La industria de los videojuegos ha visto en este 2020 que, dada la imposibilidad de realizar las habituales actividades en el exterior debido al COVID-19, contaba con un crecimiento económico y de actividad como en pocas ocasiones antes. Esto es algo que se ha dado de la mano no solo de fenómenos como Among Us o Fall Guys, sino también con una mayor participación de grupos de jugadores puede que no tan habituales, siendo un ejemplo de estos los mayores de 45 años.
Ahora, desde US Online (vía GamesIndustry) nos traen los resultados de una serie de encuestas en las que ver cómo los más mayores han incrementado su gasto y tiempo invertidos en los videojuegos. A continuación os dejamos con los resultados por rango de edad:
Como podemos comprobar, es el grupo de entre 45 y 54 años de edad el que más se ha apoyado en los videojuegos durante este conflictivo 2020. Por otro lado, entre los grupos de 55 y 64 y luego de más de 65 no hay mucha diferencia en cuanto al incremento en el tiempo jugado, aunque sí es cierto que los más mayores han experimentado un crecimiento mucho menor en cuanto al gasto en videojuegos.
Hay que destacar que, por el momento, no se ha podido determinar con precisión si estos valores se deben íntegramente al impacto del COVID-19 o si estaban ya en camino incluso antes de la pandemia. El resultado de esto determinará si a largo plazo el mercado estadounidense ve un crecimiento sostenido entre los más mayores o, no obstante, con la recuperación de la normalidad los parámetro de tiempo jugado y dinero invertido caen en picado.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos los rumores apuntan a que el 12 de mayo se iniciarán las reservas del nuevo Grand Theft Auto
El primer título salió bajo el paraguas de Sony, cosa que pretenden evitar con su secuela para llegar a "una mayor audiencia"
El 19 de mayo, varios títulos abandonarán definitivamente el servicio estrella de PlayStation
Otro rumor más en relación a que NetherRealm estaría trabajando en el juego, además de en un nuevo Mortal Kombat
Parece sutil, pero transforma gran parte del ¨flow¨ del Assassin's Creed: Black Flag original
Surgen artes conceptuales e imágenes inéditas de la cuarta entrega de la saga que estaba siendo desarrollada por la directora de la primera trilogía de Uncharted
La comunidad ya especula con una posible sorpresa de Rockstar Games tras varios movimientos recientes
A falta de varios días para su lanzamiento, ya hay webs de piratería donde algunos usuarios están descargando el título gratis
El creador de Killzone y Horizon Zero Dawn trabaja en una ambiciosa alternativa europea a Unreal Engine
El conocido insider Dusk Golem ha asegurado que la fuente es fiable y que el proyecto se encuentra actualmente en desarrollo
Un usuario de Xbox ha reportado que ya puede jugar al título de LEGO varios días antes de su salida oficial
Una nueva filtración en Steam revela que dicho sistema estaría preparado para ser lanzado en cualquier momento