Antes de pasar a hablar de la opinión de este exdesarrollador de Blizzard, contadme vosotros en comentarios qué opináis no solo de los fans de Xbox, sino también de todo el tema de la guerra de consolas. Al final, yo soy de los que opinan que los fans de Xbox no son más tóxicos que los de PlayStation ni viceversa (ni tampoco los de Nintendo), sino que los fans más tóxicos, de la compañía que sean, son aquellas que defienden una consola y rajan de la otra, cuando su simple existencia no hace daño a nadie.
Pero digamos que esa es la opinión políticamente correcta, la cual tampoco tiene por qué ser la mejor ni la más aprobada. La que es bien seguro que no será bien vista por muchos es la opinión de un exdesarrollador de Blizzard sobre la guerra de consolas y, especialmente, sobre Xbox. Ya habéis leído el titular, y os puedo asegurar que no hay trampa ni cartón: esas son sus declaraciones.
Han sido los chicos del portal NeoGaf los que han recogido y compartido las declaraciones de Mark Kern, quien es un exdesarrollador de Blizzard que fue incluso líder de equipo de World of Warcraft, por lo que es alguien importante y que no es nuevo en la industria.
¿Qué opináis vosotros de la opinión de Mark Kern? Es cierto que es fácil de opinar que compañías como PlayStation o Nintendo puedan tener un fandom mayor que Xbox, pero quizá decir que usan bots o están comprados es algo excesivo. Aunque esto os lo digo desde el más absoluto desconocimiento, así que decidme vosotros si lo que dice Kern podría ser verdad o si es un absoluto disparate.
CONTENIDO RELACIONADO
El propio creador del juego, conocido por otras obras como The Binding of Isaac, ha comentado cuál es el devenir de su nuevo roguelike
Ya hay hora oficial en España: así podrás tener Resident Evil Requiem descargado y listo para jugar desde el primer minuto
Esto dice mucho de la optimización de la creación de juegos y de que probablemente el foco de los desarrolladores está en el sitio equivocado
Han tenido que eliminar texturas, audio, todas las misiones y mucho más, pero al menos 'funciona'
El juego salió en 2023, y no ha sido hasta ahora que se ha popularizado en foros este easter egg
Actualmente se encuentran desarrollando varios proyectos, incluyendo el remake del primer Silent Hill
La saga de terror de Capcom tendría ya definido su calendario de lanzamientos hasta casi final de la década
La propia Insomniac Games ha realizado una breve declaración ante la duda de uno de sus fans en redes sociales
Konami ha confirmado que esta nueva versión, si bien será mejorada, no contará con una de las funciones del juego original
Es uno de los juegos de supervivencia más esperados, que mezcla el realismo medieval de Kingdom Come Deliverance con los muertos vivientes.
Parece que a Expedition 33 se le ha quedado corto el mundo de los videojuegos; ahora triunfa también en la música.
Asegura que la próxima entrega principal de la saga apunta a finales de esta década, aunque advierte que podría retrasarse hasta 2030 o 2031