Los fans de Dragon Ball: Sparking! ZERO creen que Whis está muy roto y estos son los motivos
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los fans de Dragon Ball: Sparking! ZERO creen que Whis está muy roto y estos son los motivos

La comunidad del título de lucha ha expresado numerosas quejas a Bandai Namco que están relacionadas con el personaje

Pub:
0

Dragon Ball: Sparking! ZERO lleva ya unos días en el mercado y su competitivo está comenzando a tomar forma ahora en un proceso de creación de meta que suele surgir cuando la comunidad ya tiene una idea de cuáles son las claves más evidentes para destacar dentro del PvP de cualquier juego. Y, precisamente, una de las de este nuevo juego de lucha de Bandai Namco pasa por conocer cuáles son los mejores personajes a escoger para ganar todos los combates que se nos presenten por delante.

La lista de luchadores de Dragon Ball: Sparking! ZERO es muy extensa, eso es cierto, pero hay algunos personajes que son mejores que otros. Y, según parece, uno de los que más está destacando del roster completo de los mismos es Whis, el cual hizo su primera aparición durante la saga inicial de Dragon Ball Super. Sin embargo, el personaje estaría tan roto que muchos fans se están quejando de su presencia en el juego. Os cuento todos los detalles a continuación.

Imagen de Whis en Dragon Ball: Sparking! ZERO

¿Por qué se dice que Whis está tan roto en Dragon Ball: Sparking! ZERO?

La razón principal por la que una parte de la comunidad del juego está diciendo que Whis es un personaje demasiado poderoso en comparación a otros luchadores, tiene que ver con que posee un movimiento de esquiva que se lleva a cabo de manera automática. Esto implica que Whis es capaz de evitar golpes y ráfagas de Ki sin demasiados problemas y, por tanto, que solo reciba daño a través de agarres o de ataques especiales. A continuación, os dejo con una publicación del usuario OVOLobi donde mostraba en vídeo cómo luce esta habilidad durante una partida.

El hecho de que Whis tenga este movimiento, el cual no pertenece siquiera a una skill especial con cooldown del personaje, está provocando que mucha gente lo vea como un personaje indestructible. Además, esto puede ser un problema de cara al futuro del competitivo del juego, dado que muchos usuarios empezarán a usar el personaje por el mero hecho de estar roto y tener el deseo de ganar partidas con él sin siquiera esforzarse. Sin embargo, creo que el verdadero problema de todo esto tiene que ver con otra cosa muy diferente.

El verdadero problema que hay detrás de todo esto

¿Realmente es necesario que Dragon Ball: Sparking! ZERO tenga una escena competitiva como tal? ¿No estamos ante una de esas situaciones donde el meta de un juego acaba yendo en contra del mismo? Si queremos un juego para tryhardear, creo que tenemos otras alternativas como Dragon Ball FighterZ. Sin embargo, intentar que los personajes de Dragon Ball: Sparking! ZERO estén equilibrados iría en contra de la esencia de la saga de Budokai Tenkaichi, donde todos los luchadores han tenido siempre una evidente diferencia de poder entre sí que guarda mucha coherencia con lo visto en la serie.

Igualmente, tiene toda la pinta de que Bandai Namco se pondrá pronto a trabajar en una actualización que permita rebajar el poder integral de Whis para afrontar las quejas de la comunidad y, sobre todo, tratar de que Dragon Ball: Sparking! ZERO tenga una vida longeva; algo que se apoya, precisamente, en impulsar la popularidad de su modo competitivo. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os leo en los comentarios.

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Esta es la última oportunidad que tendrás para obtener los juegos de PS Plus de abril de 2026

Dentro de una semana, los juegos serán sustituidos por los títulos mensuales de PS Plus de mayo de 2026

Un nuevo Prince of Persia es lo que necesito, y mi deseo podría hacerse realidad de acuerdo a este movimiento de Ubisoft

Prince of Persia: The Lost Crown fue la primera entrega principal de la franquicia en más de una década

Valve confirma oficialmente el nuevo Steam Controller con precio de 99 euros y un accesorio sorpresa

Valve confirma el mando con joysticks magnéticos TMR, doble trackpad, 35 horas de batería y un accesorio sorpresa que llega en la caja

Assassin’s Creed Black Flag Resynced ya se puede reservar más barato en Xtralife (¡oferta sorpresa!)

Esta es la plataforma en la que se encuentra la entrega de Ubisoft al mejor precio, ¡aprovéchala!

Lo siento, pero cada vez me gustan más los juegos como Saros: su duración hace evidente que menos es más

Ya sabemos cuánto dura el nuevo juego exclusivo de PS5 y la cifra de horas es similar a la de Returnal

No había caído en ello, pero los fans tienen razón: Assassin's Creed: Black Flag Resynced podría poner en peligro la esencia de la saga

Ubisoft ha confirmado que suprimirá un elemento muy criticado del original, pero que al mismo tiempo es necesario para comprender el universo de la franquicia

Tomodochi Life y Pragmata destacan entre los videojuegos más vendidos en España durante la semana 16

Tomodachi Life Living a Dream se corona como el mejor lanzamiento de Nintendo desde Pokémon Leyendas Z-A.

La cuenta atrás por Saros ya ha comenzado: estos son los horarios de lanzamiento por países

El juego prepara su lanzamiento global con horarios ya fijados tanto en formato físico como digital

Llevo suscrito dos años a PS Plus Premium y te cuento algo importante para que tú no cometas el mismo error que yo

Lo que parecía una buena inversión terminó siendo una lección que ojalá alguien me hubiera contado antes

Sigo encantado con Assassin's Creed: Black Flag Resynced, pero espero que este remake resuelva la peor incoherencia de su argumento

Todos sabemos que el Assassin's Creed IV: Black Flag era un juego excelente, pero posee cierto detalle al principio del juego que fue muy criticado en su momento con razón

Los jugadores de PC tendremos un mayo muy movidito: Steam recibirá estos 13 grandes juegos el próximo mes

007 First Light, LEGO Batman, Mixtape, Forza Horizon 6 y más títulos saldrán a lo largo de este mes