Los juegos de Assassin's Creed que merecen un remake: Black Flag podría ser sólo el principio
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Assassin's Creed Remakes

Los juegos de Assassin's Creed que merecen un remake: Black Flag podría ser sólo el principio

Assassin's Creed IV: Black Flag Remake podría ser sólo el principio, ¿qué otros remakes queremos ver?

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Las últimas informaciones apuntan a que ver el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag es una posibilidad muy real. Por eso hemos querido pensar en qué otros juegos de la saga de Ubisoft también merecerían un remake. La saga de Desmond, Ezio Auditore... las posibilidades son muchas, así que vamos a ello.

Assassin's Creed IV: Black Flag Remake

Comenzamos por lo obvio, pero no por lo menos deseado. Desde su lanzamiento, Assassin's Creed IV: Black Flag fue un juego algo polarizante entre los fans de la saga; sí, su calidad era innegable y sus ideas aportaban un aire fresco a una saga que ya por aquel entonces lo necesitaba... pero también abandonaba muchas ideas que hacían a Assassin's Creed ser Assassin's Creed.

El paso de los años ha aportado a todos una perspectiva clara: es, probablemente, uno de los mejores juegos de toda la saga y un remake de Assassin's Creed IV: Black Flag podría ser tremendo. Regresar a la vida de los piratas con las posibilidades y el aspecto visual visto en Assassin's Creed Shadows es algo que pocos rechazarían ahora mismo.

Ezio Auditore, regresa

Tras los piratas, otra figura que podría regresar en forma de remakes de Assassin's Creed es la de Ezio Auditore. Para muchos protagoniza los mejores juegos de toda la saga, y nos encantaría ver una versión actualizada de Assassin's Creed II, Assassin's Creed: La Hermandad (Brotherhood) y Assassin's Creed: Revelations. Es una trilogía para el recuerdo que podría volver a la vida.

Ah, y ya que pedimos, el juego de la saga más desconocido también está protagonizado por Ezio Auditore y nos llevaba hasta España, Assassin's Creed II: Discovery. No estaría mal trasladar estas experiencias del protagonista (situadas en las secuencias 12 y 13 de Assassin's Creed II) a estos posibles remakes como valor añadido.

La saga de Desmond Miles

El primer "protagonista del presente" de Assassin's Creed también tiene un hueco especial en nuestro corazón, y algunos de sus juegos podrían tener un remake muy bien merecido y recibido. Ya hemos mencionado la trilogía protagonizada por Ezio Auditore (con Desmond también implicado), pero no son los únicos juegos donde se desarrolla su historia.

Estamos hablando del primer Assassin's Creed (¿por qué no hacer un remake del juego donde comenzó todo, aplicando las novedades e innovaciones actuales?), pero también de Assassin's Creed III, que por muchas razones fue uno de los juegos de la saga peor recibidos. Un buen lavado de cara en forma de remake serviría para descubrir su historia, que sirve para cerrar el arco de Desmond.

Hacer grandes a los juegos más pequeños

Assassin's Creed no sólo tiene a las entregas principales como grandes baluartes, sino que muchos de sus spin-off también nos han dado grandes momentos y servirían, perfectamente, para traer remakes muy interesantes. Hablamos de los juegos de la subsaga Chronicles (China, India y Rusia), que quizás podrían adaptarse al estilo de juego tradicional.

También Assassin's Creed Liberation y Assassin's Creed Rogue, por su carácter más individual, podrían servir como grandes historias que volver a retomar con el paso de los años. Introduciendo novedades e innovaciones jugables podrían ser claros candidatos a remake (y a que nos los gocemos muy fuerte, por supuesto).

Con el resto de juegos no lo vemos tan claro, pero con cualquiera podría ocurrir. Hacer un remake de Assassin's Creed de las últimas entregas de la saga tiene menos sentido por lo que resulta obvio, pero si van pasando los años y van apareciendo en el mercado las versiones rehechas de los juegos antes mencionados, ¿por qué no pensar en un Assassin's Creed Origins, Odyssey o Valhalla en la próxima generación? Con Assassin's Creed todo es posible. ¿Cuál sería tu remake preferido?

Redactado por:

Periodista especializado en videojuegos, tecnología y entretenimiento. Multidisciplinar, con más de 10 años de experiencia ininterrumpida en el mundo digital, liderando equipos de redacción, redes sociales y contenido multimedia en algunos de los medios más importantes de España. Apasionado y dedicado, actualmente crea contenido en SPORT y Areajugones.

CONTENIDO RELACIONADO

Ve apuntando la fecha, porque pronto se revelarían ya los nuevos Pokémon de 10ª generación

Se ha especulado mucho que pronto se anunciarían las nuevas entregas principales de la saga

El número de jugadores de Highguard asusta un día después de su lanzamiento: su estudio tiene claro su futuro

Apenas un día después de su lanzamiento, Highguard ha perdido el 90% de sus jugadores.

'Confiad en nosotros': el director de Resident Evil Requiem promete no cometer el mismo error de Resident Evil 6

En la nueva entrega podremos alternar entre Grace y Leon, algo que ha generado preocupación por parte de los fans que esperan Resident Evil Requiem

Ya se ha decidido el título para la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: Nomura lo ha escogido entre dos opciones

El director de la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake ha confirmado que ya hay subtítulo oficial.

Las mejoras que nos vamos a perder de Resident Evil Requiem si no tenemos una PS5 Pro

Altas resoluciones o gran rendimiento son dos de las ventajas que no tendremos si no tenemos la consola

Ni Pokémon Pokopia ni Mario Tennis: este es el juego de Nintendo Switch 2 que más sorprenderá en 2026 (si llega a tiempo)

Hay un videojuego anunciado para la consola que se está pasando por alto, aunque pertenece a una de las franquicias más populares de Nintendo

Highguard se iba a marcar un Apex Legends pero Geoff Keighley no lo permitió, y no sé qué habría sido mejor

El nuevo título gratuito se ha convertido en el primer fracaso comercial de todo 2026

Monster Hunter Wilds marca un nuevo hito de ventas aunque sigue lejos de su antecesor

Un éxito global que convive con un debut físico más discreto en España y cifras muy inferiores a las de World y Rise en su lanzamiento.

El fracaso de Highguard explicado en cifras: por qué tiene reviews tan negativas (aunque era esperable)

Creado por antiguos responsables de Apex Legends y abanderado en The Game Awards: Highguard es el nuevo free to play que no necesitábamos

Por sólo 3,32 €: PS Store derrumba el precio de uno de los juegos de terror más influyentes de los últimos años en PS4 y PS5

Una de las nuevas ofertas de PS Store más apetecibles: si te gusta el terror (y la tensión), dale caña.

Delta Force recibe su nueva temporada el 3 de febrero con destrucción masiva y modo Flashpoint

El shooter táctico gratuito de Team Jade añade nuevo operador, mapa con destrucción de edificios y una campaña con Saeed