Colabora
Los mejores y peores anuncios de la mágica conferencia de Xbox y Bethesda en el E3 2021
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Claudio Torres

Los mejores y peores anuncios de la mágica conferencia de Xbox y Bethesda en el E3 2021

Repasamos todos los juegos mostrados en la conferencia de 90 minutos y los ordenamos de peor a mejor

Publicado:
3

Hace escasos minutos ha tenido lugar la conferencia de Xbox y Bethesda, una de las que más expectación han estado levantando desde antes del inicio de este E3 2021. ¿Qué os ha parecido a vosotros? 90 minutos dan para muchos, muchos anuncios, así que no solo vamos a hacer un resumen de todos los juegos mostrados sino también un ranking de peor a mejor de estos anuncios según mi opinión más puramente personal. ¿Mi primer puesto será el mismo que el vuestro?

El Xbox & Bethesda Showcase de peor a mejor

25. Age of Empires 4

Odio los juegos de este género. Y sé que tienen muchos defensores y una comunidad enorme y muy fiel, pero yo no consigo entrar en ella ni tampoco intenciones de hacerlo. Lo siento, pero Age of Empires 4 y su fecha de lanzamiento (28 de octubre) se quedan en el fondo de esta lista para mí.

24. Expansión de Fallout 76

Soy muy fan de la saga Fallout pero este Fallout 76 sigue siendo la oveja negra de la franquicia y no puedo entrar en él. Puede ser que el DLC sea una joya para los que sí disfrutan del juego, pero conmigo no va, y no tiene nada que hacer con la inmensa mayoría de anuncios de la conferencia de Xbox.

23. Shredders

Esta gente ha decidido hacer su versión del Riders Republic de Ubisoft pero centrándose solo en snowboard. Me recuerda mucho al Steep, así que... no me llama mucho. Creo que será un juego muy de nicho, y muchos estaréis probablemente de acuerdo.

22. Contraband

Un nuevo juego cooperativo y mundo abierto desarrollado por Avalanche Studios, creadores de Just Cause, y ya está. ¿Nada más? Pues no, porque no se ha visto prácticamente nada. Comprobadlo por vosotros mismos:

21. Party Animals

Viene a ser un sucesor espiritual del Gang Beasts. Muñecos que se mueven torpemente y luchan por echar al otro fuera de una plataforma usando armas graciosas o elementos del entorno. No es tan gordo como otros anuncios, pero juegazo.

20. Hades

El mejor juego indie de los últimos años para muchos llega a Xbox el próximo 13 de agosto. Muy buen anuncio, aunque tampoco era un bombazo, eso sí.

19. Diablo 2 Remake

Si queréis saber lo que es vicio puro, horas y horas gastadas en un juego y diversión a raudales, apuntaros el 23 de septiembre en el calendario porque llega el remake de Diablo 2. No tengo nada más que decir.

18. Far Cry 6

Después de la conferencia de Ubisfot, volvemos a ver este juego pero ya en gameplay. Tiene muy buena pinta, aunque no deja de ser un Far Cry que muchos criticarán de genérico... y posiblemente yo también, no os voy a engañar. Pero habrá que catarlo para saberlo, ¿no?

17. Slime Rancher 2

Os parecerá un juego absurdo, pero la primera entrega parecía la típica mierd* que no gusta a nadie pero que engancha como yo qué sé. Y esta segunda parte parece seguir en la línea y tener cosas nuevas, así que poco más se le puede pedir a la vida. Bueno, quizá he exagerado, pero tiene pintaza.

16. Sea of Thieves X Piratas del Caribe

¿Un DLC de Piratas de Caribe con historia y los personajes de la saga? Comprado día 1. Ya he dicho muchas veces que no soy cinéfilo, pero estas sí que las vi en su día y son una pasada. Quién sabe si con ello consiguen que muchos jugadores nos vayamos a surcar los mares en Sea of Thieves como Jack Sparrow. Y lo mejor: llega gratis.

15. Battlefield 2042

Hemos podido ver gameplay de uno de los juegos de disparos más esperados del año. Cada rumor ha despertado aún más la curiosidad de los jugadores, y lo cierto es que la jugabilidad se ve muy a lo Battlefield. Y eso es bueno, con mecánicas nuevas como el gancho, así que parece que tendremos un buen juego, pero no me quiero adelantar. Yo soy más de Call of Duty, eso sí, pero posiblemente me veréis por ahí en algún avión (soy de aviones, no de vehículos terrestres).

14. Twelve Minutes

Fecha de lanzamiento para Twelve Minutes: 19 de agosto. Después de mucho tiempo, han dado al gran noticia, y es un juego que posiblemente dará mucho de qué hablar después de ese día. A mí me parece una maravilla basándome únicamente en lo visto, pero pronto saldremos de dudas.

13. A Plague Tale - Requiem

Uno de los juegos más laureados de 2019 anuncia su secuela. Habrá levantado el ánimo a muchísimos jugadores, y a mí también, sinceramente. Sin duda, uno de los anuncios más importantes de la noche.

12. Microsoft Flight Simulator

Más que un juego, esto es una experiencia maravillosa que da igual si eres jugador o no: es algo que no es necesariamente divertido, sino emocionante a más no poder. Pero bueno, no venimos a hablar de Microsoft Flight Simulator, sino de su llegada el 27 de julio a las consolas Xbox y una expansión en colaboración con Top Gun.

