La nueva generación de consolas se encuentra a la vuelta de la esquina, y aunque con la llegada de PS5 los jugadores de PlayStation se beneficiarán de cosas como el 4K, el ray tracing y demás tecnologías de peso, también habrá algún que otro inconveniente, como el precio de los juegos. Aunque no será siempre el caso, sabemos que desde Sony tendrán algún juego propio que alcanzará los 80 euros de valor de mercado, por ejemplo Demon's Souls Remake, aunque ahora descubrimos que el precio podría haber sido incluso mayor.
Así pues, seguidamente os dejamos con un informe de la mano del medio Bloomberg, el cual adelanta que - aparentemente - en las oficinas de Sony llegó a discutirse un precio incluso mayor para los juegos de PS5 que el informado:
"Dentro de las editoras, un aumento de precio lleva siendo planeado y diseccionado por sus ejecutivos desde hace años. La justificación de esto la encontramos tanto en la inflación como en el incremento del coste de desarrollo de juegos AAA. En cierto punto, Sony discutió elevar el precio más allá de los 70 dólares establecidos. Muchos de los ejecutivos pidieron anonimato en esto, pues reconocen lo impopular de este movimiento. En muchos casos, las compañías no reconocerán el incremento en el coste, apuntando simplemente que los precio variarán entre juegos".
Como podemos comprobar, dado que entre USA y Europa siempre encontramos una diferencia numérica de '10' entre los precios del dólar y el euro, es posible afirmar que si se hubiera dado el salto más allá de los 70 dólares ello habría afectado también a los 80 euros de Europa. En cualquier caso, acorde al informe de Bloomberg el salto en el precio no se trató de una decisión de última hora, sino de algo estudiado en profundidad por Sony durante posiblemente años.
PS5 se situará a la venta bajo dos modelos distintos durante el 12 de noviembre de 2020 - 19 de noviembre en España -, el tradicional con lector de discos a 499 euros y el digital a 399 euros.
CONTENIDO RELACIONADO
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy
Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega
En el último Resident Evil Showcase nos han dejado muy claro como Capcom quiere que juguemos con ambos protagonistas
Su revelación completa aún no ha tenido lugar, pero ocurrirá en pocas semanas
Se trata de la secuela de Like a Dragon y el título llegará al servicio de suscripción por primera vez
El aclamado JPRG de Square Enix debuta el 22 de enero en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X|S
Cuando se anunció la obra ya tuvo una demo, pero esta vez será más completa y los datos guardados se podrán transferir al juego base
La aparición de un archivo inesperado y una cuenta eliminada han disparado las especulaciones sobre un posible lanzamiento inminente
La polémica gira en torno a cómo se interactúa con los jugadores más jóvenes
Es absurdo, aunque Capcom no tiene culpa de nada
Ya hay información oficial sobre la versión para consolas de este videojuego
Sony estaría preparando una mejora técnica que podría marcar un antes y un después, además no tardaríamos demasiado en verlo