La industria de los videojuegos ha visto en este 2020 que, dada la imposibilidad de realizar las habituales actividades en el exterior debido al COVID-19, contaba con un crecimiento económico y de actividad como en pocas ocasiones antes. Esto es algo que se ha dado de la mano no solo de fenómenos como Among Us o Fall Guys, sino también con una mayor participación de grupos de jugadores puede que no tan habituales, siendo un ejemplo de estos los mayores de 45 años.
Ahora, desde US Online (vía GamesIndustry) nos traen los resultados de una serie de encuestas en las que ver cómo los más mayores han incrementado su gasto y tiempo invertidos en los videojuegos. A continuación os dejamos con los resultados por rango de edad:
Como podemos comprobar, es el grupo de entre 45 y 54 años de edad el que más se ha apoyado en los videojuegos durante este conflictivo 2020. Por otro lado, entre los grupos de 55 y 64 y luego de más de 65 no hay mucha diferencia en cuanto al incremento en el tiempo jugado, aunque sí es cierto que los más mayores han experimentado un crecimiento mucho menor en cuanto al gasto en videojuegos.
Hay que destacar que, por el momento, no se ha podido determinar con precisión si estos valores se deben íntegramente al impacto del COVID-19 o si estaban ya en camino incluso antes de la pandemia. El resultado de esto determinará si a largo plazo el mercado estadounidense ve un crecimiento sostenido entre los más mayores o, no obstante, con la recuperación de la normalidad los parámetro de tiempo jugado y dinero invertido caen en picado.
CONTENIDO RELACIONADO
La portada de GTA VI es uno de los elementos que todavía falta por confirmar, aunque las entregas anteriores pueden darnos una buena pista.
Naoki Hamaguchi ha confirmado que han buscado un mejor equilibrio a la hora de plantear los desafíos de cada trofeo
Superando a Wii Sports, Red Dead Redemption 2 ya se sube al podio de los videojuegos más vendidos de la historia.
Una nueva votación ha vuelto a poner sobre la mesa el nombre de Jak and Daxter y reabre el debate sobre el futuro de las franquicias clásicas de Sony
Si eres miembro de PS Plus y tienes una PS5, no dejes de pasar este juego por muchas críticas negativas que veas.
El extraction shooter de Bungie sufre el mayor review bombing de la historia ante las quejas de miles de fans
Frontier Legends debutará el 29 de mayo en acceso anticipado, pero su propuesta va más allá del simple parecido con la saga de Rockstar
Ya está aquí el nuevo parche de Crimson Desert, con multitud de novedades, arreglos y mejoras.
El mapa de la Tierra Media compartido por Warhorse para su nuevo juego de El Señor de los Anillos ya está dando mucho de qué hablar.
El final del soporte a Destiny 2 da esperanzas a aquellos que odian el modelo de juegos como servicio
La compañía insiste en el futuro de Cal Kestis y eso dice mucho sobre sus planes para Star Wars
Yoko Taro y Yosuke Saito confirman ahora que el futuro de la franquicia sigue en el aire