11. Somerville

No tengo mucha idea de qué va este juego, pero tiene una pintaza brutal. Artísticamente se ve impresionante, pero lo mejor parece residir en su trasfondo y su trama. De lo mejorcito en indies de la conferencia.

10. Replaced

Muy como pasa con Somerville, artísticamente me parece brutal este Replaced. Además, jugablemente tanto en plataformas como en combate apunta a ser uno de los indies más adictivos del mercado, al más puro estilo Dead Cells. Vaya ganas le tengo.

9. Atomic Heart

Como dicen mis compañeros de forma muy acertada: esto es el Bioshock de la URSS. ¿Y eso es malo? Pues para nada, porque tan solo viendo el tráiler tiene una pinta brutal. Bioshock soviético; creo que eso es lo más descriptivo para el juego.

8. Psychonauts 2

Y después de 427 años más o menos, han dado fecha para el Psychonauts 2: 25 de agosto. A pesar de mi confianza ciega en Double Fine, no tengo tan claro cómo saldrá este juego, así que no quiero decir desde ya que será una obra maestra. Eso sí, un muy buen anuncio para esta conferencia.

7. Halo Infinite

Y uno de los juegos más esperados para los fans de Halo. Y no solo nos han mostrado un nuevo tráiler cinemático espectacular y un gameplay del multijugador, que pinta brutal, sino que también el multi será gratuito. Este sí que es un bombazo. Y Halo es otra de las sagas que tengo pendientes, pero este Halo Infinite me llama muchísimo.

6. The Outer Worlds 2

Obsidian es un estudio muy prestigioso de forma muy justificada, y The Outer Worlds salió muy bien. Me hace mucha ilusión ver confirmado esta segunda parte y creo que será un juegazo. Mi confianza en Obsidian siempre estará puesta.

5. Starfield

El arranque del evento ha sido con uno de los juegos que más se llevaban esperando desde hace mil años aproximadamente. El problema es que de sorpresa había poca debido a una gran filtración hace algunas horas del mismo tráiler que han mostrado, y desgraciadamente no han enseñado gameplay. Sin embargo, sí que han dado fecha, el 11 de noviembre... de 2022, ¡maldita sea! Hay que esperar un año y medio más para esto que tan bien pinta, y encima a saber si cumplen con la fecha.

4. Redfall

Han cerrado con una obra muy, muy interesante de Arkane. Que está desarrollado por esta gente ya indica que será un juegazo, y el tráiler ha hecho que se me haga la boca agua. Parece un Left 4 Dead pero con vampiros; por Dios, ¿qué podría salir mal de algo así?

3. S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl

El segundo anuncio de la conferencia me ha parecido de lo mejor, no solo porque me llame la atención STALKER 2 un montón, sino porque hemos visto gameplay por primera vez y se ve de malditos locos. Es una sencilla pasada, al menos gráficamente y aparentemente en lo jugable y en la ambientación. Deleitaros por vosotros mismos con el vídeo. Ah, y sale el 28 de abril de 2022 (maldita sea, otra vez).

2. Forza Horizon 5

Es de lo mejor del evento. Y es que Forza Horizon 4 ya era de lo mejor de la generación anterior y... qué diablos, de los mejores juegos de conducción de la historia. A ver, no lo he jugado porque no tengo PC bueno ni Xbox para hacerlo, pero quiero hacerlo y si me dicen que está al nivel de Burnout Paradise, pues entonces es de lo mejor de la historia en conducción arcade. Llega el 9 de noviembre; ¡nos vemos en México en esa fecha!

1. Xbox Game Pass

¿Qué podría haber en el primer puesto después de tanto anuncio? Pues el que para mí es el mejor servicio de suscripción del mercado, y la de cantidad de juegos mostrados en la conferencia que van a Xbox Game Pass de día de lanzamiento es una maldita salvajada. Es sin duda lo mejor del evento, la posibilidad de pagar un dinero bastante económico no solo para tener acceso a un catálogo brutal, sino también a multitud de juegos de lanzamiento sin tener que pagarlos. Y JUEGOS BÁRBAROS. Lo mejor de la conferencia no es un juego, son todos los juegos.

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 22: este exjugador de la Premier League también aparecerá como FUT Heroes

EA Sports continúa anunciando nuevas incorporaciones para Ultimate Team

Publicado: 24 JUL 2021 0

Estos son los FPS y resolución que Steam Deck tirará en la mayoría de sus juegos

La consola de Valve, Steam Deck, confirma el rendimiento base que buscará en los títulos

Publicado: 24 JUL 2021 0

PlayStation Plus agosto 2021: Filtrados los posibles juegos gratis del mes

Parece ser que la página oficial de PlayStation los habría revelado de forma accidental antes de tiempo

Publicado: 24 JUL 2021 0

TortillaLand: después de la unión de TheGrefg, así está la lista con todos los participantes

Esta lista la encabezan creadores de contenido como Ibai, Luzu, Auronplay, Mister Jagger y más

Publicado: 24 JUL 2021 0

Y más rumores de que Abandoned es de Kojima, pero esta vez vienen del propio director del juego

Kahraman, director del juego, ha actualizado su portada de Twitter y no parece ser una coincidencia

Publicado: 24 JUL 2021 0

Un antiguo Yakuza reacciona ante la saga de videojuegos de Yakuza; ¿es realista?

¿Son fieles o pura imaginación? Un ex-Yakuza habla sobre la representación de la organización en el sector de las consolas

Publicado: 24 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...