Ha llegado ese fatídico momento, todo en la vida tiene un inicio y un final. Con esta noticia, confirmada hoy por la propia Nintendo, desde marzo de 2023 no se podrán comprar juegos de Wii U y 3DS a través de la eShop. O lo que es lo mismo, a partir de ese momento solo el mercado de juegos físicos nos permitirá añadir nuevos juegos a las plataformas (aunque los juegos digitalmente comprados podrán jugarse de forma indefinida).
Desde marzo será imposible comprar ningún juego pero tampoco descargar ningún tipo de contenido, ni siquiera demos o juegos gratuitos, nada de nada. Tendremos varias fechas que debéis tener en cuenta:
Esta decisión va a tener una consecuencia muy clara en el mercado de segunda mano de Wii U y 3DS. Es más que probable que los juegos de este sistema empiecen a revalorizarse, por lo que los precios de juegos de estos sistemas van a subir en Wallapop, eBay, Eneba y/o plataformas similares. Lo ideal es que si hay juegos de Wii U y 3DS que te gustaría tener, los empieces a comprar cuanto antes.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024