Dragon Ball: Sparking! ZERO lleva ya unos días en el mercado y su competitivo está comenzando a tomar forma ahora en un proceso de creación de meta que suele surgir cuando la comunidad ya tiene una idea de cuáles son las claves más evidentes para destacar dentro del PvP de cualquier juego. Y, precisamente, una de las de este nuevo juego de lucha de Bandai Namco pasa por conocer cuáles son los mejores personajes a escoger para ganar todos los combates que se nos presenten por delante.
La lista de luchadores de Dragon Ball: Sparking! ZERO es muy extensa, eso es cierto, pero hay algunos personajes que son mejores que otros. Y, según parece, uno de los que más está destacando del roster completo de los mismos es Whis, el cual hizo su primera aparición durante la saga inicial de Dragon Ball Super. Sin embargo, el personaje estaría tan roto que muchos fans se están quejando de su presencia en el juego. Os cuento todos los detalles a continuación.

La razón principal por la que una parte de la comunidad del juego está diciendo que Whis es un personaje demasiado poderoso en comparación a otros luchadores, tiene que ver con que posee un movimiento de esquiva que se lleva a cabo de manera automática. Esto implica que Whis es capaz de evitar golpes y ráfagas de Ki sin demasiados problemas y, por tanto, que solo reciba daño a través de agarres o de ataques especiales. A continuación, os dejo con una publicación del usuario OVOLobi donde mostraba en vídeo cómo luce esta habilidad durante una partida.
El hecho de que Whis tenga este movimiento, el cual no pertenece siquiera a una skill especial con cooldown del personaje, está provocando que mucha gente lo vea como un personaje indestructible. Además, esto puede ser un problema de cara al futuro del competitivo del juego, dado que muchos usuarios empezarán a usar el personaje por el mero hecho de estar roto y tener el deseo de ganar partidas con él sin siquiera esforzarse. Sin embargo, creo que el verdadero problema de todo esto tiene que ver con otra cosa muy diferente.
¿Realmente es necesario que Dragon Ball: Sparking! ZERO tenga una escena competitiva como tal? ¿No estamos ante una de esas situaciones donde el meta de un juego acaba yendo en contra del mismo? Si queremos un juego para tryhardear, creo que tenemos otras alternativas como Dragon Ball FighterZ. Sin embargo, intentar que los personajes de Dragon Ball: Sparking! ZERO estén equilibrados iría en contra de la esencia de la saga de Budokai Tenkaichi, donde todos los luchadores han tenido siempre una evidente diferencia de poder entre sí que guarda mucha coherencia con lo visto en la serie.
Igualmente, tiene toda la pinta de que Bandai Namco se pondrá pronto a trabajar en una actualización que permita rebajar el poder integral de Whis para afrontar las quejas de la comunidad y, sobre todo, tratar de que Dragon Ball: Sparking! ZERO tenga una vida longeva; algo que se apoya, precisamente, en impulsar la popularidad de su modo competitivo. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada
Lleva tu propio KFC hasta lo más alto de tu carrera empresarial
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie