Las nuevas versiones Slim de PlayStation 5 han sido ya anunciadas con una serie de novedades que entran dentro de lo esperable para este tipo de modelos: será más pequeña y pesará menos que la versión original y, además, vendrá con un disco duro de mayor capacidad, lo cual es un puntazo. Ahora bien, hay un dato bastante relevante en relación a la gran novedad de estos modelos que no puedo sacarme de la cabeza porque lo considero como una oportunidad perdida por parte de PlayStation de tener un trato óptimo con su consumidor. Todo tiene que ver con el lector de disco extraíble que se vende por separado. Os dejo con todos los detalles a continuación:
Al margen de la diferencia de precios que habrá del lector de disco entre las diferentes regiones (en Europa costará 40€ más que en Estados Unidos), lo cual daría para otro artículo aparte, creo que PlayStation ha perdido una oportunidad de oro no solo para sacar beneficios de un lector que compraría mucha gente, sino de tener un buen gesto con la comunidad.
Quizás esté sacando todo de quicio, pero no puedo evitar pensar que, ahora mismo en mi salón, tengo el peor modelo que ha salido de la consola fruto de una decisión que tomé desde el más puro hype. Supongo que la culpa fue mía, pero de todo se aprende. ¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? Os leo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El primer mes del año nos sorprende con una gran apuesta de buenos videojuegos
Estas se mantendrán disponibles hasta finales del presente mes de enero
El estudio Counterplay Games, creador de Godfall, cierra sus puertas. Descubre las razones detrás de su cierre, el impacto de Godfall y el futuro incierto de su equipo y proyectos.
La colección remasterizada de los clásicos RPG de Game Arts incluirá ediciones físicas con portadas reversibles y numerosas mejoras tanto visuales como jugables
SMITE 2 ya está disponible gratis en PS5, Xbox Series, Steam y Epic Games Store. Descubre sus nuevas deidades, modos y mejoras en Unreal Engine 5.
Aspyr Media muestra las mejoras visuales de los icónicos enemigos de la trilogía clásica, que llegará el 14 de febrero a todas las plataformas