ARTÍCULO
age 1000 broly cheelai

Los fans de Dragon Ball tienen una teoría sobre el protagonista de AGE 1000… y es una auténtica locura

El nuevo videojuego cuenta con un personaje inédito como su rostro principal, ¿quién es realmente?

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

AGE 1000 fue uno de los grandes anuncios del Genkidamatsuri. Un videojuego con más de seis años de desarrollo para el que Akira Toriyama creó nuevos personajes y lore con el objetivo de ampliar el mundo de Dragon Ball. Y entre todo ello destacaba mucho su protagonista, un personaje inédito del que no sabemos nada, lo que ha alimentado una teoría loca como pocas.

¿Es el protagonista de AGE 1000 el hijo de Broly y Cheelai?

Lo único que sabemos del protagonista de AGE 1000 por ahora es que se puede transformar en Super Saiyan y cuenta con la capacidad de emular las técnicas de muchos de los personajes de Dragon Ball. Sin embargo, el aspecto del mismo ha sido más que suficiente para que muchos den con la siguiente teoría: se trata del hijo de Broly y Cheelai.

A pesar de que en Dragon Ball Super no se ha materializado en ningún momento el romance entre ambos personajes, desde su presentación en Dragon Ball Super: Broly muchos vieron química, y ya sabemos que Toriyama no tenía problemas en crear relaciones románticas. Pero, ¿es posible que realmente sea el hijo de Broly y Cheelai?

Por qué tiene sentido que sea su hijo

A favor de la teoría de que el protagonista de AGE 1000 es el hijo de Broly y Cheelai está la obviedad: físicamente comparte bastantes elementos de ambos. El pelo corto y blanco es un obvio distintivo de Cheelai, así como también lo es una complexión física que lo hace ver bastante delgado y estilizado.

cheelai dragon ball

Del lado de Broly está el hecho de que el personaje se trate de un Saiyan, algo que se refleja en su apariencia y capacidad para convertirse en Super Saiyan. Además, cuenta también con esa combinación de ropa verde y negra que acompaña a los tonos de Broly (aunque las cosas como son, el atuendo parece más una referencia al Gran Saiyaman de Gohan).

Por qué tiene más sentido que la explicación sea otra

Está muy bien la teoría de la ascendencia del protagonista de AGE 1000, pero honestamente considero que hay más motivos de peso para negar esa idea. Comenzando porque, precisamente, el título del videojuego parece reflejar la era en la que transcurre, una línea temporal muy alejada del presente de Dragon Ball Super.

Para que os hagáis una idea sobre cómo de improbable es esto, la película de Dragon Ball Super: Broly tiene lugar en el año 780 de la cronología de Dragon Ball. Es decir, estamos planteando la idea de que el protagonista de AGE 1000 sea un personaje de unos 200 años de edad, a pesar de su joven aspecto.

¿Podría ser que la raza de Cheelai fuera una de larga longevidad y juventud, y que esos mismos genes hayan sido heredados por el personaje principal de AGE 1000? Pues es una posibilidad, pero considerando que no tenemos nada de información acerca de la raza de Cheelai lo cierto es que se trata más de una hipótesis conveniente que una idea razonada.

Lo que sí cobraría algo más de sentido es que hablásemos de que este personaje fuera un descendiente lejano de un noviazgo entre Broly y Cheelai. De ser así, tendría sentido que pese a poseer los genes de la raza de los Saiyans, en absoluto muestre un poder y físico mínimamente similar al de Broly. No es una apuesta tan llamativa, pero sí más probable.


Quiero recordar que este no es el único nuevo personaje original que Toriyama-sensei creó para AGE 1000, así que muy probablemente iremos viendo otros rostros que, como este, nos recuerden a personajes de Dragon Ball. Si acaba existiendo una relación de sangre con estos o no, es algo que seguramente aún tardaremos en descubrir.

Redactado por:

Licenciado en Estudios Ingleses. Principal encargado de la sección de Anime de Areajugones desde 2022 y en el equipo de Videojuegos desde 2017. Puedes escucharme (y verme) en nuestro podcast Remakeados. Especializado en contenidos de entretenimiento digital. Siempre con el deseo de encontrar nuevos desafíos.

NOTICIAS RELACIONADAS