No todos los fans de los videojuegos son también fans de los Juegos Olímpicos, pero sí que aunque no te gusten los deportes, es muy probable que hayas jugado alguna vez a algún Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, una saga que lleva existiendo desde hace muchos años y que cada entrega ha ido siendo lanzada a la par que las Olimpiadas respectivas. No obstante, no ha sido así con los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ha sido bastante extraño ver que este año hay JJOO pero que no se haya anunciado ni lanzado una entrega de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos, por lo que lo primero que se pensó es que quizá no han tenido tiempo de hacer una nueva entrega. No obstante, nada más lejos de la realidad. Se ha confirmado el peor de los escenarios para esta querida franquicia, y el motivo tras ello es aún peor. Te cuento todos los detalles a continuación.
Han sido los amigos del portal Game Rant los que se han hecho eco de las declaraciones de Lee Cocker, exdesarrollador de esta saga, en una entrevista con Eurogamer. Resulta que el Comité Olímpico Internacional fue el que puso punto y final al desarrollo de más entregas de la franquicia Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos. Esto puede sorprender a muchos, ya que la saga tenía buena popularidad. Sin embargo, el motivo que hay detrás te enfadará más aún.
Has leído bien: NFT. El motivo por el que el Comité Olímpico Internacional ha decidido cerrar el grifo de más entregas de esta mencionada saga es por darle prioridad a los NFTs y a los eSports en el futuro. La parte de los eSports puede ser comprensible, pero lo de los NFTs ha cabreado a todos los que se han enterado de las declaraciones de Lee Cocker.
¿Podría volver en algún futuro Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos? Ciertamente yo creo que sí, pues es una saga muy popular y creo que a todos nos hará ilusión ver que dentro de cuatro, ocho o doce años vuelve a reavivarse la saga, ¿no creéis?
CONTENIDO RELACIONADO
Las informaciones surgen por parte de un insider que pertenece a un importante medio de negocios
Los rumores han surgido a través del datamining, aunque no hay forma de confirmarlos todavía
Ha salido a la luz una nueva filtración que parece bastante coherente con otros rumores recientes
La comunidad de dataminers ha filtrado uno de los ítems que llegarán pronto al battle royale
Ha salido a la luz una imagen que desvelaría los planes que Mojang tiene con el juego a largo plazo
Todos los rumores recientes apuntan a que será el jueves 16 de enero cuando la revelación de la consola tenga lugar