No hay mejor manera de definirlo: Battlefield 6 asusta en su lanzamiento si tenemos en cuenta sus cifras, escandalosamente altas y muy pocas veces vistas en la historia de los videojuegos. Pero eso también provoca ciertos problemas si hablamos de una experiencia tan enfocada en el terreno multijugador... y es que no son pocos los jugadores que, directamente, no están pudiendo acceder al juego por saturación en sus servidores.
No estás solo: los servidores de Battlefield 6 no pueden aguantar la presencia de tantos jugadores, y está lanzando un mensaje a algunos usuarios indicando que no pueden acceder al juego por esta razón. No es que Electronic Arts o DICE no hayan sido precavidos a este respecto, es que los números son tan absurdamente altos que parece que nadie imaginaba que pudiesen hacerse realidad: más de medio millón de jugadores simultáneos únicamente en Steam.
Pero el número de jugadores simultáneos de Battlefield 6 no es lo único que da miedo... y es que ya se han llegado a ver colas de casi medio millón de jugadores para poder entrar a jugar. Una auténtica barbaridad que, en términos más comunes, imposibilitan poder entrar a jugar durante horas. Un éxito sin precedentes que plataformas como Steam no están pudiendo solventar.
Ya en sus betas antes del lanzamiento, Battlefield 6 estaba llegando a alcanzar cifras de jugadores escandalosamente altas, muy superiores a las que ha alcanzado otro titán en esto de los títulos bélicos centrados en el modo multijugador, Call of Duty: Black Ops 7, que va a tenerlo muy difícil para llegar a alcanzar estos números cuando se produzca su lanzamiento el próximo mes de noviembre... aunque nunca se sabe.
No hay mucho que los jugadores de Battlefield 6 puedan hacer para solucionarlo: el problema se debe al enorme número de usuarios que están dentro de los servidores, y hasta que no haya más hueco, no pueden entrar más. Imaginamos que con el paso de los días la situación se calmará un poco... pero es una situación que habíamos visto pocas veces antes en la industria. El éxito del título parece abrumador, y este primer día en el mercado así lo atestigua, aunque no todos los jugadores tengan hueco para jugar.
NOTICIAS RELACIONADAS