histórico
Los nuevos cortometrajes animadas en stop-motion protagonizados por Mario.
Impresionante trabajo recreando Portal en Minecraft sin utilizar mods externos.
Los jugadores están haciendo tiempo hasta Battlefield 6 jugando a la anterior entrega
Carreras locas y divertidas al estilo Mario Kart, encima gastando poco dinero.
La compañía nipona vuelve a la aclamada feria oriental por segundo año consecutivo
Aunque como desarrolladores dice que les ayuda en su labor, desde la perspectiva del jugador entiende que no es necesario
Square Enix vuelve a encender la ilusión de los fans con una fecha que podría ser clave
Team Cherry asegura que el contenido adicional de Silksong será tan ambicioso como el propio juego