La nueva generación de consolas se encuentra a la vuelta de la esquina, y aunque con la llegada de PS5 los jugadores de PlayStation se beneficiarán de cosas como el 4K, el ray tracing y demás tecnologías de peso, también habrá algún que otro inconveniente, como el precio de los juegos. Aunque no será siempre el caso, sabemos que desde Sony tendrán algún juego propio que alcanzará los 80 euros de valor de mercado, por ejemplo Demon's Souls Remake, aunque ahora descubrimos que el precio podría haber sido incluso mayor.
Así pues, seguidamente os dejamos con un informe de la mano del medio Bloomberg, el cual adelanta que - aparentemente - en las oficinas de Sony llegó a discutirse un precio incluso mayor para los juegos de PS5 que el informado:
"Dentro de las editoras, un aumento de precio lleva siendo planeado y diseccionado por sus ejecutivos desde hace años. La justificación de esto la encontramos tanto en la inflación como en el incremento del coste de desarrollo de juegos AAA. En cierto punto, Sony discutió elevar el precio más allá de los 70 dólares establecidos. Muchos de los ejecutivos pidieron anonimato en esto, pues reconocen lo impopular de este movimiento. En muchos casos, las compañías no reconocerán el incremento en el coste, apuntando simplemente que los precio variarán entre juegos".
Como podemos comprobar, dado que entre USA y Europa siempre encontramos una diferencia numérica de '10' entre los precios del dólar y el euro, es posible afirmar que si se hubiera dado el salto más allá de los 70 dólares ello habría afectado también a los 80 euros de Europa. En cualquier caso, acorde al informe de Bloomberg el salto en el precio no se trató de una decisión de última hora, sino de algo estudiado en profundidad por Sony durante posiblemente años.
PS5 se situará a la venta bajo dos modelos distintos durante el 12 de noviembre de 2020 - 19 de noviembre en España -, el tradicional con lector de discos a 499 euros y el digital a 399 euros.
CONTENIDO RELACIONADO
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales