Ya han salido todas las reviews de PS5 y de Xbox Series X|S. Nosotros, de hecho, hoy os hemos contado cómo ha sido nuestra experiencia con la consola de Sony y ayer con la de Microsoft. Eso sí, todavía siguen surgiendo detalles muy interesantes, que lo son más aún si nos ponemos a comparar una máquina con la otra. Toca hablar de la velocidad de ambas plataformas y los tiempos de carga.
Uno de los aspectos que más se ha destacado de PS5 es su SSD de gran velocidad que permite auténticas maravillas en cuanto a carga de juegos, transición entre un título u otro, pantallas de carga prácticamente inexistentes o casi instantáneas... Detalles que también se ha hablado sobre Xbox Series X, aunque sobre la consola de Microsoft se hablaba más de potencia que de velocidad. No obstante, parece ser más rápida que PS5 en, al menos, juegos multiplataforma.
Han sido los compañeros de GameSpot los que han hecho una comparativa de cuánto tardaban en cargar varios juegos third-party retrocompatibles, es decir, títulos desarrollados por estudios que no pertenecen ni a Sony ni a Microsoft. Y el resultado es similar en ambos casos, y bastante rápido en muchos de los juegos, pero siempre más rápido en Xbox Series X. Puedes leer los resultados a continuación:
¿Por qué Xbox Series X es más rápida que PS5 pese a la gran velocidad de su SSD? Por lo visto, podría deberse a que la CPU de Xbox Series X tiene más potencia que la de PS5, y esto puede ayudar a que los títulos carguen más rápido en esa consola que en la otra. En cualquier caso, ya hemos podido ver que ambas plataformas tienen características técnicas impresionantes en comparación con la anterior generación de consolas, que son muy rápidas y permiten albergar grandes juegos. Ahora toca esperar a que sus catálogos sigan aumentando.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional