Tal y como ha informado el gobierno de Australia del sur, unos niños de 9 años se encargarán del rediseño de un parque nacional jugando a Minecraft.
Según han comentado, los diseños ganadores serán los responsables de cómo se gastará el presupuesto (que asciende a 10 millones de dólares). Los organizadores se han mostrado muy optimistas de cara a la innumerable variedad de diseños que estos jóvenes podrán realizar gracias a Minecraft.
En palabras de Ian Hunter, Ministro del conservación de medio ambiente: "Para los adultos pensamos en una encuesta, pero para los jóvenes quisimos hacer algo novedoso. Los parques que se diseñen en el concurso podrán incluir senderos para caminatas, ciclismo y recorrido a caballo. Además, también podrán incluir zonas para barbacoas, baños, zonas de descanso, zonas de juego, zonas de acceso para minusválidos o añadir algo totalmente distinto. Eso sí, cualquier cosa que hagan en la pantalla debe ser posible recrearlo en el mundo real".
Sin duda, una noticia que confirma que los videojuegos se están librando de ese estigma que tomaba a los jugadores por personas raras y con tendencias violentas, por más que algunos medios se empeñen en hacer creer lo contrario.
CONTENIDO RELACIONADO
También se especula que aumentarán el precio de Nintendo Switch Online, el servicio para poder jugar online en consolas de Nintendo
Uno de los usuarios que más imágenes y datos han filtrado de la consola han revelado una imagen de su soporte
Una reciente filtración revela cómo serán los intercambios dentro del juego
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
La secuela tiene su lanzamiento previsto para este presente año, aunque sin fecha de lanzamiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€