Ya han pasado unos cuantos días desde la presentación de Nintendo Switch 2, pero eso no ha hecho que los fans hayan calmado sus ganas de tener en su poder dicha consola. Al revés, hay más hype que nunca, y estamos todos ansiosos por que llegue el 2 de abril, fecha en la que tendrá lugar un Nintendo Direct enfocado en la nueva consola nintendera.
Es por ello que la comunidad sigue investigando toda la información que pueda recabar acerca de Nintendo Switch 2. Para ello han analizado el tráiler cientos de veces, han intentado recabar todos los rumores que hay acerca del precio, fecha de salida o de los juegos que van a salir... o incluso han investigado patentes oficiales de Nintendo que podrían revelar funciones que tendrá la nueva consola. Y es de este último escenario del que os voy a hablar.
Han sido los compañeros de Game Rant los que se han hecho eco del descubrimiento por parte de los fans respecto a una patente de Nintendo. La patente en cuestión habla de que los mandos serían capaces de predecir los movimientos del jugador. Y por ello, muchos creen que esta podría ser una función que Nintendo implemente en los Joy-Con de Nintendo Switch 2.

¿Y cómo funcionaría este sistema? Básicamente, los mandos tendrían sensores táctiles para detectar cuándo el jugador tiene el dedo apoyado en cada botón. Y cuando el jugador levante el dedo del botón para pulsar otro, el mando sabría cuál es ese otro botón que pulsarías. Para ello, los mandos estarían constantemente grabando las secuencias de botones que se pulsan para predecir con mayor facilidad y precisión qué botón pulsarías después de levantar el dedo de otro determinado botón. Un sistema ambicioso, pero que tampoco parece algo muy descabellado.
¿Y para qué serviría que un mando prediga los botones que vas a pulsar? Básicamente, para eliminar el input lag, es decir, el tiempo de respuesta de la consola, o el tiempo que pasa desde que pulsas un botón hasta que la acción aparece en el monitor o televisor al que está conectada la máquina. En cualquier caso, cabe remarcar que las patentes no siempre significan que sean sistemas que la compañía vaya a implementar, así que toca esperar a conocer más detalles sobre las funciones de los Joy-Con.
CONTENIDO RELACIONADO
En una entrevista, Andy Serkis deja clara su opinión sobre la posición del videojuego frente al cine
Matt Piscatella ha hablado sobre cómo los exclusivo no son el factor diferencial en el éxito de una consola
El diseñador estuvo a cargo de obras que hoy son consideradas de culto, y varias de ellas pertenecen a The Legend of Zelda y Super Mario
El esperado exclusivo habría superado el millón de copias entre Switch y Switch 2, pero no por separado en cada plataforma
Tim Cain, co-creador de Fallout, expresa su preocupación por la falta de criterio de los jugadores actuales
Por poner un ejemplo, las versiones de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja para Nintendo Switch han sido un exitazo
La ausencia del juego en el reporte oficial apunta a unas ventas inferiores al millón de unidades desde su lanzamiento
Hacemos un repaso a las ventas totales de todas las consolas de Nintendo a lo largo de la historia
La compañía ha lanzado un informe que revela cifras sensibles sobre su último cuatrimestre y hay otros juegos como Pokémon Pokopia que también sorprenden
El precio de Nintendo Switch 2 se incrementa a partir del 1 de septiembre de 2026.
Capcom regala un modo roguelite con Leon S. Kennedy como protagonista absoluto que recupera el espíritu del olvidado Ethan Must Die de Resident Evil 7
La llegada del juego Rockstar podría haber eclipsado los lanzamientos de Subnautica 2, Forza Horizon 6, LEGO Batman y 007 First Light entre muchos otros