Los fans de Dragon Ball: Sparking! ZERO creen que Whis está muy roto y estos son los motivos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los fans de Dragon Ball: Sparking! ZERO creen que Whis está muy roto y estos son los motivos

La comunidad del título de lucha ha expresado numerosas quejas a Bandai Namco que están relacionadas con el personaje

Pub:
0

Dragon Ball: Sparking! ZERO lleva ya unos días en el mercado y su competitivo está comenzando a tomar forma ahora en un proceso de creación de meta que suele surgir cuando la comunidad ya tiene una idea de cuáles son las claves más evidentes para destacar dentro del PvP de cualquier juego. Y, precisamente, una de las de este nuevo juego de lucha de Bandai Namco pasa por conocer cuáles son los mejores personajes a escoger para ganar todos los combates que se nos presenten por delante.

La lista de luchadores de Dragon Ball: Sparking! ZERO es muy extensa, eso es cierto, pero hay algunos personajes que son mejores que otros. Y, según parece, uno de los que más está destacando del roster completo de los mismos es Whis, el cual hizo su primera aparición durante la saga inicial de Dragon Ball Super. Sin embargo, el personaje estaría tan roto que muchos fans se están quejando de su presencia en el juego. Os cuento todos los detalles a continuación.

Imagen de Whis en Dragon Ball: Sparking! ZERO

¿Por qué se dice que Whis está tan roto en Dragon Ball: Sparking! ZERO?

La razón principal por la que una parte de la comunidad del juego está diciendo que Whis es un personaje demasiado poderoso en comparación a otros luchadores, tiene que ver con que posee un movimiento de esquiva que se lleva a cabo de manera automática. Esto implica que Whis es capaz de evitar golpes y ráfagas de Ki sin demasiados problemas y, por tanto, que solo reciba daño a través de agarres o de ataques especiales. A continuación, os dejo con una publicación del usuario OVOLobi donde mostraba en vídeo cómo luce esta habilidad durante una partida.

El hecho de que Whis tenga este movimiento, el cual no pertenece siquiera a una skill especial con cooldown del personaje, está provocando que mucha gente lo vea como un personaje indestructible. Además, esto puede ser un problema de cara al futuro del competitivo del juego, dado que muchos usuarios empezarán a usar el personaje por el mero hecho de estar roto y tener el deseo de ganar partidas con él sin siquiera esforzarse. Sin embargo, creo que el verdadero problema de todo esto tiene que ver con otra cosa muy diferente.

El verdadero problema que hay detrás de todo esto

¿Realmente es necesario que Dragon Ball: Sparking! ZERO tenga una escena competitiva como tal? ¿No estamos ante una de esas situaciones donde el meta de un juego acaba yendo en contra del mismo? Si queremos un juego para tryhardear, creo que tenemos otras alternativas como Dragon Ball FighterZ. Sin embargo, intentar que los personajes de Dragon Ball: Sparking! ZERO estén equilibrados iría en contra de la esencia de la saga de Budokai Tenkaichi, donde todos los luchadores han tenido siempre una evidente diferencia de poder entre sí que guarda mucha coherencia con lo visto en la serie.

Igualmente, tiene toda la pinta de que Bandai Namco se pondrá pronto a trabajar en una actualización que permita rebajar el poder integral de Whis para afrontar las quejas de la comunidad y, sobre todo, tratar de que Dragon Ball: Sparking! ZERO tenga una vida longeva; algo que se apoya, precisamente, en impulsar la popularidad de su modo competitivo. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os leo en los comentarios.

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

La consola que iba a democratizar el PC pega un salto de precio, y la Steam Machine es la siguiente en la lista

Valve acaba de subir la Steam Deck por sorpresa, en algunos casos más de 300 dólares. La causa lleva meses anunciada y amenaza con torpedear todo el plan de hardware de la compañía.

Ni Forza Horizon 6 ni Resident Evil Requiem: Mina the Hollower conquista Metacritic en 2026, pero no debería sorprendernos tanto

Quienes ya están familiarizados con su estudio, saben que lo de Mina the Hollower se veía venir.

Por qué todo apunta a que 007: First Light tendrá secuela (aunque IO Interactive no lo haya confirmado)

Hay dos razones clave para pensar que el nuevo juego de James Bond tendrá continuación en el futuro

Muchos jugadores no entienden por qué algunos juegos llegan en francés o alemán y no en español, pero la explicación es menos simple de lo que parece

Un desarrollador ha explicado uno de los debates más repetidos entre la comunidad y la respuesta tiene más que ver con mercado y rentabilidad que con número de hablantes

Giro total en Dragon Quest XII: su nuevo tráiler muestra una Square Enix distinta y salda una cuenta pendiente

El teaser ha servido para revelar cambio de nombre, protagonista y primeras imágenes del juego

La subida de precio de PS Plus sigue pesando y los juegos de junio han reavivado el enfado de muchos jugadores

La nueva tanda mensual no ha generado el entusiasmo esperado y vuelve a poner sobre la mesa el debate sobre el valor del servicio

Zara sorprende con una nueva colección de PlayStation y ya hay quien se hace la misma pregunta: ¿llegará a España?

La línea de ropa y accesorios ya ha debutado fuera de España, aunque todavía queda por saber si acabará llegando a nuestras tiendas

Es oficial: The Witcher 3 anuncia su tercera expansión 'Songs of the Past', pero deja fuera a muchos jugadores

CD Projekt anuncia un nuevo DLC que trae de vuelta a Geralt de Rivia para embarcarnos en una nueva aventura, aunque no todos podrán disfrutar de ella

Muchos juegos han querido ser el nuevo Pokémon, pero este recién llegado a Switch podría ser uno de los pocos que sí merecen tu atención

LumenTale acaba de debutar en Nintendo Switch con buenas críticas y una propuesta que no intenta copiar a Pokémon al pie de la letra

Confirmado: GAME pone solución a una de las mayores ausencias de Days of Play 2026 con un pack especial de PS5

La cadena de tiendas cuenta con una oferta exclusiva como protagonista de su evento Especial de PlayStation